sábado, 7 de septiembre de 2013

Horacio "El Negro" Hernández - Italuba II



Horacio Hernández, cariñosamente conocido como "El Negro" es un baterista en la demanda! Él ha aparecido en los esfuerzos de Carlos Santana y sesiones afrocubanos de Gonzalo Rubalcaba y Michel Camilo. Puede que sea más famoso baterista de hoy en día exporta de Cuba. Había desertado de Cuba a Italia, y ahora hace su hogar en el crisol de la ciudad de Nueva York.

Su debut como líder, Italuba, fue nominado para un Grammy. Ahora está de vuelta con Italuba II, una mezcla de rock, jazz y ritmos afrocubanos. Es una combinación ganadora como se evidencia en la trompeta impulsado himno Te Prima , la lírica jazz al frente de la tarde en el bulevar, y la fusión Metheny-como, el señor   también muy agradable es la sensación caribeña de Meridien , dedicada a Paquito D'Rivera .

Lo que salta a los oyentes de Italuba es el arte de la musicalidad de sus miembros. Long es un primer trompetista tasa con potencia de sobra. Trabajo de teclado Napoles 'cruza fácilmente géneros y el bajista Izquierdo juega un bajo eléctrico de media. "El Negro" impulsa esta banda con delicadeza, mostrando su brillante percusión tambores habilidades, ya la vez impresionantes sus compañeros de banda. Su mezcla de lirismo con Afro Cuban Jazz Swing mantiene un ambiente feliz que va a través de cada canción.

La calidad del sonido es excelente y el diseño gatefold de Cacao Musica es sorprendente y cuenta con una hermosa fotografía y extensas notas. Muy recomendado!_ Jeff Krow

Más información relacionada





Horacio "El Negro" Hernández - Italuba II (2007)

Temas:
01.Last Minute
02.Te Prima
03.Afternoon At The Boulevard
04.Mr.
05.Divertimento
06.Pati Metal
07.Notice
08.Meridien (Dedicated to Paquito d'Rivera)
09.Sentimiento en Re-Sol
10.Deseo
11.Distancia

Musicos:
Horacio “El Negro” Hernández-drums
Amik Guerra Lig Long-trumpet/flugelhorn
Ivan Bridon Napoles-piano/keyboards
Daniel Martinez Izquierdo-electric bass

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs