lunes, 31 de marzo de 2014

Mambo Kings – Marinera



Para un grupo formado por cinco músicos Rochester, Nueva York, sin comerciabilidad aparente a su favor, este combo de jazz latino realmente uñas del género. Fundada en 1997 y que aparece en un primer momento con la Filarmónica de Rochester y fusión / tecladista smooth jazz Jeff Tyzik, esta es la grabación debut Mambo Kings. Las ocho canciones son una buena mezcla de normas, composiciones de Mongo Santamaría, Michel Camilo, Luis Bonfa y tres originales del pianista / arreglista Richard Delaney. Tres miembros del grupo tienen credenciales de jazz latino con experiencia en las organizaciones de Tito Puente, Paquito D'Rivera y Orquestra La Muralla.

Personalmente, creo que el nombre de Mambo Kings auto-confinamiento y fechado. Ellos son sin duda no sólo jugando en tempo mambo y el propio nombre refleja una aceleración de la atención que se presta al cine al menos una década de edad y se desvaneció en la medida en que se refiere a su interés. La música es todo menos viejo y descolorido. Este es el jazz latino vital que se está cocinando.

El saxofonista John Viavattine merece un aplauso para saber tocar un saxo tenor muscular en un entorno sin disparaba a través de estas composiciones como un camión ruidoso en una carretera de dos carriles. Su trabajo tenor de "Softly, As In A la mañana la salida del sol", "Five Kings", y "Afro Blue" muestra el trabajo de pie firme que se remonta a los pre-Hojas de sonido Coltrane. En otros temas, se realiza de manera efectiva en el saxo soprano y la flauta.


Richard Delaney muestra un conocimiento consistente de pianistics en salsa / jazz latino y sus arreglos transmitir el toque justo. Los dos percusionistas latinos, Freddy Colon y David Antonetti, proporcionan el camión de bomberos que impulsa esta banda. El tema de Luis Bonfa de Orfeo Negro aquí titulado "Mañana de Carnaval" se hace como un bolero y ofrece un descanso de enfriamiento para los bailarines._Michael P. Gladstone



Mambo Kings – Marinera (2002)

Temas:
01.Softly,As in a Morning Sunrise
02.Nature Boy
03.Danzon
04.Marinera
05.Five Kings
06.Manana de Carnaval
07.Afro Blue
08.From Within

Musicos:
Richard Delaney-piano
Bob Stata-bass
Freddy Colon-timbales, bongos, bata & tumbadora
David Antonetti-congas, guiro
John Viavatttine-tenor and soprano sax, flute

2 comentarios :

  1. amigo gracias por compartir este material cual es el pass de este album, gracias saludos....

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs