martes, 18 de marzo de 2014

Raices - Raices



" Raices ? Nunca he oído hablar de eso! " Tanto mejor digo, si estamos hablando de Julio Iglesias álbum 'del mismo nombre. Pero no te preocupes, porque yo voy a presentar a un álbum que los fans Exotica típicos - incluso aquellos que son dueños de varios cientos de discos de larga duración relacionados con el género-y títulos - probablemente ni siquiera saben de. Cejas arqueadas son más o menos espera por mí, para la fecha de lanzamiento de 1975 solo le dice que algo debe ser sospechoso sobre ella: la locura Exotica había desaparecido en el momento y sólo sobrevivió parcialmente en los estados transformadas de Jungle Jazz y Funk. Es curioso, ya que estos dos géneros son exactamente lo que el septeto de Raices (que significa raíces ) tiene en cuenta en sus ocho pistas debut homónimo que, por desgracia, es también su liberación definitiva en esta formación. Lanzado el Nemperor Registros , grabado en Miami y supervisado por The Doors productor normal 's  Bruce Botnick ,  los dos citados géneros están condimentadas con dosis audaces de Exotica, a saber, los reclamos ocasionales, rituales, pero los tonos de flauta melodiosa y un inesperado gran cantidad de percusión exótica instrumentos de cáscaras de coco, cabasas quikas y otros aparatos de unirse a los bongos más habituales, congas y varas de bambú. Junto con los instrumentos más originales, como el piano eléctrico, el sintetizador Moog y el claviochord, Raices crear siete piezas únicas y una interpretación que evocan sobre todo la vida en la selva. Una selva plástico respetuoso del neo-salvajes, claro está. Pero, no obstante, una selva tropical del corazón. La configuración de la banda se compone de director de orquesta, flautista y percusionista Rafael Cruz , el bajista Roberto Puras , los tres percusionistas adicionales Sammy Figueroa (co-fundador de la banda) , Gonchi Sifire y percusionista-saxofonista Juan Meléndez , el guitarrista Carlos Meléndez , así como el pianista Amaury López . 
De hecho, cuatro de los miembros de la banda son percusionistas, y oyes su ímpetu en cada segundo: si bien este es un álbum de jazz con muchos cambios rítmicos, no se presentan todos los patrones demasiado complejos. Es el entrelazamiento de los instrumentos y la diferente tonalidad de cada ingrediente que hacen la diferencia. Del mismo modo, el género Funk incesantemente perceptible recuerda otra banda Exotica-Funk de los años 70, los británicos Mandingo proyecto. Si distante como su música, lo más probable es que usted adora Raices así, incluso dura su enfoque es mucho más soñador y más suave. Pero de todos modos, aquí viene Raices... Seguir leyendo





Raices - Raices (1975)

Temas:
01.Lenguas
02.Karmanalia
03.Bamboo
04.Parallax
05.Parata Gua Gua
06.El Tropical
07.After Sunrise
08.Bluegarian Funk Dance

Musicos:
Rafael Cruz - Flute (Sardarflute), Cymbal (Manjira), Drums (Clay Drums), Goblet Drum (Dumbagi), Bells, Berimbau, Cabasa, Percussion (Flexitone, Quika, Chickera, Cachichi, Tambora), Shaker (Shakers Of All Shapes & Sizes, Coconut Shells), Other (Quedo, Paella)
Roberto Puras - Bass 
Sammy Figueroa - Congas, Triangle, Percussion (Flexitone), Kalimba
Gonchi Sifre - Drums, Percussion
Juan Meléndez - Flute, Saxophone (Soprano), Clarinet, Percussion, Vocals
Carlos (Kiko) Meléndez - Guitar, Ukulele (Cuatro), Vocals
Amaury López - Electric Piano (Fender Rhodes), Grand Piano, Clavinet, Synthesizer (Moog), Percussion, Vocals

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs