viernes, 9 de agosto de 2013

Gabriela Pepino – Let me do it (2012) (PROMO)



"Let Me Do It" introduce refinado universo musical de la cantante Gabriela Pepino.

Ex alumnos de Berklee College of Music, cantante y compositor brasileño magistral debuta su primer álbum que syntesizes su jazz, blues, soul e influencias musicales del pop.

Yo quería cantar una canción de jazz / Pero no me dejaron hacerlo / Déjame hacerlo, hum, déjame hacerlo a mí, con una voz cálida, afirma Gabriela Pepino en el estribillo de Let Me Do It, una canción que autoriza y comienza su primer álbum lanzado por el Ultra Music Record Label. Escuche esta exquisita composición es suficiente para entender que Gabriela Pepino pide que haga lo que mejor sabe hacer. Déjame hacerlo, el álbum, muestra un cantante y compositor con el conocimiento claro y precoz de su arte. Un intérprete de jazz especializado que es talento se ha mostrado en festivales de jazz de todo el mundo, junto con el blues, soul e influencias de música pop. Graduado de la Escuela de Canto Babaya (BRASIL) y Berklee College of Music, Alumni más prestigiosa escuela de música de Estados Unidos, a donde Gabriela Pepino fue en 2004, cuando todavía tenía 17 años.

Lo que realmente impresiona de Let Me Do It - producido por Gabriela Pepino con la dirección musical y arreglos de Gilvan de Oliveira - es la técnica del cantante. El dominio de la que se balancea y alcanza notas con delicadeza es muy vieja escuela. Sin embargo, a esta técnica bien pulida adquirido a través de la última década, viene a añadir a perfeccionamiento instrumental del álbum. Músicos como Lincoln Cheib (batería), Adriano Campagnani (bajo) y Gilvan de Oliveira (guitarra), contribuye a cantar un repertorio que viene absolutamente natural a su voz. "He hecho lo que siempre he querido hacer en este álbum. He llegado bien preparado para grabar y seguro de lo que quería. Las influencias de Jazz, Blues, Soul y pop son muy natural para mí. Desde Yo era una niña, he escuchado y cantado este tipo de música a diario ". Dice Gabriela Pepino.

Sí, North sensación americana del pepino está presente naturalmente en dejarme hacerlo. El uso actual de coros - todo en sintonía con el artista en si viviera en Francia, otro de los temas de la obra de Gabriela Pepino, que cita en sus palabras, fichas de país de la Torre Eiffel - evoca el alma de la música norteamericana de los viejos tiempos . Con una textura orgánica, déjame hacerlo tiene una sensación de época, recién adorar a los viejos tiempos suena en su auténtico repertorio. Mi sueño es usted, una de las canciones pop en el álbum, ejemplifica la precisión del acuerdo - con la Sesi Minas String Orchestra-y la sensación pop de los demás. "La música pop es también una gran parte de mí. Pero es como la sensación pop de los años 70. Debería haber nacido en otra época!" Ríe Gabriela Pepino.

De otra época - y de un pop femenina en iconos llega no quiero pelear, hit de Tina Tuner. Lulu Lawrie (cantante británico desde el golpe, a Sir With Love), Billy Lawrie y el tema Steve Duberry 's, fue registrado por Tina en el álbum de 1993 ¿Cuál es el amor consiguió hacer con él. Fue el último gran éxito de Tina, que ha estado con talento rebobinados de Gabriela, evitando una simple tapa del registro original. Aún fuera de sus propias composiciones, viene alguien a Light Up My Life, (Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Morais), una canción de 1956 que estrena su exitosa asociación. Música soberana de Jobim se acento universal, reforzada por el álbum de Pepino, que habla a través de las tradiciones de Soul y Rhythm and Blues, en temas como el cambio y dolor de cabeza (Gabriela Pepino). Se acercó a las tradiciones con una sensación orgánica sin los tonos artificiales y mecánicos de uso frecuente en los registros de hoy. Todo hecho posible por el ingeniero de sonido Henrique Soares Martins, en Ultra Studio en Brasil, donde el álbum fue mezclado y grabado, junto con el proceso de masterización realizada por ganador del Premio Grammy ingeniero de masterización Tom Coyne, en Sterling Sound, Nueva York. La precisión técnica en el proceso de acabado, califica la pureza de los sonidos e instrumentos, que se pueden escuchar a la perfección y sin superar su voz.

Es increíble la forma natural Gabriela se enfrenta a un blues como "Dosis de whisky", como si ella se colocó en un cabaret de mediados de los años 20. Sus habilidades rítmicas mostrados en bebés, son una delicia para los oídos, otra vez demostrando su habilidad natural talento como cantautor / compositor. Su amplio rango vocal está bien-se muestra en las notas más altas de inesperado.

Otra de las canciones pop de su propia, Sombra profunda, con la cantante Marina Machado de Brasil, impulsa una atención especial al álbum. El dúo, entre Marina y Gabriela, añade un poco más de energía que esta llena de registro de la vida, que está listo para ir en listas de éxitos.

Elección de cantar en Inglés, en lugar de su lengua materna de Gabriela, llegó tan natural como su iniciación musical. "Era más grande que yo! He estado escribiendo estas canciones durante los últimos cuatro años!" agrega Gabriela Pepino.

En tiempos donde la música figurada y cantantes están programados para seguir el ritmo del momento, déjame hacerlo inyecta la honestidad y la vitalidad de este negocio a menudo adictos. Gabriela Pepino es un verdadero cantante que hace música real, como en los viejos tiempos. Historia - énfasis en Amy Winehouse (1983-2011) el éxito - ha sido amablemente generoso con aquellos que siguen este camino retro con el alma. Que Gabriela Pepino hacerlo!


"Let Me Do It" expone el talento de ser capaz de cantar diferentes estilos de música desde el otro lado de las edades de Gabriela. El álbum es una mezcla de algunos viejos favoritos que van desde una versión de Antonio Carlos Jobim y 1956 hit "Someone to Light Up My Life" de Vincius de Moral de 1993 exitosa canción de Tina Turner: "Yo no quiero pelear más". Junto con las cubiertas de viejos clásicos, ella tiene algo mixto en algunos de sus propios originales, tales como, "Si yo viviera en Francia." La revista Rolling Stone en Brasil dijo: "Gabriela Pepino no oculta su jazz y bossa nova raíces. Su redefinió" déjame hacerlo ", muestra que ella está aquí para quedarse." _ CyberPR





Gabriela Pepino – Let me do it (2012) (PROMO)

Temas:
01.Let Me Do It
02.If I Lived in France
03.My Dream Is You
04.Headache
05.Dose of Scotch
06.Baby
07.I Don't Wanna Fight
08.Unexpected
09.Deepest Shadow
10.Change
11.I Can't Wait
12.My Blues
13.Someone to Light' Up My Life

1 comentario :

  1. ESTA MUJER NOS RECUERDA EL JAZZ FRANCÉS VOCALIZADO, MUY PARECIDA SU VOZ A LA CANTANTE QUE FALLECIÓ HACE DOS AÑOS APROXIMADAMENTE.

    BUENO, DIVERSIDAD MUSICAL PARA TODOS.

    TREMENDO BLOG

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs