viernes, 20 de septiembre de 2013

Jessica Valiente – Los Mas Valientes




Aquí es un placer inesperado de un grupo que merece más atención . Formado en 1995 por Jessica Valiente , Anna Millet Meyer y Yasuyo Kimura , Los Mas Valientes es un conjunto de ocho piezas , descrito por la revista Cadence como " un grupo muy unido de profesionales de la música Latina [ que ] desempeña la música de América Latina, con dedicación y una verdadera comprensión de su pulso " . El potencial del grupo fue claramente demostrado por su álbum debut, Los Mas Valientes , ha sido incluido como uno de los 10 mejores discos del 1999 por la revista Latin Beat . Títere FUE , su tercer lanzamiento , sugiere que esta no fue una casualidad .
Ha pasado mucho tiempo en la fabricación. El líder del grupo , el flautista Jessica Valiente, ha tenido las manos llenas de malabarismo varias prioridades - formar una familia y trabajar en un DMA en el rendimiento en CUNY . A ella le gusta bromear con que se ha llevado más tiempo para producir este disco que producir dos hijos - Pero finalmente se realiza , y se sigue en la misma línea que las grabaciones anteriores. La escritura, que es principalmente por Valiente y su esposo , el trombonista Rick Falkner, explota hábilmente los colores y texturas del grupo, y se basa en una variedad de formas diferentes de América Latina : mambo , salsa, charanga , Descarga, danzón , etc ( Y lo que es una buena idea para etiquetar la forma de cada canción junto a su título en las notas ) el conjunto ejecuta los gráficos con aplomo , impulsados ??por la sección rítmica de percusión rica anclado por el tecladista de Chiemi Nakai .
 Y los solistas dan buena cuenta de sí mismos, Faulkner es un gran trombonista en la tradición de Jimmy Bosche , Kreisberg tiene un estilo muy personal saxofón con un sonido que sugiere algún tipo de formación clásica, y Valiente, aunque resta importancia a su papel como solista , tiene un nuevo enfoque a la flauta que es muy atractivo .

Hay algunas maravillosas artistas de jazz latino en Nueva York , pero Valiente destaca través de la concepción y no técnica de crudo. Que ella tiene técnica puedo dar fe , después de haber asistido a su recital DMA , donde realizó un programa de literatura flauta sola de Tellemann a Paquito D' Rivera. Pero también tiene una gran cantidad de conocimientos acerca de las formas tanto de jazz y latina que se ha aplicado tanto al desarrollo del sonido del grupo y de su papel en ella. Inmersa en la tradición charanga , con su énfasis en un conjunto de flautas dirigido , su papel en solitario se acerca más a esta forma cubana que a una orientación de jazz. Pero funciona muy bien . Cuando ella viene con ella , como en la "Petite Fleur" y " María Cervantes " , ella anota con sencillez y franqueza .


En general, Jessica Valientes es otro artista con un fuerte seguimiento local, pero un poco alejado de la exposición nacional. Si te gusta la música latina , sin embargo, usted haría bien en revisar Los Mas Valientes._jazzreview

Más información relacionada



Jessica Valiente – Los Mas Valientes (2000)

Temas:
01.Simon Says Jump
02.Raices
03.Fool Me Twice
04.Latin Hips
05.Cogeme Si Puedes
06.Barbacoa
07.So Long Samba
08.Powder Blues
09.Songo Valiente

2 comentarios :

  1. Excelente trabajo musical. De buena talla. Escuche el tema "simón...."

    que calidad de tema.

    felicitaciones CHUMANCERA por mantener vivo el sonido de los ritmos tropicales.

    que viva la música que tiene el sabor y el ritmo de lo latino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradecen tus comentarios ya que dan un poco de vida a L'Ostia, mi correo es chumanceralostia@gmail.com

      Eliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs