sábado, 8 de febrero de 2014

Tiempo Libre-Lo Que Esperabas



Formados en la tradición clásica en los mejores conservatorios de Cuba, los miembros del grupo musical cubano Tiempo Libre, tres veces nominado a un Grammy, son los verdaderos herederos modernos de la rica tradición de la música de su Cuba natal.  Establecidos en Miami, el grupo debe su renombre a sus incendiarias y sofisticados interpretaciones de timba, una mezcla irresistible de jazz latino de alto voltaje y los ritmos seductores del son que invita a todas personas a bailar.  
El grupo ha introducido la música cubana a nuevas audiencias a través de actuaciones en programas de televisión como “The Tonight Show,” “Dancing With the Stars,” y “Live From Lincoln Center” y conciertos en todo el mundo incluyendo interpretaciones en el Tanglewood, el Festival de Jazz Playboy en el Hollywood Bowl, el Festival Jazz and Heritage de Nueva Orleans,  Jazz at Lincoln Center, el Teatro Kwai Tsing de Hong Kong y en el Festival del Sol Toscano en Cortona (Italia).  Tiempo Libre colaboró en el dúo “Para Ti” con el violinista Joshua Bell, que apareció en el álbum de Joshua Bell llamado, At Home with Friends.  
El grupo frecuentemente toca con las principales orquestas.  La grabación reciente de timba del grupo para Sony Masterworks, My Secret Radio (Mi radio secreta), se publicó el mayo de 2011, anteriores discos llamados Bach en La Habana (Sony Masterworks), Arroz con Mango (Shanachie) y Lo Que Esperabas (Shanachie) fueron nominados para Grammys. 

Más información relacionada





Tiempo Libre-Lo Que Esperabas (2006)

Temas:
01. Opening
02. Lo Que Esperabas
03. Manos Pa'Arriba
04. Arrebatao' 
05. A Bayamo En Coche
06. Tengo Que Olvidarte
07. Ven A Bailar
08. La Llave
09. Esto Está Listo
10. Ella Tiene

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs