miércoles, 5 de febrero de 2014

Hamlet & His Latin Jazz Experience – Pa’lante Siguiendo El Camino



Hay una energía visceral que corre por el intestino primitivo de registro de Hamlet Fiorilli Müller Pa'lante ... Siguiendo el Camino . Esto se debe en gran parte a la vitalidad sin límites de los cuernos y la percusión de su banda, The Experience Jazz Latino.

Por supuesto, también existe propio dinamismo musical del Sr. Fiorilli Müller y la de su bajista, que parece que no sólo le huevo, pero también impulsar los percusionistas a su límite y más allá. Música latinoamericana requiere una clase especial de incendios forestales que se transmite por la quema de una trompeta y el cuerno de Darko Sedak Bencic es encendida con una llama azul que ruge aquí. Incluso cuando juega el fliscorno mucho más suave, el Sr. Bencic es todo el instrumento con tal fuerza que los tonos suaves y texturas cobran vida con un cierto animismo que añade algo verdaderamente especial a la música de este álbum. También hay una alegría a la música que es el resultado directo del contenido folclórico que el Sr. Müller Fiorilli funde con el lenguaje del jazz. El pianista tiene un colombiano fondo-haber nacido en Bogotá-antes de que hiciera el continente de Europa de un hogar itinerante musical.
Las cadencias pirouetting de "Baila Mamá" son un resultado directo de la dramática infusión de gruesas texturas cumbia colombiana y ritmos. Sr. Fiorilli Müller lleva este cuadro folclórico exquisito y es seguido rápidamente por los percusionistas y las voces jubilosas de Ives Claure. Su melodía título, "Siguiendo Pa’lante" también muestra el compositor de tener un don para la melodía-en forma escrita, además de su pianismo virtuoso, que es maravillosamente rítmica. Esta es también una de esas cartas donde los cuernos un paso hasta la placa. Hay un solo maravilloso por el trompetista Massimo Greco y deliciosamente intrincado solo de saxo tenor por Lukas Gabric, cuyas líneas florentino swathe la avalancha de piano solo del señor Fiorilli Müller que le sigue. 
La música de Colombia-Cumbia, Porro, Vallenato, Champeta y la música de la mejilla por papada diáspora africana-nestle con balanceo modismos jazz. Sr. Fiorilli Müller parece ser un maestro tejedor cuando se trata de la trama de la música y que utiliza este enfoque para crear un tejido musical maravilloso que comprende una gran variedad de ritmos y texturas en su música. "Siguiendo Pa’lante" y "La Jorikamba" son ejemplos sobresalientes de esta presencia magistralmente en su obra. También existe la mezcla de voces con soli instrumental. Esto es algo que requiere de madurez y sofisticación y Hamlet Fiorilli Müller tiene un exceso de ambos.

Tal vez el Sr. Müller Fiorilli puede explorar el área de la música vocal con sus álbumes posteriores. El músico parece que va a entrar en el territorio musical colombiano con el uso más complejo de los lenguajes musicales folclóricos. El pianista parece que ya ha dado un salto de fe de su álbum anterior, Descarumbiando . También está el hecho de que el Sr. Müller Fiorilli parece perfectamente capaz de composiciones extendidas. En este disco, lante Pa '... Siguiendo el Camino se ha elaborado un conjunto de tres partes que combina maravillosamente la música instrumental con la música coral. El exquisito desarrollo de la suite tripartita "Misa Callejera" se basa en una frase melódica melancólica que se desarrolla en la intensidad y la complejidad de las armonías de cuatro partes creados por el coro Audio Quattro que se eleva como la suite se mueve de la parte I de la II y III partes.
Sr. Fiorilli Müller también hace uso interesante de sus sintetizadores desarrollar un tipo de sonido vocal que añade texturas dramáticas a las voces ya bellamente decorados por sus propias armonías. Esto es bastante algo como el sintetizador es a menudo difamado debido a la naturaleza inútil de su despliegue en muchos conjuntos contemporáneos. Sin embargo, es a artistas como Lyle Mays, Ralph Towner y ahora Hamlet Fiorilli Müller que traen un nuevo tipo de respetabilidad a este instrumento tan esencial para los conjuntos modernos. Luego está también la cuestión de pianismo del Sr. Fiorilli Müller, que se tendrá en cuenta cuando el foco está en su musicalidad. Una audiencia de "Agape" debe ser un fuerte recordatorio de su habilidad con la expresión y dinámica, así como en general virtuosismo. Con todo esto a su favor lante Pa '... Siguiendo el Camino es seguro que será una obra perdurable, así como un trampolín para el desarrollo de Hamlet Fiorilli Müller como artista mientras se transita hacia la música más grande y más complejo en los años venideros._Raúl da Gama





Hamlet & His Latin Jazz Experience – Pa’lante Siguiendo El Camino (2013)

Temas:
01.Misa Callejera, Pt.I
02.Siguiendo Pa’Lante
03.Baila Mamá
04.Misa Callejera, Pt.II
05.El Cairo
06.Agape
07.Misa Callejera, Pt.III
08.La Jorikamba
09.Kibecho
10.Chili Con Cha Cha
11.La Reina Del Carnaval

Musicos
Hamlet Fiorilli Müller: piano, sintetizadores, voces
Ante Jurinovic: bajo eléctrico
Wolfgang Tozzi: batería, percusión
Alberto Lovison: congas, percusión
Niccolo Loro Ravenni: tenor y barítono
Darko Sedak Bencic: trompeta y fliscorno
Massimo Greco: trompeta (2, 9)
Lukas Gabric: saxofón tenor (2)
Marco Antonio da Costa: Guitarra (10)
Ives Claure: voz (1, 3, 4, 7, 8, 10)
Victor Fiorilli: eléctrico bajo (11)
Miguel Ángel Linaris: voz (11)
Bellada István: trombón (11)
Christian Gebhard: voz (1, 4, 7)
Max Marginter: Voz (1, 4, 7)
Joachim Zmöling: voz (1, 4, 7)
Mario Rupp: Voz (1, 4, 7)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs