sábado, 24 de agosto de 2013

Joseph Diamond-Not Your Typical New Yorker



La lucha por los artistas independientes de demostrar su valía en el mundo en general es grande, y este genio del piano talento duplica la dificultad de ser un no-América tratando de entrar en el maravilloso mundo del jazz latino. Se refuerza sus posibilidades de trabajar con veteranos América de sangre del género, como el baterista Vince Cherico ( Ray Barretto , Paquito D'Rivera ), el bajista Leo Traversa ( Tania Maria , Astrud Gilberto ), y Emedin Rivera . 
Joseph Diamond (tal vez debería cambiar su nombre a José Diamante?) demuestra a sí mismo a la tarea de llevar a la audiencia de América por la tormenta, simplemente por ser un poderoso, versado corriente principal del jazz y el jugador latino. "Que Rico!" rollos, junto con reducir a registrar florece acordes en auge, entonces alisa como un dúo con el tenor saxofonista bebop dibujó Francis. En la melodía dos minutos, Diamond se convierte en una fiesta y Francis empieza tocando la bocina. La canción es todo el calor de percusión desde el principio, con Diamond saltando sobre un groove de percusión lúdica. Tunes como este y "Cuchifrito" ofrecen una mezcla de estados de ánimo, de un sentimiento de optimismo trotando a ráfagas más agresivas de energía. 
"Un Hombre" es una dedicación pavoneándose al héroe local Bernie Williams de los Yankees de Nueva York. Si bien no cabe duda de diamante tiene la más divertida de las canciones de fiesta, que también es experto en el romance ("Pequeña Past Midnight"). A pesar del título del álbum listo, está claro que el diamante es en gran medida un New Yorker, en que siendo nacido en una cultura, que está influenciado por la magnificencia de otro que siempre ha estado a su alrededor._ Jonathan Widran

Más información relacionada



Joseph Diamond-Not Your Typical New Yorker (2000)

Temas:
01.¡Qué Rico!
02.Not Your Typical New Yorker
03.Cuchifrito
04.Florence
05.M&M
06.Un Hombre
07.Montoya
08.Little Past Midnight
09.Julia
10.Hope
11.Broken Heart

Musicos:
Joseph Diamond-Compositor, Piano 
Drew Francis-Flute, Saxophone [Tenor], Keyboards
Leo Traversa-Bajo
Vince Cherico-Drums
Norman Hedman-Congas
Joe Barnes-Percusión
Emedin Rivera-Percusión
Rudy Romero-Bongos
Sharon Thome & Drew Francis-Sythesizer arrangements


Información cedida por Andres Davila

3 comentarios :

  1. DA GUSTO ESCUCHAR A ESTE PIANISTA,ESTE ALBUM ES GOZON,CADENCIOSO,RITMICO......TE SIENTAS Y TE CONCEN-
    TRAS EN SUS TEMAS Y EL DISFRUTE ES GRANDIOSO,GRACIAS CHUMANCERA.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo musical. Se destaca el talento del pianista. Es un trabajo que combina salsa clásica y jazz latín.

    ResponderEliminar
  3. Link vencido......Por favor me regalas Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs