miércoles, 31 de julio de 2013

Rumbo a la Rumba Vol.8




Para todos los apasionados de la salsa, el latin jazz y los sonidos del Caribe compartimos el Podcast Rumbo a la Rumba, un magazín especial para los amantes de la música afrocaribeña hecho entre Colombia y Venezuela. Disfruta con nosotros de este mágico recorrido a través del caribe y su sabor!
Lo pueden escuchar aquí y recomendarlo a su red de contactos.
Este es un producto sin animo de lucro, lo hacemos por amor al genero Salsa y la musica latina!_ Ricardo Mendivil


martes, 30 de julio de 2013

Pedro Luis Martinez Con Estrellas De Cuba-Havana Jam




 Pedro Luis Martinez Millan: Nacido en La Habana, Cuba, el 11 de Sep. del 1955. 
Empieza a estudiar música y batería con Damián Gómez, timbalero de Nelo Sosa. Sigue los estudios con el Maestro Rembert Egues, primero director dela Orquesta de la Opera de Cuba, y José Herrera, repertorista de la Opera deCuba. 
1971 -Estudia un año Bellas Artes en la Academia de Bellas Artes de San Alejandro, La Habana. 
1973/76 -Recibe clases de batería con Enrique Pla, Ignacio Berroa y Fausto, y clases de percusión sinfónica con el maestro Luis Varela, percusionista solista de la Orquesta Sinfónica de Cuba. 
1975 -Estudia piano elemental con el Profesor José Herrera, repertorista de la Opera Nacional de Cuba. Estudia guitarra clásica y popular con Roberto Kessell, profesor del Conservatorio
de La Habana. 
1976 -Participa en la clínica de guitarra bajo y contrabajo con Orlando LópezVergara “Cachao”, primero contrabajista de la Orquesta Sinfónica de Cuba. 
1989 -Inicia el Curso de Orquestación del Berklee College of Music con el Maestro Armando Romeu Jr. Se gradúa en al 1993. 
1990 -Se gradúa como Asistente de Director de Teatro en el Centro de Superación de Cultura, con Nelson Dorr. 
1991- Se gradúa como Director artístico de Espectáculos Musicales en el Centrode Superación de Cultura, con Oscar Gómez. 
1995/1997-Estudia en Portugal Dirección audio-visual con la Lic. Ana Keating y Doc Comparato 



Durante la década del 70 integra la Banda Militar, llegando a ser percusionista solista. En el 76 comienza su carrera como bajista en el Cabaret San Pedro del Mar e integra los grupos Sonido Contemporáneo y el grupo de música SerialÌsta junto a Mario Daly (fallecido). Finalmente en 1979 se incorpora a la OrquestaCubana de Música Moderna (OCMM) al lado de Hilario Duran, Guajiro Mirabal, Guillermo Barreto, entre otros. 

En los 80, como bajista de OCMM, participa en varios festivales, como los de Varadero y el de los Países Socialistas. Es uno de los fundadores del Festival de Jazz de La Habana junto a Sandoval, Paquito de Rivera y Armando Romeo.Participa en el 1r Festival Benny More, y organiza el Club de Jazz de 10 de Octubre. Con Joel Driggs, organiza el grupo Fantástico Son para Varadero y CayoLargo, graba varios CDs para el sello Egrem con artistas como Hilario Duran (Losde Siempre), la Orquesta Sinfónica de Cuba, Beatriz Márquez, Elena Burke, Moraima Secada, Raúl Gómez. Se inicia como compositor, dirige en varios Festivales del Bolero, organiza jornadas en los Teatros Payret, América, Alameda y trabaja con el grande vocalista Madiata (Zaire). Organiza su grupo de jazz,Sendas, con músicos como Alexis Bosch, Marino Viart, Bernardo García,Osvaldo Pegudo, y con A. Leal reagrupa a Los de Siempre, ademas de ser profesor de las escuelas Cervantes y Caturla. 

En los 90 produce y dirige, para el italiano H. Cernicoig, la New Pérez Prado Orchestra, cerrando el Festival de TV de Montecarlo 94. Desde Julio del 94 resideen Portugal, funda la Orquesta Lisboa Latina, con la que graba los CDs “Alma Latina” para BMG y “Latinomania” para Ovacion. Dirige la Salsoteca Salsa Latina, donde presenta al salsero Orlando Wattussi. Junto a Ana Keating abre Salsa & Co., y organiza el 1r Festival de Salsa en Portugal y crea la Habana Jazz Big Band. Produce varios CDs, como el del gitano Tane, el del Venezolano Sixto Suñe, el CDHabana Jam con Estrellas de Cuba (Pla, Changuito, Zalba, el Goyo) y hace presentaciones en los Casinos de Estoril, Espinho, Montegordo, ademas de dirigir espectaculos temáticos en la Casa de América Latina, en Lisboa. En 1998,organiza el "1er Festival Internacional de Salsa de Portugal". y varios conciertocomo: La Noche de Bacardí, en la Expo 98 de Lisboa 

En Septiembre del 2001 se establece en New York, en el 2002 participa como arreglista en el CD 50 AÑOS DE MAMBO en USA , nominado a los Grammy 04. En el 03 dirige, en el teatro APOLLO de New York, el primer homenaje de lacomunidad latina al reverendo Dr.Martin Luther King con la participación de variasestrellas del jazz `como: G. Hidalgo, David Valentin, Wiliiam Cepeda, Luisito Quintero, Mario Rivera, entre otros. 

Ademas, hace para institución IFMACCADI, la dirección artística y musical de varios espectáculos en la cede del Harvard Club en New York, con la participaciónde varias figuras que son leyendas dentro de la llamada" Salsa" como: Bomberito Zarzuela, Joe Glez., Roberto Quintero, entre otros. En el 04 compone la banda sonora del film español “90 Millas”. En el 05 forma la Cu-Bop Big Band presentando dos espectáculos en la Sala Clamores de Madrid, con la participación de varias estrellas del jazz como: Javier Masso "Caramelo", y JerryGonzález. En el 06 dirige, produce y arregla el CD “Aires de Galicia” con la participación de la Orquesta Sinfónica de Cuba, comercializado por el selloDiscmedi de Barcelona. 


Del 2001 al 2006 recibe varios talleres sobre la dirección de cine, teniendo entreotros profesores al destacado guionista Doc Comparato y la galardonada en Cannes, Ana Keating, directora por mas de 13 años de Dptos. Creativos de multinacionales de la publicidad, en Portugal. 

En el 2007 dirige el Departamento de Arte y Espectáculo de la productoraespañola Delicias Fims y escribe guiones documentales y ficción para el área audio visual. En 08 forma en La Habana la Cu Bop Big Band, con músicos como Enrique Plá (Irakere), Joel Drigg (Van Van), Antonio Leal (Benny More, Afro Cuba Oll Stars), Braulio Hdez "Babin" (Buena Vista, Omara Portuondo), entre otros. En el 09 imparte una conferencia junto al investigador y rumbero Gregorio Hernández "el Goyo", en el teatro Anita Villalaz de Panamá, sobre los ritmos cubanos y las 
orquestaciones en los géneros cubanos. En el 2010 crea la Perfecta Big Band en homenaje a Armando Boza. _Pedro Luis Martinez






Pedro Luis Martinez Con Estrellas De Cuba-Havana Jam (2002)

Temas:
01.Analuisate
02.Marloni
03.Patato Valdez
04.En El Jardin Del Hurón Azul
05.The Duke
06.La Gloria Fuiste Tu
07.Abri Mi Corazon
08.Guantanamera

Musicos:
Pedro Luis Martinez (double bass, 6-string bass,arranger, direction musical)
Javier Zalba (flute, soprano saxophone, baritone saxophone)
Fernando Soria (piano)
Bernardo Garcia (Drums)
Osvaldo Pegudo (congas, percussion)
Enrique Plá (drums, guest artist
Jose Luis "Changuito" Quintana  (guest artist, soloist)

sábado, 27 de julio de 2013

Bobby Carcassés - De La Habana A Nueva York



La juerga loca del guaguancó inicia De La Habana a Nueva York , y produce una llama azul de la energía de un todo, pero olvidado maestro de la música, Bobby Carcassés. El reproductor de fliscorno de origen cubano, pianista, percusionista, narrador y cantante de excepcional talento y virtuosismo ha estado haciendo una tranquila ruido escuchado, por desgracia, sólo por sus compañeros-musicales para más de cincuenta años. Con este álbum fino, se espera que el mundo va a escuchar.
Lo mismo sucede con el maravilloso "Blues Guaguancó" los músicos apertura del procedimiento con una increíble invención melódica y uno disparando bombas de profundidad agraciados en la tumba, otro tocando un staccato contra-melodía jugando cruzada clave y entablar un ritmo de venta libre, la creación de la tercero, un quinto-para ejecutar disturbios como Carcassés imita la melodía y el ritmo antes de que el saxofón corta pulg Esto no es raro en un derivado de la rumba de esta naturaleza, pero el tapping por Bobby canal, es impresionante. El alto nivel de energía, los giros y vueltas de la invención en el fraseo y entonación Carcassés, sus matices soprano superponen simultáneamente y por arte de magia en su voz ronca, sin aliento, ya que carena locamente desviarse alrededor de la melodía mientras se vuelve la música en el gran arte de la creatividad.
Incluso cuando canta en un lenguaje manifiestamente ajeno a él, cuando canta fabulosa canción Youmans ': "Sometimes I’m Happy" rodar su "R’s" y alargando su "ou’s" que evoca recuerdos de Jimmy Durante y Victor Borge. Sin embargo, Carcassés es ser él mismo, la anomalía cubana, nacida del mismo genio que creó Benny Moré, Arsenio Rodríguez y Chano Pozo, Emiliano Salvador y Chocolate. Así como maravillosamente e increíblemente, se vuelve "Summertime" de George Gershwin en un todo un clásico capella llena de tales precedentes de magia que, por una vez, parece que alguien ha superado a todos los cantantes y artista excremento en la ciudad, incluyendo, improbablemente, Bobby McFerrin, en el final retorcido e impresionantes de la canción.

La emoción es capaz de exprimir de su voz en el Afro-céntrico "Babalú", como él persigue la flauta de Brachfeld de Andrea y saxo alto de Yosvany Terry, provocando un frenesí tranquila con su scat como el coro de Magilé Alvarez y Descemer Bueno mantener las cosas ancladas en el son montuno es una cosa de belleza e inolvidable. Eso debe ser un pico? Pero no, ahora no es más que el conjunto de lanza en "Blues for Chano" con 'Piano expansiva seguida por Carcassés "Osmany Paredes llamada mística al evocar el espíritu de su amigo percusionista. Luego un silencio, solo fliscorno cargada marca las líneas de pie de la serie de sesiones de blues de la canción antes de que vuelva a la rumbero homenaje afrocubana nuevo. Aquí Carcassés es majestuoso, un chamán en comunión con los espíritus, un rey cantando un pronunciamiento real y un mismo loco rumbero, aguijoneado por el excelente batería de la batería prodigiosamente talentoso, Dafnis Prieto.
"Veronica", una maravillosa balada con su esposa, muestra el lado elegíaco a Bobby Carcassés
y recuerda también su lado más suave. Su ruptura fliscorno después de la primera media coro también es digno de un trompetista virtuoso, el que sin duda es. También en su entonación y fraseo es excepcional en su subestimación. Y por último está "De Habana á Nueva York, una pista que combina danzón con guaguancó, la guaracha, el bolero, el mambo y el blues, por medio de un silencio, pero solo cobra Carcassés ya que traza su colorida vida de la niñez a la virilidad, de Cuba a los Estados Unidos.
Este álbum es Bobby Carcassés definitivas. Es el punto más alto de su arte, un disco honesto, emocional y devastadoramente hermosa por un artista que se une a varios de sus compañeros como el que define una cultura, un estilo de vida que no tiene límites en su creatividad, la humildad y la espiritualidad._Raul da Gama


Más información relacionada





Bobby Carcassés - De La Habana A Nueva York (2010)

Temas:
01.Blues Guaguancó
02.Sometimes I’m Happy
03.No Seras de Mi
04.Green Dolphin Street
05.Babalu
06.Summertime
07.Blues Para Chano
08.Veronica
09.De La Habana a Nueva York

Musicos:
Bobby Carcassés: vocals, flugelhorn, percussion, piano, arrangements
Dafnis Prieto: drums
Osmany Paredes: piano
Yunior Terry: bass
Yosvany Terry: saxophones, chekere
Marvin Diz: percussion
Andrea Brachfeld: flute (5)
Magilé Alvarez: chorus
Descemer Bueno: chorus


Musica cedida por Lalo Lalona

martes, 23 de julio de 2013

Joseph Diamond – Island Garden




Describir Joseph Diamond simplemente como un pianista, compositor y productor es presentar una imagen que es demasiado estrecho. Es cierto que sus habilidades pianísticas funcionan en la gama de virtuosismo, lo cual no es sorprendente dado su jazz y pedigrí clásicos: los estudios diarios de infancia con su madre, las exploraciones de jazz en la escuela secundaria con George práctico, el juicio por el fuego en la Universidad de Miami Music departamento, y estudiar más a la universidad con los iconos del jazz como Jackie McLean, Nat Reeves y James Williams, así como el último Jaki Byard y Walter Bishop, Jr. Es posible seguir siendo otros factores importantes en la maestría musical de José, siguiendo el camino de la sus largos viajes en barcos de cruceros del Caribe y Broadway Road Productions, así como los años que pasó el dominio de estilos del piano Latina de Boy del puerto de Nueva York, un semillero de la actividad de la legendaria música latina.

Pero sabiendo todo esto todavía no le preparará para la música el impacto de José puede tener en usted cuando se la oye. Elementos de todas estas influencias entran y salen de sus composiciones, pero es el ingenio y la creatividad de José - bien, sus dotes, también - que hacen de cada canción un mundo autónomo de la orquestación inteligente, melodía seductora y ranuras en llamas, como ninguna otra que he oído antes. Las líneas entre la tradición y la innovación se han difuminado en el mundo de José, aunque él no ha escrito aún un tema que no era fiel a la integridad de los estilos consagrados en ella. Vivo o en un disco, la música de Joseph es fresco y atractivo.

De hecho, dos CDs de José son el fruto de sus esfuerzos de producción, de arriba a abajo. Anclado por su sección de ritmo favorito de largo plazo de Leo Traversa en el bajo y Vince Cherico en la batería, cada disco fue grabado sólo después de meses de shows en vivo y ensayos. Esto permitió a la banda a afinar sus oídos a los puntos fuertes de cada uno, y para crear un sonido de conjunto que nunca se encuentra en posición o tropezó. Como resultado, las grabaciones de José tienen una sensación en vivo y la energía, pero con precisión de estudio.

Su primer lanzamiento, No es el típico neoyorquino, contó con la obra de su difunto amigo y principal hombre, madera y artista dibujó Francis teclado, así como la de los percusionistas EmedÌn Rivera, Joe Barnes, Norman Hedman, Pocholo Segundo, y Rudy Romero. Aproximadamente la mitad de las canciones en el lado de América del disco espectáculo Joseph, y la mitad se puede decir que proviene de sus raíces jazz. Pero cada composición está cuidadosamente arreglado y lleno de humor, energía y entusiasmo - todas las marcas registradas de la música de José.

Para su segundo álbum de producción propia, Isla Jardín, Joseph amplió su paleta para incluir una gran cantidad de músicos invitados en vientos y percusión. Su talento organizar crecieron para dar cabida a los mayores recursos, aplicándolos no sólo por el color, sino que desempeñan un papel de composición integral. Su forma de tocar es en la parte superior, de llamas a montunos que solos bebop locos.

La variedad y la profundidad de estos dos discos es un testimonio de la voluntad de José, la musicalidad y la imaginación. Catch él tocando en vivo en algún lugar de Nueva York, y será recompensado de manera similar con gemas melódicas, arreglos infinitamente interesantes, y los ritmos del pie-tapping - y algo de piano dinamita juego 

----------------------------------------------------


En pocas palabras, este disco está lleno de diversión y captura la verdadera esencia del jazz tradicional y sin problemas en un contexto Latina y el Caribe. Debido a que es una versión indie de un artista que el fanático promedio de cualquiera de los géneros nunca ha oído hablar, se siente bien pedir prestado un viejo cliché de su apellido. 
El descubrimiento de esta maravillosa inventiva melódica dotado, y improvisationally astuto tecladista / compositor es como encontrar un diamante en medio de un montón de rocas que son mucho mejor publicitado. Las notas indican que Joseph Diamond pasó muchos años actuando en el Caribe, y el festivo, alcohol isla juguetón infunde su punto de vista musical. "Montoya Mambo" es típico de su enfoque multi-movimiento inventivo. Mezclar con el tenor de Adán Niewood y un coro de calmante, voces crecientes crea un efecto suave, pero la percusión es intenso y la ranura está en marcha y cobarde - perfecto para el ritmo y el jazz hasta la nerviosa solo de piano América comienza en dos minutos y se transforma la pieza por completo. Diamond tiene el mismo enfoque básico en "Anytime" - es fácil cuando se mezcla con la flauta de Bruce Williamson en algunos puntos, a continuación, más agresivo, hinchables y tropical en otras secciones. Su forma de tocar es muy similar a la de David Benoit, otro maestro de todos los oficios que fácilmente cambia entre salsa / mambo intensidad y el tiro directo de jazz suave espalda. "LA" es perfecto para ese formato, mientras que "That's Not a Good Idea" está de vuelta en el modo de isla en isla. Diamond también tiene un lado sensible, en ocasiones, en una de las pocas baladas, "Someday It Will Be Okay", que suscita una mezcla de esperanza en medio de la melancolía, cantando a dúo en la mayoría de los pasajes melódicos con el bajo de mal humor de Leo Traversa. Todo esto sólo ofrece lo más destacado - hay 13 pistas en total, uno más atractivo que otro. ~ Jonathan Widran



Joseph Diamond – Island Garden (2002)

Temas:
01.Montoya Mambo
02.Anytime
03.Black Cowboy
04.L.a.
05.That's Not a Good Idea
06.Someday It Will Be OK
07.Island Garden
08.Suena Como Alegria
09.El Stupido
10.There Goes Another One
11.The Yaqui
12.What You Gonna Say
13.Early Autumn

Musicos:
Joseph Diamond (piano, sintetizador)
Adam Niewood (saxofón tenor)
Guido González (flugelhorn)
Eddy Zervignon (flauta)
Dean Bailin (sintetizador)
Leo Traversa (bajo)
Vince Cherico (batería)
Emedin Rivera (conga, percusión)
Stephanie James, Andricka Hall (voz)
Rob Thomas (violín)
Bruce Williamson (flauta)
Marshall Sealy (trompa)
Steve Sandberg (sintetizador)
Leo Traversa (bajo fretless)
Bobby Allende (congas, bongos)
Emedin Rivera (congas, percusión)
Andreu Johnny Almendra (bongos, shekere)
Mark Walker (percusión)

domingo, 21 de julio de 2013

Sueños Latin-Jazz – Azul Oscuro




Interpretación existe como una necesidad y un camino peligroso para el artista de jazz latino. La creatividad y la personalización son inquilinos importantes de jazz, los artistas no pueden realizar repetidamente las canciones de la misma forma. Un artista hace que su instrucción interpretando fraseo melódico, alteraciones armónicas, y la sensación rítmica. Cuando un artista interpreta los elementos estilísticos, se corre el riesgo de diluir los antecedentes históricos de la música. La alteración de las estructuras rítmicas fundamentales Latina muestra un flagrante desprecio por el linaje de la música. Sueños Latin-Jazz empuja los límites entre la interpretación creativa y la degradación estilística en Azul Oscuro , lo que resulta en un comunicado único pero algo irregular.

El grupo presenta varias portadas que reciben re-imaginaciones drástica. Un sólido montuno introduce una versión clave impulsada por los Beatles "Eleanor Rigby. Tono áspero del saxofonista Michael Levin complementa la melodía familiar, hasta un ritmo de rock se convierte en el fundamento de sintetizador en solitario de Bob Long. Un clásico bass line raíces de Ray Barretto" Acid, pero el ritmo de batería evoca un informe meteorológico textura influido. Levin utiliza la energía, la improvisación colectiva con saxofonistas Dan Hesler y Barry Winograd. Las opciones repertorio reflejan la creatividad artística, sin embargo, la oscuridad estilística crea una distancia de las composiciones originales.

Parte del material pierde una ventaja a través de la importancia de la estética pop. Sostenida Fender Rhodes de Long apacigua el ritmo de samba en "Just Like Julie, mientras que el Levin saxo soprano esboza una melodía suave. Largo presenta un solo de interesante, pero la falta de interacción de la sección rítmica que impide cualquier desarrollo serio. La banda asertivamente basa" Linda Linda en América fusión, dando prioridad a la parte de atrás-beat sobre la clave. Base rítmica de la melodía todavía se refiere a una estructura de América, pero pronto deja paso a un solo de guitarra de rock distorsionado de Neal Alger. Estas canciones pierden los elementos de la música latina y el jazz en un mar de fusión, rock y pop.

La banda se mantiene dentro de los límites estilísticos de varios originales creativos. El bajista Steven Hashimoto abre "Azul Oscuro con un breve solo de rubato, que conduce a un son montuno ranura. Acero baterista Joe Sonnefeldt crea una improvisación llena de ritmo invención hasta mucho tiempo construye su solo en un bombardeo intensivo de las notas. Empeine de Hashimoto prepara el escenario para" Guajira Mi Mujer, estableciendo una base sólida para la flauta de Levin. La banda se rompe en un montuno estándar, sentando las bases para los solos de Sonnefeldt, Levin, y el baterista Heath Chappell. Estas canciones destacar la capacidad de la banda para presentar de forma creativa sus voces y mostrar su conocimiento estilístico.

La elección de Sueños Latin-Jazz para interpretar estructuras rítmicas latinas derrota en última instancia sus esfuerzos creativos en Azul Oscuro . La banda refleja un enfoque estudiado a los géneros cubanos y brasileños, sin embargo, se apartan de las prácticas de desempeño establecidos. Las transiciones frecuentes en ritmos de rock rompen la coherencia estructural de la música latina. La combinación de ritmos de rock abrumadoras y progresiones de acordes de la banda de pop inclinarse más hacia la fusión de jazz latino. Sin embargo, la banda presenta ideas pueden organizar interesantes y compositivamente, Hashimoto muestra variedad y sabor. Con una mayor atención a la integridad estilística, Sueños Latin-Jazz tiene el potencial para crear trabajo fuerte e interesante en el futuro._ Chip Boaz





Sueños Latin-Jazz/Steven Hashimoto – Azul Oscuro (2006)

Temas:
01.Azul Oscuro
02.Enamorado
03.Just Like Julie
04.Eleanor Rigby
05.Tango El Gato
06.Desire
07.Hiroshi
08.Acid
09.Guajira Mi Mujer
10.Varrio Grande Vista
11.Linda Linda
12.Goya

Musicos:
Steven Hashimoto: electric bass,vocals
Michael Levin: tenor, soprano, and alto saxophones, flute, clarinet
Bob Long: piano, Fender Rhodes,synthesizer, accordian
Joe Sonnefeldt: steel drums
Heath Chappell: drums
Alejo Poveda: percussion
Joe Rendón: congas
Dan Hesler: tenor saxophone
Neal Alger: electric guitar
Leandro Lopez-Varady: piano
Mark Smith: steel drums, percussion
Barry Winograd: baritone saxophone
Steve Thomas: trumpet
Kathy Kelly: vibraphone
Diane Delin: violin
Michael Kent Smith: acoustic guitar
April Grilly:vocals
Aaron Mandalke: vocals

viernes, 19 de julio de 2013

Tanda De Guaracheros-Guarachas En La Habana



La guaracha nació en el siglo XIX como una burla o parodia hacia los gobernantes. Improvisadas en muchos casos y que hacían alusión a sucesos o actualidad, en forma de sátira. Después desapareció en 1.900 para más tarde, volver en 1.962, rescatadas por el Consejo general de Cultura de Cuba. La nueva Tanda de Guaracheros, rememora aquellas del siglo pasado que tanto aportaron, a músicos como a la música cubana.
En los últimos tiempos sus actuaciones han sido preferentemente para el turismo como muestra de una de las más interesantes tradiciones cubanas, por los más prestigiosos salones de baile como el Habana Café, La Taberna De Benny Moré o incluso en Marina Hemingway.
Un recorrido por los inicios de la guaracha, donde podremos encontrar algunos temas del siglo XIX como "Juan Quiñones" y otros de la década de los 40 a los 50 del siglo pasado como "Dulce Habanera","La Reina De La Guaracha", "Préstame A Tu Mujer", "Sungambelo", entre otras, que nos harán retroceder en el tiempo para traernos muy buenos recuerdos. 


La Tanda de Guaracheros, se creó en Ciudad de La Habana en el año 1962, del siglo XX, por los famosos integrantes del arte cubano Idilio Urfé, pianista, director de orquesta, y eminente musicólogo y el historiador doctor Eduardo Robreño, con el fin de rememorar las tandas de guaracheros del siglo XIX, las cuales se utilizaban en las obras de teatros vernáculos.


Estas agrupaciones defendían diversos géneros de la música tradicional cubana especialmente las guarachas, independientemente de ejecutar otras corrientes musicales con ritmos similares.Los integrantes escogidos por Urfé y Robreño estaban bien identificados con ese perfil de trabajo en nuestra rica y voluptuosa música. Ellos estaban capacitados para conformar dentro del mismo grupo tríos, dúos, cuartetos o actuar como solistas, y para corroborar lo dicho vamos a dar a conocer el personal escogido._(Cubarte) Seguir leyendo...





Tanda De Guaracheros-Guarachas En La Habana (2001)

Temas:

Prestame Tu Mujer
Popurrit De Guarachas
La Reina De La Guaracha
Okanasoldi
Dulce Habanera
Devuelveme El Peso
Juan Quiñones
Echa Un Pie, Por Ruta Central
Sungambelo
Papá Oggún
Cualquiera Resbala Y Cae
Andelina

Musicos:

Mario Brunet Balmaceda Tumbadoras, voz y direccion
Graciela Medina Barrios Cantante
Ana Maris Carreos Peña Cantante
José Morera Menal Cantante y clave
Genaro Carmona Castillo Cantante y maracas
Armando Brunet Allsa Guiro
Fidel Mancebo Caceres Guitarra
Jurien Illas Sardiñas Bajo
Victor Torriente Monal Bongo
Emilio More Lopez Guitarra tres

Artista Invitado: Eduardo Sandoval 



Información cedida por Roberto Rodriguez

miércoles, 17 de julio de 2013

Edmar Castaneda – Entre Cuerdas





El arpa parece un instrumento cerebral tal, el sonido de una mezcla de, luz, exuberante exquisitez, refinamiento y delicadeza. No se oye con frecuencia en el jazz fuera de ajustes grandes del conjunto. Arpista colombiano / director de orquesta / compositor Edmar Castaneda parece decidido a cambiar esa dinámica.

En Entre Cuerdas , Castaneda emplea un trío de piezas inverosímiles: arpa, trombón y percusión, y se acerca a su arte con el corazón y la energía en bruto de un jugador de blues del delta combinado con la pasión sin límites y la visión instrumental de un guitarrista flamenco. La música que él crea que no es del tipo cerebral, sino más bien una mezcla de tripa y el alma la emoción y la alegría espiritual sin restricciones, con la complicidad de una gran habilidad técnica.

El conjunto cuenta con las colaboraciones del guitarrista John Scofield en el primer partido, "sabrosón", y vibrafonista Joe Locke en "Colbri" y "Canción de la Esperanza". Scofield añade un grano de blues apasionado ataque a las músicas del mundo de Castaneda, y Locke, una estrella del jazz, finalmente, conseguir un poco de merecido reconocimiento, desliza un fresco mantener bajo emoción ardiente del arpista. La perfecta integración de las ranuras de huéspedes en el juego conjunto es una de las claves para el éxito de este proyecto. No hay grandilocuencia, no pirotécnica look-a-me cuenta solos.

La espiritualidad es un componente importante en el enfoque de Castaneda. "Jesús de Nazaret" tiene un ensueño, reverencia deliberada, y "Canción de la Esperanza" rebosa de optimismo búsqueda.

El arpa y trombón parecen compañeros de banda pico, pero Gilkes 'flexibilidad y moderación relativa coincide muy bien con la exuberancia y la intensidad de Castaneda, aunque él no empujar los límites de su contención, con algunos "audacia hueso en" Canto ", una canción que cuenta con una calurosa vocal de Andrea Tierra.

Arpista Edmar Castaneda resulta un innovador apasionada en Entre Cuerda . El juego es una salida estelar, la evidencia de que el jazz, en manos expertas, juveniles, es una forma de arte vibrante, se mueve hacia adelante._ Dan McClenaghan





Edmar Castaneda – Entre Cuerdas (2009)

Temas:
01.Sabroson
02.Entre Cuerda
03.Jesus De Nazaret
04.Colibri
05.Song Of Hope
06.Colombian Dixie
07.Canto
08.Looking Forward
09.Afro Seis

Musicos: 
Edmar Castaneda: harp
Marshall Gilkes: trombone
Dave Silliman: drums, percussion
Andrea Tierra: vocal (7)
Joe Locke: vibes (4, 5)
John Scofield: guitar (1)
Samuel Torres: cajon (5) 

domingo, 14 de julio de 2013

Sunlightsquare-Afro Boogie Super Hombre (PROMO)




Sunlightsquare-Afro Boogie Super Hombre (PROMO)
Fecha de publicación: 29 Julio 2013

El tan esperado segundo single del próximo álbum Sunlightsquare 'King Yoruba' por fin está aquí. Doble 'A' cara de Sunlightsquare: Afro Boogie Súper Hombre c / w Fantasy es una idea original del aclamado músico italiano basado en Londres y productor Claudio Passavanti. 
Grabado en la Habana, Cuba y en Londres, Inglaterra, 'Afro Boogie Súper Hombre' cuenta con el estilo vocal sofisticado y único de los cubano Javier Valera. 'Afro Boogie Súper Hombre "también contiene complejidades de bronce enorme y emocionante, junto con la percusión hábil y los valores de producción que han llegado a esperar de Sunlightsquare. 
La diversión no termina allí, sin embargo. 'Afro Boogie Súper Hombre "es un doble" A "de una sola cara y es c / w" fantasía ". Sin miedo con su creación y nunca miedo de experimentar, Claudio Passavanti ha reescrito por completo el libro de reglas y reelaborado el Earth, Wind & Fire clásico "fantasía". 
Esta no es la primera vez Sunlightsquare han roto todas las reglas con gran éxito. En marzo de 2010, Sunlightsquare lanzado la exitosa y aclamada por la crítica Sisters Jackson cubre versión de 'I Believe In Miracles ". Al igual que con 'Afro Boogie Súper Hombre', 'Fantasía' es una es increíblemente emocionante producidos con metales y percusión y hábil. Características 'Fantasía' la voz principal de Londres Soul y R & B cantante Kevin Marcos Trail y el cubano Lázaro Antonio Rodríguez. 
------------------------ 
Acerca Sunlightsquare y Claudio Passavanti: 
Sunlightsquare es un proyecto con sede en Londres creado por el galardonado pianista, productor y DJ, Claudio Passavanti. En 2010 la versión salsa de Sunlightsquare de I Believe In Miracles (desde el CD de Centro Habana) se convirtió en un éxito de culto en los círculos latinos en todo el mundo, con el apoyo de DJs Gilles Peterson, Louie Vega, Jazzie B, Tony Humphries y Joey Negro, por nombrar sólo pocos. 
Larga historia de Claudio con la música afro-cubana le ha permitido producir varias grabaciones en La Habana, en colaboración con el percusionista Giovanni Imparato. Hoy Sunlightsquare Registros liberan varios proyectos, entre ellos el trompetista Quentin Collins y el saxofonista Brandon Allen. Claudio produce un 
podcast mensual, que genera 10 mil descargas y está produciendo remixes para sellos discográficos de todo el mundo. 5 º álbum Britannia Shing-A-Ling de Sunlightsquare, una banda de 25 piezas estudio de grabación en vivo lanzado en 2011, fue definido por el BBC Music como "Un triunfo" ( www.bbc.co.uk/music/reviews/zg8r ). 
En abril de 2012, dio a conocer un Brownswood Grabaciones Sunlightsquare remezcla de Agita la de Gilles Peterson Havana Cultura Band feat. El Micha y Osdalgia. Hoy Claudio es también un reconocido DJ, actuando a menudo en Ronnie Scott (Londres), WMC (Miami) y en varios lugares en todo el mundo, además de contribuir como un presentador de Jazz FM. 
------------------------ 
Sunlightsquare de 'Afro Boogie Súper Hombre' c / w 'Fantasy' se estrenará este 15 de julio 2013 en tanto 12 "Vinyl con emocionantes obras de arte y un paquete completamente digital. 
Créditos: Producido, arreglado y mezclado por Claudio Passavanti para Sunlightsquare Records. Grabación @ Istituto Cubano de Radio y Televisión (La Habana - Cuba) Otros Grabacion @ Sunlightsquare Records (Londres - Reino Unido).. 
ARTISTA: Sunlightsquare 
TÍTULO DE PRENSA: "Afro Boogie Súper Hombre ' 
CAT. No: 12'' Vinyl - SUN12003, Digital - SUN12003DD 
Tracklist: 
A1. Fantasía 
A2. Afro Boogie Súper Hombre 
B1. Afro Boogie Súper Hombre



Cuban Roots - Cuban Roots Revisited


Si Cuban Roots Revisited fuera simplemente un guiño a una grabación de Afro-Cuban influyente de hace 30 años, aún valdría la pena el tiempo y esfuerzo. El álbum original de raíces cubanas, lanzado en 1968, fue enormemente influyente (y actualmente es imposible de encontrar, ya que fueron presionados a sólo 500 copias), debido a su mezcla de música religiosa afrocubana, arreglos armónicamente avanzados, y los solos muy largos improvisados. La nueva Roots Revisited cubana estaba destinado a ser una grabación moderna de ese álbum clásico, con algunos de los mejores músicos de jazz latino de hoy después de cubop no pudo obtener los derechos para volver a liberar el original en CD. Pero Cuban Roots Revisited es eso y mucho más.

Tal vez no sea sorprendente que un álbum con los gustos de los percusionistas Francisco Aguabella, John Santos, Humberto "Negue" Hernández, y el pianista Omar Sosa sería la inspiración, pero el hecho de que los intérpretes elevan el material más allá de un mero homenaje a ...

"Mirala Que Linda Viene" asiente a Brasil con sus ritmos sambaesque y una melodía que en broma se hace eco de Antonio Carlos Jobim "One Note Samba". "Chango" en las costuras con la energía como el tributo de percusión de combustible al dios Santeroa del trueno y empuja rayo flauta de Weinstein y solos de trombón de Arturo Velasco en la estratosfera, y el cierre de percusión sólo asumir "Eleggua" termina el álbum como muy bien como empezó. Se podría estirar con decir que en 30 años los artistas latino-jazz se reúnen para grabar un tributo a una grabación oscura, pero influyente que salió en el verano del '99. No es una exageración, sin embargo, decir que esta Roots cubanos merece tanto respeto y admiración que el original, y si esos jugadores Latin-jazz de 2029 quieren decir lo mismo de su propio homenaje, van a tener que trabajar duro para ellos._ Esdras Gale


Al igual que con la primera versión, "Cuban Roots Revisited" se describe como música sagrada afrocubana presentado instrumental e influir por Jazz. A excepción de Marcos, que ahora se escucha la realización de la flauta, todos los músicos son sede en California. El ambiente musical es muy inventivo como el intento de instrumento para reavivar las voces espirituales laicos inherentes a la religión afrocubana. Las 9 pistas cuentan con una variedad de ritmos que van desde el Guaguanco, Conga, Rumba y Comparsa. Al igual que el tipico call-n-responder Misa Negra coro de canto ritual de santería, los trombones juegan en armonía se filtra en medio del ritmo poderoso. La flauta de Weinstein proporciona la voz solitaria de tejer un hilo ilusoria de la melodía que se entrelaza con la pasión armoniosa.


La resistencia y la virilidad de Marcos es evidente a lo largo como si estuviera poseído por el Changa, oricha del trueno y el relámpago. Sin embargo, se las arregla para ilustrar un profundo sentido de la creatividad. "Cuban Roots Revisited" transmite una fuerza unánime de ritmo produciendo de esta manera exquisita iluminación espiritual. Sin duda, un CD esenciales a la propiedad. "_ John Davis

Mas información relacionada





Cuban Roots - Cuban Roots Revisited (1999)

Temas:
01.Eleggua
02.Malanga
03.Mirala Que Linda Viene
04.Ochosi-Omo-Mi
05.Just Another Guajira
06.Chango
07.Desengano de los Roncos
08.Ochun
09.El Barracon
10.Eleggua

Musicos:
Mark Weinstein - flute
Omar Sosa - piano
Dan Weinstein - trombone
Arturo Velsaco - trombone
Steve Ferguson - bass trombone
Carlitos Del Puerto - bass
Eddie Resto - bass
Francisco Agauabella - percussion
Lazaro Galarraga - percussion
John Santos - percussion
Jose de Leon Jr. - percussion
Humberto Nengue Hernandez - percussion

Información cedida por Lalo Lalona

sábado, 13 de julio de 2013

Hans Ulrik – Jazz And Mambo




Hans Ulrik (28 de septiembre de 1965 en Copenhague , Dinamarca ) es danés saxofonista de jazz , compositor y tiene varias grabaciones como líder de la banda con el estilo de Gary Peacock , Adam Nussbaum , Niels Lan Doky , Audun Kleive , Marilyn Mazur , John Scofield y Steve Trague.

Ulrik estudió saxofón jazz en Berklee College of Music en Boston (1984-1986). Continuó sus estudios después de un wisit en la ciudad de Nueva York (1986) hasta 1987. Desde 1987 ha sido el líder de varios grupos como Pinocho (1987), Hans Ulrik Fusión (1988-1989), Ulrik / Cuarteto Hess (1989-1990), Hans Ulrik Grupo (1991-1995), Wombat (1995-1998) , Hans Ulrik Jazz y Mambo (1998-2003) y Hans Ulrik Cuarteto (de 2003).
Además de varios premios jazz danés Ulrik ha recibido el premio del Concurso de Jazz Europeo en Leverkusen 1988 el premio al mejor solista y 1990. Tercer premio en el Festival de Jazz de Roma. En 2002 emprendió una gira por China, Hong Kong, Malasia y Australia. En 2005 se unió a Steve Swallow en el Festival de Jazz de Montreal .

Cuba es una pequeña isla, pero su impacto musical ha sido cualquier cosa menos pequeño. Si tenemos en cuenta que las bandas de salsa están activos en lugares que van desde África a América del Sur a los países escandinavos, que no puede dejar de ser sorprendido por lo lejos ritmos afro-cubanos (son, el cha-cha, el guaguancó, el ??mambo, la guajira, entre muchos otros ) han viajado. Grabación para el sello danés Sundance en 1998, Jazz y Mambo encuentra tenor saxofonista / clarinetista Hans Ulrik y otros músicos escandinavos abrazando su mayoría jazz latino. 
La música es el hard bop con ritmos afrocubanos - nada novedoso, pero en general agradable y oscilante. Ulrik se mete en algunos barnburners rápidos (incluyendo "Sweet Georgia Brown" y "¿Qué puedo decir después de decir lo siento"), pero su juego es más lírico en el material más lento como "Smoke Gets in Your Eyes", "Nature Boy", y Bronislau Kaper haunting 's "Invitación". Jazz y Mambo no ganará ningún premio por innovación - la mayoría de las melodías son normas se han hecho a la muerte, ya pesar de que este disco fue grabado en 1998, muchas de las actuaciones podrían haber sido registrados en los años 1950 y 1960. Sin embargo, Ulrik y amigos son agradables, si es convencional y altamente derivado - y las personas de ascendencia cubana deberían estar orgullosos del hecho de que los músicos, en un país tan lejos de Cuba como Dinamarca siguen siendo inspirados su cultura._Alex Henderson

Más información relacionada



Hans Ulrik – Jazz And Mambo (2000)

Tema:
01.Love Is Here To Stay
02.Nature Boy
03.Moon River
04.What Can I Say After I Say I'm Sorry
05.Invitation
06.On The Sunny Side Of The Street
07.Caravan
08.Smoke Gets In Your Eyes
09.Sweet Georgia Brown
10.Other People

Musicos:
Hans Ulrik (saxophone, clarinet)
Jacob Christoffersen (keyboards)
Niclas Knudsen (guitar)
Anders Christensen (bass)
Mikkel Hess (drums)
Ignacio Guerra Acosta (congas)
Rune H. Olesen (percussion)

sábado, 6 de julio de 2013

Alexis Bosch – Live from Norway



Alexis Bosch Méndez. Destacado músico cubano. Pianista, percusionista, arreglista y compositor. Ha sido integrante, en calidad de instrumentista, de numerosas agrupaciones cubanas –tanto jazzísticas como populares— entre las que sobresalen Afrojazz, de Bobby Carcassés; Diákara; Habana Ensemble y la Charanga Habanera que dirige David Calzado.

Nacido el 18 de junio de 1966, en Ciudad de La Habana, Alexis Bosch Méndez es graduado, además de músico, como director de orquesta de música popular (1991) y es jurado permanente del concurso internacional Jojazz, el cual se realiza en Cuba desde hace varios años.

Sin renunciar a sus raíces, el pianista de 45 años, graduado del Conservatorio Amadeo Roldán es una prominente figura del jazz cubano actual. Ha compartido el escenario con interpretes de la talla Tito Puente, Waldo Madera, el flautista Dave Valentín, Giovanni Hidalgo, Ray Charles, Compay Segundo, Eddi Palmieri, Gonzalo Rubalcaba, Sexto Sentido, Chucho Valdés y otras importantes figuras de la música cubana e internacional.


En su calidad de compositor Alexis archiva más de 80 obras, entre otras, para piano, dos guitarras, set de percusión, cuarteto de viento, tríos, quintetos, música bailable, canciones y creaciones de latin jazz en su versión más cubana.

Más información relacionada





Alexis Bosch – Live from Norway (2012)

Temas:
01.Tan Cerca Quema
02.El SManisero
03.Guajira Simple
04.Pa'bajo Tumbao
05.Sanfrancisco Bay Area
06.Changui Pa'mi
07.Ese Año Nuevo
08.Chinchorrero

miércoles, 3 de julio de 2013

Enrique Lazaga - Los Tocadores De Guiro



Enrique Lazaga Varona: Destacado músico cubano. Es, en la actualidad, el "güirero" cubano de mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional. Profesor Titular de la Cátedra de percusión cubana y orquestas populares del Conservatorio de Música Amadeo Roldán.

Ha sido nominado en tres ocasiones al Premio Grammy, entre ellas con el CD Tremenda Rumba con Maraca y su otra Visión. Actualmente, además de trabajar con La Charanga de Oro, realiza presentaciones internacionales con el grupo Afro Cubans All Stars, compartiendo la percusión con los maestros Changuito y Tata Güines. Asimismo, ha participado en la grabación de todos los CD del Proyecto Buena Vista Social Club y en grabaciones de: Afro Cubans All Stars, Orquesta Anacaona, Conjunto Casino, Orquesta Riverside, Maracas, Yumurí y sus Hermanos y Cachao.
La producción discográfica de la Orquesta Ritmo Oriental ha contado con la presencia de este músico quien, desde 1958 se ha mantenido junto a esta agrupación y quien la dirige. Esta orquesta es una charanga típica cubana, que se inicia en el momento de máxima explosión del Cha Cha Chá. Fue la primera orquesta que fundó Elio Revé en 1956, y que abandonó en 1958 por desavenencias con los músicos, quedando la charanga sin dirección. Es entonces cuando aparece Enrique Lazaga para tomar la dirección de la charanga y deciden cambiarle el nombre por el de Orquesta Ritmo Oriental. Por ella han pasado relevantes músicos, entre quienes figuran: Pedrito Calvo, Tony Calá y David Calzado. La Ritmo Oriental no se detiene, rescata sus tradiciones y va con la onda de los nuevos tiempos.

Mas información relacionada





Enrique Lazaga Y Ritmo Oriental - Los Tocadores De Guiro (2004)

Temas:
01.Canto de Felicidad           
02.Escandalo           
03.Angoa           
04.Quizas, Quizas, Quizas           
05.Yo Soy el Capitan           
06.Mi Tres Guajiro           
07.Pero Dejame Mirar           
08.Sigue Siendo el Mejor           
09.Almendra           
10.Los Tocadores de Guiro           
11.Esto Si Se Llama Querer           
12.Baila Si Vas a Bailar

lunes, 1 de julio de 2013

Aguabella – Baker: Gateway to Death Valley



Para llevar el alma de un cuerpo y no queda nada de ella. Esto fácilmente podría haber sido la forma en que Aguabella Latin Jazz Band fue cuando su corazón y su alma, Francisco Aguabella murió en 2010.

Pero eso habría significado que la supervivencia a siete miembros de Aguabella, ya que la banda ha llegado a ser conocido, había poco amor a su mentor. Decidido a pagarle tributo a la banda lanzado Nuestra Época , un álbum rhapsodic en 2011. Ellos han seguido ese álbum con un segundo disco glorioso, Baker-Puerta de entrada a Valle de la Muerte , y aquí es donde la voz de la banda ha comenzado a surgir sin perder la ventaja que Francisco Aguabella les dejaba. Este es probablemente el primer viaje musical que la banda ha llevado a cabo sin el gran percusionista de origen cubano y que han surgido con una extraordinaria historia que contar. Por otra parte, la banda tiene más matices en los colores y texturas que aportan a la música.

En un sentido Aguabella es ahora un equipo más fuerte, pero también es paradójicamente más suelta e indolentes. La re-imaginación de "Bemsha Swing" de Thelonious Monk tiene todos los bits de la prueba de que la banda se encuentra en una buena racha. El juego escaso de los cuernos es un buen ejemplo de la forma bellamente lacónica en la que la banda es capaz de entablar un ritmo latino balanceo, arrastrando los pies mientras pintarrajear esto con el lenguaje del jazz. No hay sentido de entender no sólo que fenomenal arquitectura sónica de Monk, pero también un valiente idea de cómo esto podría ser de-construido y reconstruido y está alineado con Monk, así como que le da un nuevo y magnífico cha cha chá ranura. Por supuesto, esto cambia radicalmente los colores de la canción, pero que es bastante bien. Aguabella juego Monk Monk el camino seguramente habría gustado-en una ranura América.


Esto lleva a la cuestión de la escritura en este álbum. Si bien este aspecto de Nuestra época era una cuestión de encontrar su nivel, la escritura aquí es de naturaleza netamente superior. Mención especial debe hacerse de "nuestro destino ahora" una pieza maravillosamente construido que también es espectacular pintado de una bella paleta de colores. Por otra parte, las texturas en el sonido de los cuernos y el trabajo de percusión en contrastes extraordinarios dentro de cada sección, así como en todos los demás. Lo mismo podría decirse de la narrativa inquietante de "Baker-Puerta de entrada a Valle de la Muerte", que es estructuralmente una de las mejores canciones del disco, así como uno que es exquisitamente coloreadas y sutilmente sombreadas, sobre todo por el extraordinario trabajo del trompetista Stout Ron.

Lo que trae la atención a los jugadores individuales: Todos los miembros de Aguabella son espectaculares en la técnica con virtuosismo desenfrenado. Bryan Velasco tiene tumbao asesino; Benn Clatworthy es audaz y descarado y tiene un gran sonido y húmedo. Los percusionistas, Christian Moraga y Jorge Carbonell se complementan con su extraordinario sentido de la anticipación y el conocimiento de que cada uno es. Juntos, los dos son algo más que el baterista y conguero, pero se combinan para pintar un lienzo maravilloso sonic en el que el resto de la banda se puede embadurnar sus propios colores. 
El trombonista, Joey Sellers juega con mucha empatía y estilo, con gruñidos y frotis para intercalar sus pasajes con mucho humor. Tal vez la más emocionante miembro de la banda es el bajista Brian J Wright, que no sólo mantiene la oscilación rítmica bloqueado, pero también es capaz de jugar con la libertad armónica y notable melodicism creando colores y texturas densas y proporcionar una voz única para la banda, de los que más se espera y, de hecho, de los cuales más vendrá muy pronto. Seguramente Francisco Aguabella se habría sentido orgulloso._Raul da Gama

Más información Relacionada





Aguabella – Baker: Gateway to Death Valley (2012)

Temas:
01.Taxi Terry
02.The Boxer
03.Blues for Gaza
04.La Curandera Negrita
05.Bemsha Swing
06.Our Destiny Now
07.Baker: Gateway to Death Valley
08.Disaster in Barcelona

Musicos:
Benn Clatworthy: tenor and soprano saxophones
Ron Stout: trumpet
Joey Sellers: trombone
Bryan Velasco: piano
Brian J Wright: bass
Christian Moraga: congas and bongos
Jorge Carbonell: drums and timbales


El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs