sábado, 18 de mayo de 2013

Randy Brecker – Randy In Brasil





Quizás injustamente eclipsado por su hermano, el difunto saxofonista Michael Brecker , Randy Brecker ha, sin embargo, fue uno de los trompetistas más importantes de los últimos cuarenta años. Mientras su pequeña discografía como líder contiene tantas ve como lo hace hits, ha traído una voz única a un sinnúmero de sesiones de trabajo con cada uno de Horace Silver , Steve Khan y John Scofield a Steely Dan , el Parlamento y Frank Zappa, por no hablar de la redefinición el concepto de la fusión como co-líder de The Brecker Brothers . Tono-una curiosa combinación de calor y de un bocado y un enfoque armónico que, como Scofield, logra la fina línea entre el dentro y el fuera de Brecker, a la vez que posee un sentido melódico profundamente construido, lo hace inmediatamente reconocible en cualquier contexto. Grabado en Brasil, con un gran elenco de jugadores de talento, Randy en Brasil es Brecker en su momento más accesible, con estilo y sustancia en igualdad de condiciones.

La falta de un grupo a menudo resulta en un sonido genérico que se ve al líder de definición, y la voz de Brecker da claramente Randy en Brasil su principal objetivo. Sin embargo, la participación de tecladista / productor / arreglista Ruria Duprat y el guitarrista Ricardo Silveira en todas las pistas de la sesión se presta una cohesión más "reparto de miles" los proyectos carecen. El material es sacrificado gran parte de la popular escribe brasileña incluyendo Djavan , Gilberto Gil , Ivan Lins y Joao Bosco , a pesar de Brecker dos contribuciones-la balada breezy "Guaruja" and up-tempo, samba-esque todavía característicamente funkified "Sambop"-se adaptan perfectamente a el programa.

Los hermanos Brecker menudo incursionó con estilos culturales más amplios y Brecker no es ajeno a la música brasileña de haber guested con flora Purim , Joao Donato y Hector Martignon . Lo más notable acerca de Randy en Brasil es tal vez la forma en que pone un sello firme en la música, a veces con un penetrante Brecker Brothers ambiente a pesar de la falta de una sección de ritmo en la mayoría de las pistas. El reconocimiento de Duprat para voces cuerno distintas de Brecker hace 'cobarde, impulsado por el bajo sentimiento "Aiaiai" synth, de hecho, como si estuviera dibujada directamente desde el Brecker Brothers' Lins cancionero.

Igualmente, Brecker se adapta sin esfuerzo a la cadencia de las formas rítmicas brasileñas como la bossa nova y la samba. No se puede negar la ranura Brasileña de brillante de Gil "Ile Aye," el ambiente contemporáneo de Djavan "Me Leve" o la luz, sensación de amplitud de la de Bosco "Olhos Puxados". En todo momento, solos Brecker con atención a melódico y percusivo esencia navegación de la melodía de sus propios cambios sinuosas en "Sambop", como él construye un solista de la perfección narrativa que demuestra su amplia gama, y ??la visualización de la misma atención, pero una mayor sencillez lírica en "Olhos Puxados. "

Como líder, álbumes de Brecker veces han carecido de un enfoque claro o, en el caso de suspensión de la Ciudad (CES, 2001), un fuera de lugar uno con su vocal Randroid alter-ego. Con su sonido exuberante, hermosas opciones de la canción y la malla ideal de la cultura brasileña y la singular voz de Brecker, Randy en Brasil se destaca como uno de los mejores, si no los mejores-álbumes en su larga y variada carrera._John Kelman


Mas información relacionada




Randy Brecker – Randy In Brasil (2008)

Temas:
01.Pedro Brasil
02.Ile Aye
03.Guaruja
04.Me Leve
05.Malasia
06.Sambop
07.Oriente
08.Maca
09.Olhos Puxados
10.Rebento
11.Fazendo Hora
12.Aiaiai

Musicos:
Randy Brecker: trumpets
Paulo Calazans: acoustic piano (1, 5, 8), keyboards (8)
Ruria Duprat: keyboards (1-3, 5-8, 10-12), acoustic piano (4, 9), Fender Rhodes (12), clavinet (12), voice (2)
Ricardo Silveira: acoustic guitar (1, 3, 5-11), electric guitar (1, 2, 4, 6, 9, 12)
Sizao Machado: acoustic bass (1, 3, 4, 6, 7, 9, 10), electric bass (2, 8, 12)
Teco Cardoso: soprano saxophone (1, 4, 9, 12); alto saxophone (2, 4, 12), tenor saxophone (2, 6, 12), baritone saxophone (2, 6), saxophone (3), G-flute (5), flute (8)
Da Lua: percussion (1-3, 11, 12), timba (1)
Andre Mehmari: acoustic piano (3, 6, 7)
Robertinho Silva: drums (4, 6, 8)
Joao Parahyba: percussion (4, 6, 8-10), timba (6, 8-10)
Paolo Calazans: acoustic piano (5, 8), keyboards (8)
Caito Marcondes: percussion (5, 7)
Gilson Peranzetta: acoustic piano (11)
Rogerio: acoustic bass (11)
Edu Ribeiro: drums (12)
Rubinho Ribeiro: voice (6)

1 comentario :

  1. MELODÍA, DULCERA Y ENCANTO ES LA TROMPETA DE ESTE ARTISTA. DEMASIADA SONORIDAD, SONIDOS PUROS Y CLAROS SALEN DE DICHO INSTRUMENTO. BUEN APORTE PARA CONOCER Y ESCUCHAR. CREO QUE VALE LA PENA RESALTAR LA DESTREZA DE RANDY.

    TAMBIÉN RESALTAR LOS APORTES DE CHUMANCERA, Y DARLE LOS CRÉDITOS QUE SE MERECE.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs