domingo, 2 de junio de 2013

Ralph Irizarry And Timbalaye – Ralph Irizarry & Timbalaye




Brillante y agresivo, timbalero Ralph Irizarry primer lanzamiento 's para llegar a un público escucha todo está lleno de su carácter exuberante y audaz. Irizarry , como uno de la mayoría de los percusionistas demanda, después de haber pasado años de la escena de Nueva York con Rubén Blades y la grabación con Ray Barretto y Juan Luis Guerra , ha tenido tiempo para desarrollar su propia voz. Su estilo en el instrumento es creativa, atractiva y musical, con una técnica impecable de sobra. Irizarry es sin duda el más interesante timbalero vida. Está en buena compañía en el Nuevo Milenio , unidos por una gran cantidad de jugadores brillantes. 
Luis Perdomo , Luisito Quintero , Richie Flores , y Dave Valentín traer su poder de estrella latina de la tabla, completando un tribunal competente, si no famosa alineación. La música está llena de complejos arreglos y ritmos que prohibían. A pesar de la complejidad de los temas podría hacer este disco la actuación más difícil del año, se entregan con tanta experiencia y confianza como para que suene casi sin esfuerzo. 
A pesar de los cuernos son fantásticos, sin duda es la sección rítmica que es el punto focal, y por una buena razón. El percusionista tomar ranuras auténticas a un nuevo nivel, y los intercambios musicales a lo largo no son nada tímidos de extraordinaria. Nuevo Millenium es el apropiado nombre, ya que el último no estaba preparado para ello. ~ Evan C. Gutierrez


Más información relacionada





Ralph Irizarry And Timbalaye – Ralph Irizarry & Timbalaye (1998)

Temas:
01.Rampa Arriba (Upramp)
02.Piesotes (Giant Feet)
03.Ayer y Hoy (Yesterday & Today)
04.El Morro
05.Raza Cosmica (Cosmic Race)
06.Bomba Mundo (Bomba World)
07.Rumba Jam
08.Nuevos Aires (New Airs)
09.Laberinto (Labyrinth)
10.Una Breve Discusion (A Brief Discussion)
11.El Morro (Vocal Version)

Musicos:
Ralph Irizarry-Claves, compositor, Mezcla, Timbales
Waldo Chávez-Bass (Electric)
Darío Eskenazi-Compositor, Piano
Rubén Rodríguez-Bass (Electric)
Joe Fiedler-Trombón
Richie Flores-Quinto
Bob Franceschini-Clarinete (Bass), Compositor, Sax (Soprano), Sax (Tenor)
Richard Nant-Bombo, Compositor, Trompeta
Luis Perdomo-Piano, Sintetizador
Roberto Quintara-Cajon, Congas, Guiro, Shekere
Luisito Quintero-Congas
David "Piro" Rodríguez-Trompeta
Piro Rodríguez-Trompeta
Dave Valentín-Violín, Flauta, Flauta (Alto)
Claudette Sierra-Compositor, voz
Miles Peña-Vocals


1 comentario :

  1. Un álbum musical con buen argumento sonoro, aunque hace falta más difusión de este artista. Se valora su aporte a la música latina.

    gracias chumancera

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs