viernes, 13 de septiembre de 2013

Babatunde Lea – Level of Intent



Babatunde Lea ha sido el baterista / percusionista de elección para leyendas Pharaoh Sanders , Stan Getz , McCoy Tyner , Randy Weston y Van Morrison, por nombrar algunos . El 21 de octubre 2003 Motema Music lanza Nivel de Intención , el debut increíble de Lea como compositor y líder. Este CD es el precursor de su aclamado Marcha de las Guerrillas de jazz ( Ubiquity 1999 ) y su versión más reciente, Piscinas Soul ( Motema - Febrero '03 ) . Este Afro -Latino- cósmica -jazz tour-de -force cuenta las leyendas del jazz Hilton Ruiz , Kenny Barron , Jon Faddis , Charnette Moffett , Santi Debriano , Frank Colon , John Purcell y Frank Lacy y es la piedra angular de la trilogía que define la voz de Lea como líder y el baterista / percusionista .

Mostrado aquí es una mezcla ecléctica de Lea de ritmos Afro -Cubano - caribes y la energía del grupo sin precedentes que ahora lo convirtió en uno de los actos más populares en el circuito internacional de jazz que ha realizado . Originalmente lanzado en 1995 en el sello personal de Lea, la Diáspora , nivel de intención no fue ampliamente distribuido y las copias son extremadamente raros y difíciles de encontrar. Ahora firmó con Motema Music , una nueva e innovadora oferta de la etiqueta jazz , mundo , la danza y la música creativa , Lea es muy popular en la cresta de su más reciente lanzamiento , aclamado por la crítica , Piscinas Soul ( Motema - May '03 ) .

Piscinas Soul recibieron cuatro estrellas en Downbeat , fue seleccionado como Critics Choice para el 2003 en JAZZIZ Magazine, fue cubierto en tres artículos en Billboard y ganó Lea una nominación como Mejor Artista de Jazz 2003 por San Francisco Weekly. Piscinas alma es todavía fuerte y cuenta con favoritos Lea, nominado al Grammy el pianista de jazz Hilton Ruiz y trombonista / arreglista Frank Lacy (OMS huéspedes en '03 CDs nominados al Grammy por Elvis Costello y Mingus Big Band ) . "Nivel de Intención es el CD que me hizo querer firmar Babatunde , en primer lugar , por lo que estoy encantado de dar a este disco de su día en el sol ", dice Jana Herzen , fundador y CEO de Motema . " Es apropiado , también, porque era nivel que llevó primero Babatunde con Suzi Reynolds , nuestro VP de A & R y productor de las agrupaciones de Soul , que ha contribuido en gran medida con el debut de Motema como una etiqueta ".

Dice Lea, "La música es una expresión visceral de la cola espiritual que nos conecta con los demás y con nosotros mismos , y es una herramienta poderosa para la transformación. " Fue esta filosofía que lo motivó a crear su propia Fundación Educultural sin fines de lucro con su esposa, la Dra. Virginia Lea, Ph.D., diseñado para provocar un cambio en los programas de la Escuela de Artes e inspirar el pensamiento creativo crítico a través del arte y la música. La integración armoniosa de la vida , el cambio social y la música es la clave. Como profesor y activista , Lea Actualmente dirige programas Educultural en las escuelas de California. Con Motema y el desarrollo de los socios corporativos , Lea espera ampliar estos programas a nivel nacional.

Dice el periodista , crítico , Tom Terrell en su Music opinión Dish, " grado de intención fue hecho Babatunde Lea va a salir del partido y la profecía audaz radical que su obra maestra, Piscinas Soul , tiene ahora , oh tan brillante , plena".

Más información relacionada





Babatunde Lea – Level of Intent (2003)

Temas:
01.Billy's Bounce
02.Father of Dreams, Daughter of Destiny
03.Ask Me Now
04.I'm Back
05.Little Girls
06.Fools and Babies
07.Level of Intent
08.Offering

Musicos:
Babatunde Lea (drums, bongos, congas, shekere, cowbells)
John Purcell (soprano & tenor saxophones, flute, bass clarinet)
Jon Faddis (trumpet)
Frank Lacy (trombone)
Hilton Ruiz, Kenny Barron, Tommy James (piano)
Marvin Horn (guitar)
Charnette Moffett, Santi Debriano (bass)
Frank Colon (congas, percussion)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs