jueves, 8 de agosto de 2013

Greg Diamond – Dançando Com Ale



Cuando el jazz latino está en el menú, la guitarra eléctrica no es la primera cosa que viene a la mente. Ahí es donde Greg Diamond pasos pulg Con el respaldo de un pequeño, pero versátil ensemble, explora el género en Dançando Com Ale .


Diamond es un director de orquesta y músico acompañante en la escena de jazz de Nueva York, con un título de maestría en interpretación de jazz del Copeland School Aaron de la Música en el Queens College en Flushing, Nueva York En 2008, compitió con otros seis finalistas en el Jazz Guitar Concurso Internacional organizado por el Festival de Jazz de Montreux en Suiza. Entre los que ha compartido escenario con son Antonio Hart, Sonny Bill Murray y Goodman.

Digitación hábil de diamante marca la pauta desde el principio "Paradigma". Sin embargo, pronto da paso a otros instrumentos, principalmente el saxo tenor de Seamus Blake y el alto de Brian Hogan, complementada por Arturo Stable en la percusión. Mientras que los cuernos disfrutar solos de espíritu libre, la guitarra lleva el ritmo, junto con el bajo y la batería. Entonces, durante un pasaje tranquilo, solos de diamante con un sonido comparable a la de Stanley Jordan.

El bajista Eduardo Pérez establece un surco bajo para empezar "Libertango", un cover de la composición de Astor Piazzolla. Diamond interpreta el ritmo de tango, mientras que Hogan 'saxo alto lleva la melodía. Blake complementa muy bien antes de un solo puente que pone en marcha un segundo plazo de la melodía. Drummer Ferenc Nemeth hace algunas cosas interesantes con los platillos, que sigue en solitario prolongado de Blake. Los timbales, caja y tom virtuoso se vuelve aún más atractivo durante el solo de contralto que precede a una tercera vuelta de la melodía.

La percusión y el calor de piano para arriba en el título de la canción. Los saxofones de nuevo llevan la mayor parte de la iniciativa, pero están unidos por Diamond en un tutti. Piano solo de Emilio Solla es uno de los aspectos más destacados, de los cuales hay varios. Diamond ofrece un solo de Metheny-como, con notas que son limpias y claras. La pista termina con una ráfaga por todos los jugadores.

Cinco de los diez temas son originales diamante y las cubiertas se hacen con tal vigor, que son como sus propias canciones. Mientras que Diamond es claramente el líder, que no domina, en lugar de aplazar Blake y Hogans la mayoría de los conductores, lo que hace Dançando Com Ale más de un esfuerzo de grupo._Woodrow Wilkins





Greg Diamond – Dançando Com Ale (2008)

Temas:
01.Paradigma
02.Naufrage
03.Rebuliço
04.Libertango
05.Sofrito
06.Delicate Contents
07.Primavera
08.Dançando Com Ale
09.Ninghe, Ninghe
10.All or Nothing

Musicos: 
Greg Diamond: guitar
Seamus Blake: tenor saxophone (1-4, 6-10)
Brian Hogans: alto and soprano saxophones (1, 4, 5)
Emilio Solla: piano (6, 8)
Ferenc Nemeth: drums
Edward Perez: bass
Arturo Stable: percussion
Vanessa Diamond: vocals (9) 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs