miércoles, 4 de diciembre de 2013

Jorge Laboy – Guitarra Sin Fronteras



Jorge Laboy nacido en Ponce y egresado de la Universidad de Puerto Rico, Laboy es un gran precursor del jazz contemporáneo en la Isla al ser uno de los primeros guitarristas en producir un álbum de este género en 1987 con su banda 3AM Band. En 1993 graba en Nueva York bajo Polystar Records su segundo álbum Laboy 3AM. El mismo fue producido por Dave Valentín y lo acompañaron músicos de renombre como Richie Morales, Lincoln Rodríguez, Mark Fachook y Emedín Rodríguez. Ya para el año 2000 produce su álbum Sin Fronteras, el cual obtuvo muy buena crítica de los medios locales e internacionales.

Además de haber participado en varias ediciones del Puerto Rico Heineken JazzFest, su relación con Heineken comienza cuando fungió como gestor y director musical de las aclamadas Heineken Jazz Jam Session Nights en donde participó con músicos como Giovanni Hidalgo, Danilo Pérez, David Sánchez, Dave Valentín, Paquito D’Rivera, Juancito Torres entre otros artistas.

A lo largo de su carrera, que trasciende más de 40 años, Laboy ha grabado con un sinnúmero de artistas de renombre local e internacional como Cristian Castro, Emmanuel, David Bisbal, Ricky Martin, José Feliciano, Marc Anthony, Ednita Nazario, Tommy Torres, Three Tenors, Antonio Barasorda, Cucco Peña, Glenn Monroig, Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez, Luis Fonsi, Wilkins, Don Omar, Wisin & Yandel, entre muchos otros.


Guitarra sin fronteras "o " Guitarra sin fronteras " , es una colección de guitarras ranuras mundo cobardes basados ??. Siendo principalmente un músico de sesión en su natal Puerto Rico , las influencias de Jorge Laboy son tan diversos como la escena de la música en la isla. Jazz, funk, bossa nova , latino y rock suena llenar el proyecto de ley sobre este proyecto ecléctico. el álbum fue un esfuerzo independiente , arreglado y producido por el guitarrista, con la colaboración de los mejores músicos de Puerto Rico tiene para ofrecer, incluyendo a su hermano Paco Laboy en la guitarra de cuerdas de nylon , Amuni Nacer , Angel David Matos, José Lugo, Arnaldo Torres, Héctor " Perucho " Rivera y Franky Suárez en los teclados , Junior Irizarry, Ramón Vázquez y Edgardo Sierra en el bajo, José Jiménez y Efraín Martínez en la batería, Raúl Rodríguez en la percusión , Gisselle Solís en la voz, José " Chegüito " Encarnación y José " Furito " Ríos en el saxo , Luis Aquino en la trompeta y Jorge Díaz en el trombón . Un delicioso viaje musical que seguramente va a mantener al oyente con ganas de saber más ...





Jorge Laboy – Guitarra Sin Fronteras (2000)

Temas:
01.Sueños De Isla
02.Barranquitas
03.Paracho
04.Cañaveral
05.Melquíades
06.Tiempos Felices
07.El Próximo Paso
08.Pacholí
09.Dr. Funk
10.Voces Del Interior

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs