.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Omar Sosa - Eggun



Un homenaje a la leyenda de la trompeta de Miles Davis Kind Of Blue (Columbia, 1959 ) , sin una sola canción del disco? La respuesta: un rotundo " ¡Sí!" En 2009, el genial pianista Omar Sosa recibió un encargo del Festival de Jazz de Barcelona para " componer y producir un espectáculo homenaje a la grabación clásica de Miles Davis , Kind Of Blue , con motivo de su 50 aniversario. " La palabra clave no es " tributo" ; no " facsímil " o " reescribir ". Incluso si hubieran pedido a Sosa por una cosa así, que habría sido poco probable que obtener de un jugador tan originales. Su Davis- como la reputación como artista intransigente que hace su propia cosa , independientemente de las tendencias , él la elección perfecta para un proyecto de tal hecho y él Acorde - y no sigue- decepción . Tomó algunos años por la música para ser grabada y hacer que el mercado, pero es aquí ahora y es impresionante.

Juana Cararach, el director el Festival de Jazz de Barcelona, hace la nota del hecho que esta música " proviene de las células melódicas de Clase de los soloes de Blue, " y nota que los breves interludios unen al pianista Bill el trabajo de Evans, pero esto puede o no poder ser tan importante. Algo así obviamente nacido " de Bosquejos de Flamenco " podría ser descubierto en la música de Sosa - o el " Tan Lo que ", " Todo el Blues ", y las referencias "de Freddie Freeloader" " de Tan Todo Freddie " - o quizás ellos no van, a que es maravilloso sobre esta grabación es que esto es abierto la interpretación por el individuo y esto captura el espíritu, si no la esencia musical, de Davis.

Mientras Sosa bate el récord en pistas quince , se toca mejor como una sola obra de formato largo . Sus habilidades como arquitecto sónico brillan a través de aquí . En sus grabaciones anteriores, la Calma en solitario ( Ota, 2011 ) y el dúo Alma ( Ota, 2012 ) , Sosa fue el punto focal, pero en este disco, su papel es diferente. Él todavía actúa como un prestidigitador pianístico de los espíritus, pero su trabajo gran imagen como titiritero y construccionista es de mayor importancia en el gran esquema de las cosas.

Cuando se trabaja con un conjunto de pan- global de las once , es importante tener en cuenta la hoja de ruta y Sosa hace más que eso , él escribe. Algunas cosas siguen siendo bastante constante y presente, al igual que 'bass burbujeante y Joo Kraus ' Childo Tomas de corte a la del corazón, la trompeta de Davis- esque, pero otras partes van y vienen. La percusión es un elemento importante y casi constante en el juego, como en todas las obras mayores de Sosa , pero con tres percusionistas y un baterista mezclando las cosas , nunca suena igual de momento a momento o la pista para seguir . Leandro Saint- Hill y anticuario madera Peter Apfelbaum ambos se merecen un gran elogio , demostrando ambos ser valiosos elementos de diseño , ya que cubren todo, desde la flauta al saxofón bajo entre ellos.


Eggun , como la mayoría de los registros de Sosa , es más una experiencia que un álbum , así que siéntese , enciende algunas velas , como el propio Sosa probablemente hacer, y dejar que la música te lleve away._Dan Bilawsky

Más información relacionada





Omar Sosa - Eggun (2013)

Temas:
01.Alejet
02.El Alba
03.Interludio I
04.Alternativo Sketches
05.Interludio II 
06.Madre Mia (trad.)
07.Interludio III 
08.So All Freddie 
09.Interludio IV 
10.Rumba Connection
11.Interludio V 
12.Angustiado
13.Angustiado Reprise
14.Interludio
15.Calling Eggún

Musicos:
Omar Sosa: piano, Fender Rhodes, electronics, samples, vocals
Marque Gilmore: electronic percussions, EFX programming
Childo Tomas: electric bass, kalimba, vocals
Joo Kraus: trumpet, flugelhorn, electronic EFX
Leandro Saint-Hill: alto sax, clarinet and flute
Peter Apfelbaum: saxes, Melodica, caxixi
Lionel Loueke: electro acoustic guitar and vocals on tracks 4, 8, 10, 12, 13
Marvin Sewell: guitars on tracks 1, 3-7, 9, 15
Gustavo Ovalles: Afro-Venezuelan percussions (Quitiplas, Culo'e Puya, Maracas) on tracks 1, 3-7, 9, 11
Pedro Martínez: Afro-Cuban percussions on tracks 6, 8, 15
John Santos: clave, Chekere, Waterphone, panderetas, tambora, Güiro and Quijada on tracks 2, 12, 13, 15
Lázaro Montalvo: Yoruba prayer on track 15

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs