lunes, 30 de septiembre de 2013

Mike Freeman ZonaVibe – In The Zone



Cuando de Latin Jazz se trata hay un instrumento que sin duda alguna estremece mi alma y espíritu musical, ese instrumento es el vibrafono. En esta producción que lleva por nombre “In The Zone”, Mike Freeman, músico, compositor, arreglista, educador, productor y director de orquesta entre otros, lleva ese Jazz Latino a su maxima expresión con el vibráfono y la marimba. Composiciones originales, junto con las interpretaciones de jazz de clásicos de la salsa como “Todos Vuelven” de Ruben Blades y “A Las Seis” de Joe Cuba, realizados por los mejores músicos de primera clase de Nueva York.

El Vibesman como se le conoce a Mike entre muchos músicos y grupos notables, elabora una mezcla embriagadora de los elementos musicales. Ricamente melódica e intensamente rítmica, esta mezcla de combustibles ardientes crea una interacción animada entre los músicos de primer nivel del grupo. Desde América del Norte y Europa, a las Azores, el Caribe y América del Sur, su música enciende al público en festivales, conciertos, colegios y clubes.

El abuelo de Mike era un baterista y líder de Ron Freeman y el Masters de Melody, una banda popular que se escuchó en la radio en el Medio Oeste. Neal Hefti tocó en su banda antes de convertirse en famosa en California. La abuela paterna de Mike cantaba y tocaba el órgano y marimba. Su abuela materna era una pianista con talento en su juventud. El padre de Mike, Harry Freeman, se abrió camino hasta la universidad a tocar el saxofón, es asi que podemos decir que proviene de una familia musical._ salsasontimbacali


Mike Freeman y Zona Vibe son un quinteto de jazz latino de primera categoría que a menudo suena como una banda más grande. El líder se duplica en el vibráfono y la marimba, utilizando una técnica de cuatro mazo para lograr un sonido más completo sobre sus instrumentos, que a menudo se utiliza en conjunto. El guitarrista Bruce Saunders es el otro gran solista, aunque Freeman rompe con la tradición de jazz latino de Cal Tjader y Tito Puente omitiendo un teclado, lo que resulta en una mayor atención a sus dotes fenomenales. Siete de las nueve canciones son originales Freeman, destacados por su descarada salsa "Cha Cha Mama", el turbulento "Tormenta Roja", y el acoplamiento canto-como "Afriman." El bajista Ricardo Rodríguez, el percusionista Harry Adorno y conguero Pequeño Johnny Rivero proporcionan una base sólida para una deliciosa Jazz Latino del quinteto. ~ Ken Dryden



Mike Freeman ZonaVibe – In The Zone (2007)

Temas:
01.Mr. 2000
02.There Ya Go
03.Cha Cha Mama
04.Red Thunder
05.Fallen
06.Todos Vuelven
07.Afriman
08.Horse's Run
09.Las Seis

Musicos:
Mike Freeman (vibraphone y marimba)
Sidemen Bruce Saunders (guitar)
Ricardo Rodriguez (bass)
Little Johnny Rivero (congas)
Harry Adorno (timbales)

1 comentario :

  1. TREMENDO ARTISTA DEL vibraphone. ADMIRABLE LA INTERPRETACIÒN DE "TODOS VUELVEN". MIS RESPETOS A DUEÑO DE ESTE BLOG. SUS APORTES DEJEN VER UN EXCELENTE OÍDO MUSICAL. QUE BUENO CONOCER GENTE CON GUSTO POR LA MÚSICA DE CALIDAD.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs