lunes, 30 de septiembre de 2013

Mike Freeman ZonaVibe – In The Zone



Cuando de Latin Jazz se trata hay un instrumento que sin duda alguna estremece mi alma y espíritu musical, ese instrumento es el vibrafono. En esta producción que lleva por nombre “In The Zone”, Mike Freeman, músico, compositor, arreglista, educador, productor y director de orquesta entre otros, lleva ese Jazz Latino a su maxima expresión con el vibráfono y la marimba. Composiciones originales, junto con las interpretaciones de jazz de clásicos de la salsa como “Todos Vuelven” de Ruben Blades y “A Las Seis” de Joe Cuba, realizados por los mejores músicos de primera clase de Nueva York.

El Vibesman como se le conoce a Mike entre muchos músicos y grupos notables, elabora una mezcla embriagadora de los elementos musicales. Ricamente melódica e intensamente rítmica, esta mezcla de combustibles ardientes crea una interacción animada entre los músicos de primer nivel del grupo. Desde América del Norte y Europa, a las Azores, el Caribe y América del Sur, su música enciende al público en festivales, conciertos, colegios y clubes.

El abuelo de Mike era un baterista y líder de Ron Freeman y el Masters de Melody, una banda popular que se escuchó en la radio en el Medio Oeste. Neal Hefti tocó en su banda antes de convertirse en famosa en California. La abuela paterna de Mike cantaba y tocaba el órgano y marimba. Su abuela materna era una pianista con talento en su juventud. El padre de Mike, Harry Freeman, se abrió camino hasta la universidad a tocar el saxofón, es asi que podemos decir que proviene de una familia musical._ salsasontimbacali


Mike Freeman y Zona Vibe son un quinteto de jazz latino de primera categoría que a menudo suena como una banda más grande. El líder se duplica en el vibráfono y la marimba, utilizando una técnica de cuatro mazo para lograr un sonido más completo sobre sus instrumentos, que a menudo se utiliza en conjunto. El guitarrista Bruce Saunders es el otro gran solista, aunque Freeman rompe con la tradición de jazz latino de Cal Tjader y Tito Puente omitiendo un teclado, lo que resulta en una mayor atención a sus dotes fenomenales. Siete de las nueve canciones son originales Freeman, destacados por su descarada salsa "Cha Cha Mama", el turbulento "Tormenta Roja", y el acoplamiento canto-como "Afriman." El bajista Ricardo Rodríguez, el percusionista Harry Adorno y conguero Pequeño Johnny Rivero proporcionan una base sólida para una deliciosa Jazz Latino del quinteto. ~ Ken Dryden



Mike Freeman ZonaVibe – In The Zone (2007)

Temas:
01.Mr. 2000
02.There Ya Go
03.Cha Cha Mama
04.Red Thunder
05.Fallen
06.Todos Vuelven
07.Afriman
08.Horse's Run
09.Las Seis

Musicos:
Mike Freeman (vibraphone y marimba)
Sidemen Bruce Saunders (guitar)
Ricardo Rodriguez (bass)
Little Johnny Rivero (congas)
Harry Adorno (timbales)

sábado, 28 de septiembre de 2013

Walfredo de los Reyes-Cuban Jazz Con Sabor Sin Timbal No Se Pue'bailar




Baterista. La Habana, 16 de Junio de 1933. Hijo de Walfredo de los Reyes, quien fue cantante, compositor y trompeta de la Orquesta Casino de la Playa. En 1956 esta con Julio Gutiérrez y Peruchín en la Cuban Jam Session de la Panart. En 1960 graba Cuban Jazz junto a Cachao, Jesús Caunedo, Luis Escalante, Paquito Hechavarría y Los Papines. Graba con Nat King Cole en La Habana. Considerado una de los mejores bateristas de Cuba de todos los tiempos

Por primera vez en 1 CD, los dos álbumes legendarios cubanos jam session que Walfredo de los Reyes Jr. grabado en Cuba antes de Castro. 24 temas.

Cuando pensamos en descargas cubanas pensamos primero de Bebo Valdés, uno de los pioneros del género en 1952, a continuación, Cachao y sus grabaciones legendarias en las etiquetas diferentes, entonces tal vez Julio Gutiérrez y Peruchín para el volumen de las jam sessions de Cuba en la etiqueta Panart, sin embargo, pocos pensarán en Walfredo de los Reyes Jr. (conocido ahora como Walfredo de los Reyes padre), quien a finales de la década de 1950, grabó dos discos de longitud completa de la música popular cubana mezclado con jazz. Los dos registros se "Sabor Cubano", grabado con el grupo que dirigió en el Parisien Casino del Hotel del Nacional de La Habana con Yoyo Casteleiro, Palau Enrique, Arado Carlos o Guida Pedro, y "Jazz Cubano" en las que ponía un Cuban All grupo Star formada por Paquito Echevarría, Luis Escalante, Cachao y Los Papines, entre otros.





Walfredo de los Reyes Jr.-Cuban Jazz Con Sabor Sin Timbal No Se Pue'bailar (2005)

Temas:
01.Descarga (Descarga-Mambo)
02.Poco Pelo (Cha Cha Chá)
03.Mambo Inn (Descarga-Mambo)
04.Que Seas Feliz (Cha Cha Chá)
05.Sabrosona (Cha Cha Chá)
06.Conmigo Vas a Acabar
07.Cuban Jam Session (Descarga-Guaracha)
08.La Negra Tomasa (Guaguancó)
09.Tengo un Cariñito (Bolero-Mambo)
10.Mambo (Descarga-Mambo)
11.Coco Seco
12.Bayamo (Cha Cha Chá)
13.Es Diferente
14.Pennies from Heaven
15.La Paloma (Cha Cha Chá)
16.Moritat
17.It's All Right with Me
18.Walfredo y Papín
19.Leche con Ron
20.Almost Like Being in Love
21.Las Boinas de Cachao (Descarta)
22.Chachachá de los Pollos
23.Retorno Al Amanecer
24.Mucho Homo

Musicos:
Walfredo de los Reyes-timbales
Carlos Arado & Luis Escalante-trompeta
Pedro Guía & Julio Guerrero-flauta
Emiliano Gil & Enrique Palau & Jesús Caunedo-saxo 
Yoyo Casteleiro & Paquito Echevarría-piano
Luis Rodríguez & Israel López-contrabajo
Martha Ramos, Kiko Rodríguez-voz
Los Papines-congas
Ernesto Duarte-Composer
Tito Puente-Composer
Sebastián Yradier-Composer
Chico O'Farrill-Composer
Cole Porter-Composer
Frederick Loewe-Composer
Consuelo Velázquez-Composer
Pedro Rigual-Composer
Parmenio Salazar-Composer



Información cedida por Osvaldo M.

martes, 24 de septiembre de 2013

Julio Montalvo – Madre Tierra (Dedicado a Angá)



Julio Montalvo es uno de los grandes trombonistas de la isla de Cuba, comenzó su carrera a principios de los años 90 tocando y grabando con músicos y productores más prestigiosos del país. Su álbum Madre Tierra está dedicado a la memoria del gran percusionista cubano Miguel Angá. Es una combinación de ritmos afro-cubanos mezclados con las nuevas tendencias del jazz moderno. 
Contiene una mezcla de virtuosismo, ritmos potentes, ligado a los momentos de ternura extrema quelograr una fusión exquisita, ofreciendo un cálido espíritu de Jazz Latino. Los músicosinvitados son Paoli Mejias y Ximo Tebar, y complementan la sesión brillantes músicos Alain Pérez, Iván Melón Lewis, Alessandro Cesarini, Lukmil Pérez, Yoel Páez, Pepe Rivero, A. Acanda, Luis Depestre, Reinier El Negrón, Alex Abreu, Jorge Roque e Iván Cebrián.



Julio Montalvo – Madre Tierra "Dedicado a Angá" (2010)

Temas:
01.Para Angá
02.Coming soon
03.Molinos/The Windmills
04.Madre tierra/Mother Earth
05.Cositas lindas/Beautiful things
06.Sin fronteras/Without borders
07.Elsa
08.Postdata

domingo, 22 de septiembre de 2013

Ricardito y el Monarca del Son-Que Llueva



Ricardo de los Santos Ortiz Verdecia es el más joven de los que integraron Vieja Trova Santiaguera. Nació en 1934. Su profesión es cantar y tocar las maracas, el güiro o cualquier instrumento de percusión. También es un habilidoso del baile y siempre tiene una sonrisa en la boca, una palabra amable. Durante cerca de treinta años fue el máximo líder de los Tainos una agrupación con gran prestigio en Cuba. Es el animador en los conciertos; cuando hay que bajar a bailar entre el público él es el primero, bien entonando una rumba o encabezando una conga.

Ricardo, vive en una casita azul de cuento en el barrio de Santa Bárbara, en Santiago de Cuba. Desde el diminuto porche, sostenido por una solitaria columna, de la puerta de su casa, se puede ver cómo circulan coches, motos y bicicletas, cómo galopan caballos, cómo corren perros y gatos, cómo trotan borricos... Vendedores ambulantes ofrecen limones criollos y cocos de agua. "Así es Santiago, un lugar vivo, en movimiento. El pueblo donde todo lo que anda o se menea sirve para moverse", sonríe orgulloso. "Sólo en un lugar tan excitante podía haberse engendrado la música cubana. La única que es diversión y medicina, amigo...".
Su familia le rodea y sus vecinos le contemplan ensimismados. La radio, a todo volumen, deja escapar un bolero: "Te pido por favor que cuando hagamos el amor no digas mi nombre / porque a fin de cuentas, sólo soy tu amante".
Ricardo Ortiz a quien todos conocieron como componente vocal de Vieja Trova Santiaguera desde 1997 hasta 2002 año en que se retiraron de los escenarios, provenía de Los Taínos, agrupación cubana con la que estuvo cantando durante 30 años, aunque en el año 1959 había sido componente del grupo Avances.

Hacia finales de los años 90 integró el cuarteto Daiquiri, nombre con el que les bautizó el hotel del mismo nombre donde trabajaba junto a Pancho Cobas, posterior director de Vieja Trova (fallecido en 2000), Aristóteles Limonta (fallecido en 2009), Rey Cabrera (activo en Bruselas) y Compay Segundo (fallecido recientemente).

Posteriormente ingresa en la Vieja Trova Santiaguera en el verano del año 1997 participando en el largometraje “Lágrimas Negras”, de realización holandesa y que consiguiera en el anonimato, más de 10 premios internacionales en solo cinco años; Ricardito fue un elemento integrador y una pieza clave en el estado de ánimo de los restantes componentes del grupo.

Es un excelente cantante capaz de interpretar todos los géneros del amplísimo cancionero cubano. Tiene 75 años.

Ricardito, piensa que cantar ha sido y será siempre el eje de su vida, de su inspiración y de toda la fuerza que aparenta y tiene; por eso, el hecho de integrar un proyecto similar a Vieja Trova Santiaguera o Buena Vista Social Club, le hace muchísima ilusión y reivindica que la edad no es un impedimento para seguir adelante. Participa de esta manera en 2005 en el Festival Son Cuba por veinte ciudades europeas como artista invitado con el grupo de Pancho Amat (máximo representante en la ejecución del Tres cubano) y fue invitado nuevamente en el otoño de 2006 al mismo evento por otras localidades de Europa.

En 2007 participó una vez más en el Festival Son Cuba, que organiza Endirecto GMBH de Munich y se presentó en 2008 como invitado especial en las actuaciones del Monarca del Son en España, Holanda y San Marino.

La acogida en los recintos donde se presentó junto a los veteranos del Quinteto Típico que lidera el octogenario Rolando Romaguera actualmente apodado por sus colegas “El Monarca del Son”, no se hizo esperar y grabaron juntos un nuevo disco a través de la independiente Zouma Records, que titularón “Que llueva” y que presentaron en la gira de verano de 2009.

En el mes de marzo de 2009 fueron invitados a participar en el Festival Internacional Frutas Tropicales que se celebra anualmente en Vantaa, Helsinki (Finlandia).
Para el 2010 continuarán con la presentación del nuevo disco "Que llueva", en Europa donde de momento han firmado una exclusividad con la Agencia Italiana Etnosuoni. La gira que realizarán y que deberá comenzar hacia el mes de junio les llevará una vez más por otras ciudades españolas._Jorge Perez
Más información relacionada





Ricardito y el Monarca del Son-Que Llueva (2009)

Temas:
01.Que Siga el Tren 
02.Mucho Corazón 
03.Y a mi Que 
04.Dos Almas 
05.Cachita 
06.La Vida es un Sueño 
07.Harina de Maiz Criolla 
08.Madrigal 
09.Ahorita va a Llover  
10.Palo Kimbombó 
11.Esta Noche Corazón 
12.Cualquiera Resbala y Cae 
13.Guantanamera 



Información cedida por Roberto Rodriguez

viernes, 20 de septiembre de 2013

Jessica Valiente – Los Mas Valientes




Aquí es un placer inesperado de un grupo que merece más atención . Formado en 1995 por Jessica Valiente , Anna Millet Meyer y Yasuyo Kimura , Los Mas Valientes es un conjunto de ocho piezas , descrito por la revista Cadence como " un grupo muy unido de profesionales de la música Latina [ que ] desempeña la música de América Latina, con dedicación y una verdadera comprensión de su pulso " . El potencial del grupo fue claramente demostrado por su álbum debut, Los Mas Valientes , ha sido incluido como uno de los 10 mejores discos del 1999 por la revista Latin Beat . Títere FUE , su tercer lanzamiento , sugiere que esta no fue una casualidad .
Ha pasado mucho tiempo en la fabricación. El líder del grupo , el flautista Jessica Valiente, ha tenido las manos llenas de malabarismo varias prioridades - formar una familia y trabajar en un DMA en el rendimiento en CUNY . A ella le gusta bromear con que se ha llevado más tiempo para producir este disco que producir dos hijos - Pero finalmente se realiza , y se sigue en la misma línea que las grabaciones anteriores. La escritura, que es principalmente por Valiente y su esposo , el trombonista Rick Falkner, explota hábilmente los colores y texturas del grupo, y se basa en una variedad de formas diferentes de América Latina : mambo , salsa, charanga , Descarga, danzón , etc ( Y lo que es una buena idea para etiquetar la forma de cada canción junto a su título en las notas ) el conjunto ejecuta los gráficos con aplomo , impulsados ??por la sección rítmica de percusión rica anclado por el tecladista de Chiemi Nakai .
 Y los solistas dan buena cuenta de sí mismos, Faulkner es un gran trombonista en la tradición de Jimmy Bosche , Kreisberg tiene un estilo muy personal saxofón con un sonido que sugiere algún tipo de formación clásica, y Valiente, aunque resta importancia a su papel como solista , tiene un nuevo enfoque a la flauta que es muy atractivo .

Hay algunas maravillosas artistas de jazz latino en Nueva York , pero Valiente destaca través de la concepción y no técnica de crudo. Que ella tiene técnica puedo dar fe , después de haber asistido a su recital DMA , donde realizó un programa de literatura flauta sola de Tellemann a Paquito D' Rivera. Pero también tiene una gran cantidad de conocimientos acerca de las formas tanto de jazz y latina que se ha aplicado tanto al desarrollo del sonido del grupo y de su papel en ella. Inmersa en la tradición charanga , con su énfasis en un conjunto de flautas dirigido , su papel en solitario se acerca más a esta forma cubana que a una orientación de jazz. Pero funciona muy bien . Cuando ella viene con ella , como en la "Petite Fleur" y " María Cervantes " , ella anota con sencillez y franqueza .


En general, Jessica Valientes es otro artista con un fuerte seguimiento local, pero un poco alejado de la exposición nacional. Si te gusta la música latina , sin embargo, usted haría bien en revisar Los Mas Valientes._jazzreview

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Jessica Valiente – Los Mas Valientes (2000)

Temas:
01.Simon Says Jump
02.Raices
03.Fool Me Twice
04.Latin Hips
05.Cogeme Si Puedes
06.Barbacoa
07.So Long Samba
08.Powder Blues
09.Songo Valiente

lunes, 16 de septiembre de 2013

Rumbo a la Rumba Vol.10



Para todos los apasionados de la salsa, el latin jazz y los sonidos del Caribe compartimos el Podcast Rumbo a la Rumba, un magazín especial para los amantes de la música afrocaribeña hecho entre Colombia y Venezuela. Disfruta con nosotros de este mágico recorrido a través del caribe y su sabor! Lo pueden escuchar aquí y recomendarlo a su red de contactos. Este es un producto sin animo de lucro, lo hacemos por amor al genero Salsa y la musica latina!_ Ricardo Mendivil 

domingo, 15 de septiembre de 2013

Glenn Monroig - Rumbo A La Rumba



Glenn Monroig nació el 22 de abril de 1957 en San Juan, Puerto Rico y apareció en la escena de la música en 1980 con un estilo y una sensibilidad tan distintos de lo usual, que hizo que los críticos dudaran sobre como clasificarlo y como catalogarlo.

Este artista cautivó al público por ser tan singular y por tener un estilo no-comercial. Hizo su debut con “Jamás te voy a abandonar así otra vez”, e inmediatamente demostró una sinceridad genuina en sus canciones; baladas sobre temas sociales en una combinación de diferentes estilos musicales. Definitivamente vanguardista, definitivamente real y valorable.

Su éxito como profesional fue creciendo con el tiempo, con éxitos como “Mírame a los ojos” (que lo llevó al Festival OIT en 1982 y fue muy popular en la radio). Su versatilidad fue demostrada en 1983 con su canción “No finjas”. Fue ésta la primera canción de rap en Español. Continuó, en 1984 con “Me dijeron”, donde trató seriamente con el tema de la homosexualidad. Por Siempre” salió a la venta en 1986, e incluía una versión en Español de la canción “Forever” de Kenny Loggins además de demostrar su habilidad como compositor, tanto en Inglés como en Español. Muchos artistas han interpretado sus trabajos, incluyendo a Cheo Feliciano, Lucecita Benítez, Nydia Caro, Lunna and Gilberto Monroig. Una de sus canciones, “Todo depende de ti”, se convirtió la canción de 1988 para la campaña en contra de las drogas en Puerto Rico; cantada junto con Ednita Nazario, Danny Rivera, Yolandita Monge, Sophy, Lourdes Robles, Menudo, y otros.
En 1988, su álbum Apasionado se convirtió en un éxito rotundo, y el álbum que le siguió, Causa y efecto, ganó premios por estar en una “clase aparte” en la escena de la música Latinoamericana, por su alta calidad tan típica de este artista tan talentoso. Similarmente, el siguió con el álbum Tropical… una vez más, que una vez más demostró su gran versatilidad y fue el último grabado con la compañía discográfica WEA. Monroig continuó grabando, pero se alejó de las baladas pop y se enfocó en otros estilos. Íntimo fue un álbum de boleros acústicos, y fue seguido por Rumbo a la rumba, con rumba y salsa, el retrospectivo disco 70 “Groovy" y su segundo álbum de “éxitos”: Grandes éxitos II._wikipedia.org





Glenn Monroig - Rumbo A La Rumba (1995)

Temas:
01.Entre tú y yo
02.Pienso
03.egundo a segundo
04.Recíbeme
05.Cecilia
06.El punto
07.Madalena
08.Una vez más
09.Cuando ese alguien

Información cedida por Lalo Lalona

viernes, 13 de septiembre de 2013

Babatunde Lea – Level of Intent



Babatunde Lea ha sido el baterista / percusionista de elección para leyendas Pharaoh Sanders , Stan Getz , McCoy Tyner , Randy Weston y Van Morrison, por nombrar algunos . El 21 de octubre 2003 Motema Music lanza Nivel de Intención , el debut increíble de Lea como compositor y líder. Este CD es el precursor de su aclamado Marcha de las Guerrillas de jazz ( Ubiquity 1999 ) y su versión más reciente, Piscinas Soul ( Motema - Febrero '03 ) . Este Afro -Latino- cósmica -jazz tour-de -force cuenta las leyendas del jazz Hilton Ruiz , Kenny Barron , Jon Faddis , Charnette Moffett , Santi Debriano , Frank Colon , John Purcell y Frank Lacy y es la piedra angular de la trilogía que define la voz de Lea como líder y el baterista / percusionista .

Mostrado aquí es una mezcla ecléctica de Lea de ritmos Afro -Cubano - caribes y la energía del grupo sin precedentes que ahora lo convirtió en uno de los actos más populares en el circuito internacional de jazz que ha realizado . Originalmente lanzado en 1995 en el sello personal de Lea, la Diáspora , nivel de intención no fue ampliamente distribuido y las copias son extremadamente raros y difíciles de encontrar. Ahora firmó con Motema Music , una nueva e innovadora oferta de la etiqueta jazz , mundo , la danza y la música creativa , Lea es muy popular en la cresta de su más reciente lanzamiento , aclamado por la crítica , Piscinas Soul ( Motema - May '03 ) .

Piscinas Soul recibieron cuatro estrellas en Downbeat , fue seleccionado como Critics Choice para el 2003 en JAZZIZ Magazine, fue cubierto en tres artículos en Billboard y ganó Lea una nominación como Mejor Artista de Jazz 2003 por San Francisco Weekly. Piscinas alma es todavía fuerte y cuenta con favoritos Lea, nominado al Grammy el pianista de jazz Hilton Ruiz y trombonista / arreglista Frank Lacy (OMS huéspedes en '03 CDs nominados al Grammy por Elvis Costello y Mingus Big Band ) . "Nivel de Intención es el CD que me hizo querer firmar Babatunde , en primer lugar , por lo que estoy encantado de dar a este disco de su día en el sol ", dice Jana Herzen , fundador y CEO de Motema . " Es apropiado , también, porque era nivel que llevó primero Babatunde con Suzi Reynolds , nuestro VP de A & R y productor de las agrupaciones de Soul , que ha contribuido en gran medida con el debut de Motema como una etiqueta ".

Dice Lea, "La música es una expresión visceral de la cola espiritual que nos conecta con los demás y con nosotros mismos , y es una herramienta poderosa para la transformación. " Fue esta filosofía que lo motivó a crear su propia Fundación Educultural sin fines de lucro con su esposa, la Dra. Virginia Lea, Ph.D., diseñado para provocar un cambio en los programas de la Escuela de Artes e inspirar el pensamiento creativo crítico a través del arte y la música. La integración armoniosa de la vida , el cambio social y la música es la clave. Como profesor y activista , Lea Actualmente dirige programas Educultural en las escuelas de California. Con Motema y el desarrollo de los socios corporativos , Lea espera ampliar estos programas a nivel nacional.

Dice el periodista , crítico , Tom Terrell en su Music opinión Dish, " grado de intención fue hecho Babatunde Lea va a salir del partido y la profecía audaz radical que su obra maestra, Piscinas Soul , tiene ahora , oh tan brillante , plena".

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Babatunde Lea – Level of Intent (2003)

Temas:
01.Billy's Bounce
02.Father of Dreams, Daughter of Destiny
03.Ask Me Now
04.I'm Back
05.Little Girls
06.Fools and Babies
07.Level of Intent
08.Offering

Musicos:
Babatunde Lea (drums, bongos, congas, shekere, cowbells)
John Purcell (soprano & tenor saxophones, flute, bass clarinet)
Jon Faddis (trumpet)
Frank Lacy (trombone)
Hilton Ruiz, Kenny Barron, Tommy James (piano)
Marvin Horn (guitar)
Charnette Moffett, Santi Debriano (bass)
Frank Colon (congas, percussion)

martes, 10 de septiembre de 2013

Rubén González - A Cuban Legend



Rubén González: Es sólo un conjunto sólido de la madera dura, madera blanda, marfil, alambre, Eelt y hierro que se extiende por siete y tercera octavas de la gama tonal. Y se encuentra en los estudios Egrem, La Habana, fuera de la vista pública.

Pero tal vez debería ser tratado con la misma reverencia que los mármoles pilEered por el séptimo conde de Elgin que residen en el Museo Británico, o el himno nacional en exhibición en el Museo de Historia Americana de Washington's. El viejo piano está investido de 65 años de genio, golpeó y le hizo cosquillas en él por los grandes actores y compositores de la isla, incluyendo Arsenio Rodríguez y el tema de esta compilación, Rubén gonalez. Se ha producido sonidos que han tenido el mundo bailando y llorando. Cuando la música cubana en la Orquesta de los Hermanos, antes de ampliar su repertorio y estilo tonal en excursiones alrededor de América del Sur, especialmente Argentina, donde las sombras dinámicas y texturas de tango izquierdo Mark anindelible en su forma de tocar.

Para entonces, González se había convertido reencuentrandose como uno de los grandes pianistas cubanos junto con Peruchín y Luis Martínez; apropiada para un médico, que estaba allí en el nacimiento de las grandes tendencias de la música de la isla s en ese momento, sobre todo el jazz-infundido mambo que Rodríguez y otros pioneros.

A diferencia de Santamaría, González se quedó en Cuba después de la Revolución, y se unió a la banda de que todo lo conquista de la década de 1950 a cargo de Enrique Jorrín, que había traído el ritmo cha-cha-chá de cócteles del mundo. Aquí González mantuvo, perfeccionando su sutil arte del teclado juguetón, siempre al tanto de lo que el público quería escuchar en su económico jugando: g. Durante un cuarto de una era el rey de los ritmos, que era el poder detrás del trono. Y sobrevivió décadas más silenciosos de encontrar a sí misma como una antigua reliquia venerada como las otras músicas tesoros nacionales lbrahim Ferrer y Compay Segundo, descubierto por el Vista Social Club de album Buena en 1996.
González, cuyo aporte prestado elegancia en solitario y seguridad característicos de la sección rítmica de los proyectos Ry Cooders, fue traído de nuevo a la luz pública por el innovador primeros frutos de esas largas sesiones, el Mro-Cuban All-Stars "moderno-retro-A Toda Cuba Le Gusta ".

Ya en los 70 años, había estado retirado desde 1980 y apenas había tocado los viejos marfiles Egrem desde finales de 1970. (Su proyecto en solitario subsiguiente para World Circuit, a la edad de 78 años, se tituló en broma 'Introducing ... "). Reencuentro de González con el teclado bajo los auspicios de Buena Vista mostró siglo González fue uno de los pilares de la banda de Jorrin. Cuando el líder murió en 1980, era natural para el pianista de asumir el control. Pero resultó temporal. Artritis, pesadilla de la vida del pianista sin parar, le obligó a dejar de tocar, y en su pérdida de memoria senil se convirtió en un problema. El piano en su casa (compartido con su ex-esposa y su nuevo marido) aunque había sido dañado sin posibilidad de reparación por las termitas.

Pero Ry Cooders llegada lo resucitó, física y espiritualmente, como lo hizo a sus compañeros miembros del Club Social. Cooder describe la técnica reveladora del viejo pianista como "un cruce entre Cuba Thelonious Monk y Félix el Gato."

González tuvo de repente, de la nada, abrazado dos viejos amigos: el piano Egrem, y la fama. "Creo que la gente se había olvidado de mí en Cuba", observó en su momento, "incluso mis amigos. Ellos sabían que yo había terminado de trabajar y de repente se encuentran con que yo soy más que la amistad puede soportar sin estar en contacto. Después de todo, que habían pasado por muchas cosas juntos. Egrem de fue el estudio de grabación notable en La Habana en los años antes de la Revolución Cubana en 1959, y con el presidente Castro se convirtió prácticamente en el único medio autorizado por el Estado para la música de la isla. El piano había estado allí desde la década de 1940, la experiencia musical y de González es de la misma antigüedad.

Nació en Encrucijada, provincia de Santa Clara, en el norte y centro de Cuba, en 1919 y se dedicó a la música profesional, después de haber entrenado como pianista en el Conservatorio de Cienfuegos y luego dejó caer su breve coqueteo con la escuela de medicina, en 1941.

Este pianista, obviamente dotado y comercialmente consciente estaba en demando Inicialmente aprendió del maestro de 1940 sonidos cubanos, Arsenio Rodríguez, luego se unió a la leyenda conga Mongo Santamaria éxito que en cualquier otro momento de mi vida. Son un poco sorprendido. Yo también "

González disfrutó de la atención y el turismo en todo el mundo. A excepción de un dedo meñique, hasta la artritis mejoró. Se compró un piano nuevo para su casa en la que tocó hasta altas horas de la noche. "Si no puedo tener un piano conmigo al cielo", bromeó, "entonces yo no quiero ir."

Cuando González murió 84 años de edad en diciembre de 2003, el último de los grandes pianistas de la época dorada de Cuba se había ido. El estudio de piano Egrem le sobrevive, sigue ofreciendo la bendición de la historia para aquellos que tengan la suerte de jugar en it._ Rick Glanvill, Londres, enero de 2006





Rubén González - A Cuban Legend (2013)

Temas:
Cd.1: 
01. La Basura 
02. La Gloria Eres Tu 
03. Clases De Chachacha 
04. Conocer Una vueltecita 
05. ESTOY Suave 
06. Nueva Guajira 
07. Palabras Sobran 
08. Todo Aquel Ayer 
09. Bilonga 
10. Chachacha De Los limpiabotas 
11. Dos Almas Y Un Guaguanco 
12. El Vivo 
13. Los Marcianos 
14. Poco Pelo 
15. Sube Y Baja Telon 
16. Todo Es Para Ma 
17. Todos Bailan Mi Chachacha 

Cd.2:
01. El Yayabo 
02. Los Tres Violines 
03. Canto Al Arriero 
04. Climax 
05. Yo Te Enseño Lola 
06. Demuestra Lo Que Tú Sabes 
07. Feliz chachachá 
08. Nosotros 
09. Nuestras Vidas - Mi Corazon Es Para Ti 
10. Se Me Fue Mi Negrita 
11. Sola ESTAS 
12. Tu Corazón Y Mi Razón 
13. Vístete 
14. El Amor Es Una Cosa Esplendosa

lunes, 9 de septiembre de 2013

V.A-Nu Bolero



Con su dedo en el pulso de sonidos globales, PMB lanza su nueva colección, Sounds Nu, que presenta la evolución de una amplia variedad de diferentes estilos, como el flamenco, la bossa nova, boleros, latino, tango y chill out.
Estos nuevos volúmenes están dedicados a la evolución de importantes géneros musicales como el tango, el bolero y la música disco. El volumen dedicado a relajarse presenta una nueva visión de este estilo de música ambiental popular. Los sonidos Nü de Inglaterra es un álbum que no debe perderse con pistas de artistas como el XX, Thom Yorke y Camera Obscura, por nombrar algunos. El Nü Sounds colección es la clave para el siglo 21, un lugar donde lo orgánico y lo electrónico se unen para crear un clima de ensueño diseñado para transportar al oyente.
El Nü Sounds serie presenta lo mejor de estos nuevos géneros, con relevantes artistas superiores y un arte de lujo y diseño. Una serie que hará historia.

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Varios Artistas - Nu Bolero (2010)

Temas:
01.Veinte Años (Afro-cuban Feat Groove Collective. Naymi)
02.Piensa En Mí (Jingo Feat. Rafael De La Torre)
03.No Me Importa Nada (Calle Angosta Mixers Feat Lola)
04.De Cuando ESTOY Contigo (DJ Nino y Rafael Basurto (Trio Los Panchos))
05.Puro Teatro (El Club de Cha-Chin)
06.Tú Me Acostumbraste (Cubasers Feat. Naymi)
07.Detalles (Radian Feat. Rafael De La Torre)
08.Adoro (Mogambo Affair)
09.Espérame En El Cielo (La Habana Tropics Feat. Eli Monteagudo)
10.Aquellos Ojos Verdes (Rafael Basurto y Tom Tom Guajiros)
11.La Llorona (Fulana & Dj Nino)
12.Quizas, Quizas, Quizas (Latina expreso Feat. Eli Monteagudo)  

V.A.-Nu Brazil



Con su dedo en el pulso de sonidos globales, PMB lanza su nueva colección, Sounds Nu, que presenta la evolución de una amplia variedad de diferentes estilos, como el flamenco, la bossa nova, boleros, latino, tango y chill out.
Estos nuevos volúmenes están dedicados a la evolución de importantes géneros musicales como el tango, el bolero y la música disco. El volumen dedicado a relajarse presenta una nueva visión de este estilo de música ambiental popular. Los sonidos Nü de Inglaterra es un álbum que no debe perderse con pistas de artistas como el XX, Thom Yorke y Camera Obscura, por nombrar algunos. El Nü Sounds colección es la clave para el siglo 21, un lugar donde lo orgánico y lo electrónico se unen para crear un clima de ensueño diseñado para transportar al oyente.
El Nü Sounds serie presenta lo mejor de estos nuevos géneros, con relevantes artistas superiores y un arte de lujo y diseño. Una serie que hará historia.




Varios Artistas - Nu Brazil (2010)

Temas:
01.Mágico (Groove Da Praia Feat. Cassia)
02.Baixo O Sol (Brazil Xxi Feat. Helida)
03.O Próximo Verão (Jingo)
04.É Por Causa De Você (Banda Do Sul Feat. Aracy Cavalho)
05.Chuva De Estrelas (Scubba Feat. Angêlica & Mc Leila)
06.Garoto Da Noite (Paixão & United Rhythms Of Brazil)
07.Horizonte (São Vicente Feat. Josi)
08.Samba Para Brilhar (Os Digitalistas Feat. Lucinha Bandeira)
09.A Fronteira Do Paraíso (Sergio Novaes & Nova Bossa Ltd.)
10.As Cidades (Maira Montero & Bahía Sound System)
11.A Dança Do Futuro (Luana São Carlos)
12.Sem Tempo Para Chorar (Amazonics Feat. Zoca Da Viola)

domingo, 8 de septiembre de 2013

Eliades Ochoa Y Compay Segundo - Chanchaneando



En 1939 Francisco Cobos La O fundó el Cuarteto Patria, en Santiago de Cuba, para ocuparse fundamentalmente del cancionero trovadoresco, del cual es cuna indiscutible esa ciudad oriental. 
En 197810 entrega a Eliades Ochoa Bustamante, quien desde ese momento ha sido su director, arreglista, voz prima y guitarra. Bajo la dirección de este último, entre ese año y el presente, la agrupación ha participado en foros nacionales tales como el Festival del Son, el Festival Guzrnán '80, varias 
ediciones del Festival Internacional de Varadero y el Festival de la Cultura Caribeña. Y ha ofrecido su quehacer en Nicaragua, Barbados, Granada, Curazao, Rusia, México, Estados Unidos, España, Venezuela, Inglaterra, Francia y Alemania. 
Eliades nació en medio del rotundo campo cubano, en Mayarí. Allí creció en una familia de agricultores, quienes además de enseñarle a ganarse la vida como tal, le hicieron gozar desde bien temprano las delicias de la música salida del mismo corazón de la campiña, Desde su más temprana niñez disfrutó a su mamá tocando el tres, en el descanso entre uno y otro trabajo hogareño. Todo ello le permitió aprender los ancestrales modos de tocar y cantar de los campesinos, mientras ya él mismo labraba la tierra. Cuando la pericia profesional se lo permite, comienza a dedicarle todo el tiempo a la música. En estas circunstancias se produce su entrada en el Cuarteto Patria. 
Eliades no traiciona el repertorio trovadoresco del grupo, que recibe de Cobos, pero en cuanto empieza a ocuparse de él, se advierte la perspectiva del sonero de monte adentro. Este no es un apasionado del folclor rural, como esos que se uniforman cuidadosamente, para hacer de campesino mientras canta. El es un espléndido guajiro cubano, lleno de sabiduría para hacer a 
fondo la música de la que se ha nutrido desde niño y para entrar en su canon estético cualquier otro tipo de composición, que le llegue de más lejos. 

El álbum que ponemos a su disposición es excepcional por más de una razón. Está grabado en 1989 en los Estudios Siboney de Santiago de Cuba y en la alineación del cuarteto aparece el ahora mundialmente aplaudido Francisco Repilado (Cornpay Segundo), haciendo la voz segunda y tocando el armónico. Ese instrumento mezcla de guitarra y tres que el propio Compay 
inventara muchos años atrás. Lo singular del asunto es que por aquella fecha, a pesar de su ya notable importancia, nadie reparaba en Repilado. Desde el punto de vista del repertorio, es evidente que Eliades aprovechó la veteranía de Compay, quien puso a su disposición importantes piezas de su autoría y de otros creadores de relevancia. Es definitoria, sin embargo, su disposición de sacar el mayor provecho del buen trigo que se le pone delante. 
Baste saber que la primera grabación en la cual brilla tentadoramente el son Chan Chan de Repilado se encuentra en este disco, Y que el nombre del álbum es Chanchaneando con Compay Segundo y el Cuarteto Patria._Bladimir Zamora Céspedes

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Eliades Ochoa Y Compay Segundo - Chanchaneando (1998)

Temas:
01.Chan Chan (Son - Francisco Repilado)
02.El Cuarto De Tula (Son - Sergio González)
03.Descripcion De Un Sueno (Bolero - José Pedralles) 
04.Yo Soy De Monte, compay (Son - Calixto Cardona)
05.No Quiero Celos Contigo (Son - Roberto Carrión)
06.Ahora Me Da Pena (Son - Francisco Repilado)
07.A La Casa De La Trova (Son - Julio Rodríguez) 
08.Alli Donde Tu Sabes (Bolero - Luis Marquetti) 
09.La Pulidora (Guaracha - Carlos Méndez)
10.Pena (Bolero son - Enrique González )


Grabado en Santiago de Cuba, 1989 

sábado, 7 de septiembre de 2013

Horacio "El Negro" Hernández - Italuba II



Horacio Hernández, cariñosamente conocido como "El Negro" es un baterista en la demanda! Él ha aparecido en los esfuerzos de Carlos Santana y sesiones afrocubanos de Gonzalo Rubalcaba y Michel Camilo. Puede que sea más famoso baterista de hoy en día exporta de Cuba. Había desertado de Cuba a Italia, y ahora hace su hogar en el crisol de la ciudad de Nueva York.

Su debut como líder, Italuba, fue nominado para un Grammy. Ahora está de vuelta con Italuba II, una mezcla de rock, jazz y ritmos afrocubanos. Es una combinación ganadora como se evidencia en la trompeta impulsado himno Te Prima , la lírica jazz al frente de la tarde en el bulevar, y la fusión Metheny-como, el señor   también muy agradable es la sensación caribeña de Meridien , dedicada a Paquito D'Rivera .

Lo que salta a los oyentes de Italuba es el arte de la musicalidad de sus miembros. Long es un primer trompetista tasa con potencia de sobra. Trabajo de teclado Napoles 'cruza fácilmente géneros y el bajista Izquierdo juega un bajo eléctrico de media. "El Negro" impulsa esta banda con delicadeza, mostrando su brillante percusión tambores habilidades, ya la vez impresionantes sus compañeros de banda. Su mezcla de lirismo con Afro Cuban Jazz Swing mantiene un ambiente feliz que va a través de cada canción.

La calidad del sonido es excelente y el diseño gatefold de Cacao Musica es sorprendente y cuenta con una hermosa fotografía y extensas notas. Muy recomendado!_ Jeff Krow

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Horacio "El Negro" Hernández - Italuba II (2007)

Temas:
01.Last Minute
02.Te Prima
03.Afternoon At The Boulevard
04.Mr.
05.Divertimento
06.Pati Metal
07.Notice
08.Meridien (Dedicated to Paquito d'Rivera)
09.Sentimiento en Re-Sol
10.Deseo
11.Distancia

Musicos:
Horacio “El Negro” Hernández-drums
Amik Guerra Lig Long-trumpet/flugelhorn
Ivan Bridon Napoles-piano/keyboards
Daniel Martinez Izquierdo-electric bass

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Ibrahim Ferrer con Los Bocucos - Tierra Caliente



En este disco suena el son de lo lindo. Ibrahím Ferrer alza su voz inusual. de timbre característico, en medio de tambores, cuerdas y metales. Voz sonera, melodiosamente añeja, que sube a los tonos altos y baJa a los graves como quien se toma un traguito dé ron, dísparando lo gracioso del deje oriental. Es son autéutico ¿quién lo duda?, que viene de la tierra caliente. EI son primitivo nació allá. entre las montañas, vallecitos y suburbios del oriente de la isla. 
Primero fue nengón y kiribá en la región de Baracoa, y se reducía a un montuno de dos compases que se reiteraba incansablemenhte; más tarde hizo un viaje -tres en mano- a Guantánamo, donde se transformó en changüí, ampliando su espectro narrativo, su estructura ritmica y su formato sonoro, hasta llegar a Santiago de Cuba, en que se vistió de largo. culminando en lo que ha quedado definido como son oriental, con la presencia de la estudiantina, escoltada por trovadores sonoros que recorrían las calles en dúos, trios, cuartetos o tandas. Pero ahí no termina la historia. 
En las décadas del cuarenta y cincuenta surgieron conjuntos y orquestas tipo jazz band, que le dieron otra dimensión al son. Se modernizó el estilo interpretativo, se enriqueció la orquestación, ganó puntos el impulso rítmico, lo melódico y armónico . Pero siguió sonando con sabor oriental. Y en ese camino anduvoanda-Ibrahin Ferrer. 
Nacido e1 20 de febrero de 1927 en San Luis, se crió en Santiago de Cuba, y allí se inició en el canto a la edad de trece años. Estuvo en el conjunto Wilson, posteriormente en el conjunto Sorpresa y el conjunto Maravilla de Beltrán, hasta ingresar en la legeridaría orquesta Chepín de Electo Rosell, donde fue la voz inolvidable de un son montuno antológico: El platanal de Bartolo. En 1953 entró al grupo de Pacho Alonso, con el que permaneció por años; su fuerte, entonces, eran los sabrosos sones, mienrras Pacho se dedicaba más al bolero. A partir de 1959 se trasladó a la Habana con Pacho Alonso y Los Bocucos. y su timbre se movió junto al cantor de Imágenes, lo que motivó que al dejar este la agrupación en 1967. quedara Ibrahím de voz principal junto al insustituible Carlos Querol. El resto de la historia de Ferrer como vocalista queda recogido en las grabaciones que se ofrecen a amantes del son y de la música cubana en este disco magnífico. 
El conjunto Los Bocucos ha sido fiel intérprete del son montuno, del pilón, que brotó de su seno, del guasón, del bolero, y a través de sus cuarenta años de existencia nunca ha dejado de ser un bastión importante en el mantenimiento de lo más cubano en arte sonoro. Y se ha caracterizado, sobre todo, por dos aspectos; el ritmo único, quizás de los más fuertes y pujantes del país, y un sonido propio, derivados de la conjunción poli rítmica entre timbal, cencerro, tumbadora (con reminiscencia de tumba francesa y conga santiaguera), junto a un ajuste especial en su cuerda trompetistica, Todo bajo la impronta directriz del trompetista Roberto Correa, que con sus ideas y conceptos y sus arreglos bien orientados ha llevado el timón de la agrupación por salones y plazas, emisoras de radio y televisión, teatros y centros de cultura, grabaciones discográficas, en Cuba y en los países vísitados. 
El ritmo de Los Bocucos, la voz de Ibrahím Ferrer, la trompeta de Roberto Correa. son el latido de esta isla antillana, mágica, capaz de fundir en crisol sonoro las reminiscencias hispanomontunas, afrocubanas, haitianas, caribeñas. ¿quién se mueve o no vibra con esta música orientalísima, cubanísima? El premio Grammy otorgado al viejo sonero, junto al Afro Cuban All-Start por el CD Buena Vista Social Club, es la mejor respuesta a la interrogante con puntillo. _Helio Orovio. 

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Ibrahim Ferrer con Los Bocucos - Tierra Caliente (2000)

Temas:
01. Viene De La Tierra Caliente
02. Mana Me Voy A Sibanicu
03. La Chica Del Granizado
04. Mi Tonada Montuna
05. Una Fuerza Inmensa
06. Un Son Para El Guayabero
07. Estoy Seco Y Me Quiero Mojar
08. Ahora No Puedo
09. En Que Parte De Cuba Nacio El Son
10. Todavia Me Queda Voz
11. Santa Cecilia
12. El Son De La Santiaguera
13. Esto Se Baila Y Se Toca
14. Compositor Confundido
15. Asi Es La Vida Compay
16. El Platanal De Bartolo
17. Cucuruchito De Coco 

domingo, 1 de septiembre de 2013

Corina Bartra – Bambu Sun



Corina Bartra. Una sofisticada cantante de Jazz y música del mundo contemporanea de Peru.
Corina fué la primera vocalista que fusionó la música Afro Peruana y criolla con el jazz. Fue también pionera e innovadora de sutiles y exitantes texturas instrumentals en sus composiciones, arreglos y el formato de su banda. Ella escribe extensas introducciones, interludios, y solos cargados de ritmos ingeniosos y bellas harmonias. Ella igual inspira y guia a sus arreglistas en seguir su dirección cuando ella trabaja con arreglistas. Con ésta vision, ella añade una sección instrumental a su único projecto. Corina tiene una immense versatilidad y flexibilidad en su canto. El projecto Azú no es su único projecto y ella ha incursionado en música Brazilera, New Age, etc. Lo que es significativo de Corina es que es una artista única y original.

Corina Bartra tiene un Bachijerato en percussión de Long Island University y Mannes College  of Music de Manhattan, NYC. Corina igualmente tiene una maestría de canto vocal de la prestigiosa Universidad de Queens College con los respectivos honores y además a tranajado con grandes luminarias de Jazz como Kirk Lightsey, Santi Debriano, Steve Berrios, Vince Cherico, Cliff korman, etc, estudiando a todos los maestros que han venido antes que ella y construyendo el sonido Internacional de Jazz y música del mundo contemporanea. En unos de sus pioneros  CD’s ?Sol Bambú?, ella bucéa en sonoridades Afro Peruanas, criollas, y otras subcorrientes Latinas que la aparta de las muchedumbres. Su música se ha tocado en Estado Unidos, algunos paises de Europa y Perú. En éste momento está en los charts Estado Unidenses y Canadá.

Otro trabajo pionero y ampliador de barreras de Corina fué su primera grabación : ?Cuarteto de Corina Bartra?, un LP fuera de impressión hoy en día y que pronto se re-editará. Corina incorporaba el cajón Peruano al lado de grandes luminarias del Jazz como Santi Debriano, Kirk Lightsey y Clifford Barbaro. Corina está en el libro :The Jazz Singers: de Scott Yanow.
Hoy en su más reciente grabación ?Afro Peruvian Jazz Celebracion? o ?Celebración del Jazz Afro Peruano? corona sus logros dentro de éste campo. Su nuevo CD “Cielo Sandunguero,” tiene grandes innovaciones y aventuras musicales. Corina acaba de recibir un premio por Sabor Latino en Nueva York en homenaje a la mujer latina. Ver enlace . Su CD Corina Bartra Quartet, fuen unos de los mejores CDs del 2012 en la prestigiosa revista Jazz Inside Magazine.

Corina se prepara a lancar un CD el mes de Setiembre, 2013.


Corina Bartra, originario de Perú y vive en Nueva York. Ha grabado cuatro CD de jazz latino Afro y dos (Cantando) los de meditación. Su docilidad de es impresionante. Su Afro Música del mundo del jazz se adentra en las ranuras y la música afro peruana, principalmente de la región costera de Perú. Su madre nació en la Amazonía peruana y un par de canciones de Corina tener una inspiración selva como por ejemplo, "sol Azabache." (Bambu Sun) y Rhythm of Life (Travelog). Su música tiene también un fuerte componente brasileña que se combina de una manera personal y creativa. La revista Time Jazz ha encontrado un tinte de Tania estilo scatting María en su cuenta. Corina que ama a Cuba cha cha ha compuesto un uno inventiva y ranurado en "Son Guajira." (Bambu Sun). 
Corina ha reunido a un elenco de músicos de dinamita en todo su es CD incluye esta nueva versión "Bambu dom" Rufus Reid fluye con maestría en Corina's originales "Magia y Ritmo Ancestral." Vince Cherico es asombrosa en la interpretación de su música y algunas de las normas incluidas en este nuevo CD "Bambu Sun". Piano de Cliff Korman es líricamente hermoso y triving. En Bambu Sun se puede escuchar en un par de pistas de Cajon tocando en contrapunto rítmico. Perico Díaz, el actor principal cajon es también originaria de Perú. Este CD es una gran contribución al jazz latino, jazz mundo y toda la música atrevida y creativa también.

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Corina Bartra – Bambu Sun (2006)

Temas:
01.Guajira Son
02.Saca Camote Con El Pie
03.Enlightened Heart
04.Black Bird
05.Afro Peruvian Folk Song  
06.Footprints
07.Canturerias
08.Yambambo  
09.Sol Azabache
10.Peace Loving People Are On The Rise
11.Magia Y Ritmo Ancestral
12.Majoral

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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