viernes, 10 de mayo de 2013

Jordi Barceló – La Grandalla (Tocant el Cel) (PROMO)






Jodi Barceló i Tizón: Pianista, compositor i pedagog.

Director de l’Escola de Música de les Valls del Nord (Comú de La Massana i Comú d’Ordino).

Vicepresident de l’ASMA (Associació de Músics d’Andorra).

Vicepresident de l’SDADV (Societat de gestió de Drets d’Autor i Drets Veïns del Principat d’Andorra).


Jordi Barceló está considerado el músico por excelencia de Andorra. Pianista, compositor y pedagogo, es el actual Director de la Escuela de Música de los Valles del Norte (de La Massana y de Ordino), donde imparte clases de piano clásico, moderno y jazz. Compagina este trabajo con los cargos de Vicepresidente de la ASMA (Asociación de Músicos de Andorra) y de Vicepresidente de la SDADV (Sociedad de gestión de Derechos de Autor y Derechos Vecinos de los Principado de Andorra). Es el Director de la banda de música de La Massana, Grossband, integrada por más de 25 músicos amateurs.
Barceló ha colaborado como compositor, arreglista, director musical e intérprete con muchos de los grandes nombres de la música clásica, la canción, el jazz, el flamenco o la música latina como por ejemplo Lucrecia, Miguel Ángel Céspedes, Ángela Carrasco, Moncho , Mónica Green, la Cotton Club Big Band, Andorra Big Band, Orquesta Nacional Clásica de Andorra (ONCA), Orquesta sinfónica de Sant Cugat o la Madrid Sinfonietta Orchestra entre otros.
Cursó sus estudios de piano clásico en el conservatorio de música de Barcelona y se licenció en la especialidad de Jazz en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña). Su carrera comienza a los 10 años de la mano de su padre que se lo llevaba en verano para hacer de pianista acompañante en cruceros. A los 20 años funda y dirige la Cotton Club Big Band, alternando la labor pedagógica con los conciertos.



INFORMACIÓN PROMOCIONAL

Management:
Jesus Real Tel. 0034-671513889
jordibarcelomanagement"gmail.com

Agéncia de comunicació i premsa:
La Buena Aventura Musical
Mireia Badia
Tel. 0034-933092692
info"labuenaaventura.es

http://www.jordibarcelo.com






Jordi Barceló – La Grandalla (Tocant el Cel) (2012)

Temas:
01.Desassossec
02.Secrets d'Andorra
03.Tocant el Cel
04.Rosa Sobre el Piano
05.La Grandalla
06.Estudi No. 1 de Julieta
07.Estudi No. 1 de Jamila
08.Primer Amor
09.Tu, Per Sempre
10.Amistats
11.Atemporal

Musicos:
Jordi Barceló (piano)
David Pastor (trompeta)
Dani Forcada (percussió)

4 comentarios :

  1. TREMENDA TROMPETA LA DE DAVID PASTOR, ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHO ESTE ARTISTA. ES UN ÁLBUM SABROSO. A PESAR DE QUE ESTA CONFORMADO POR TRES INTEGRANTES, ES UNA EXCELENTE PRODUCCIÓN.

    ESPERO ESCUCHAR LOS OTROS TEMAS PARA DAR MAS OPINIÓN, POR AHORA, EL TEMA ATEMPORAL ES TREMENDO.

    ResponderEliminar
  2. Los dos temas que aparecen en los videos son muy diferentes pero muy buenos ambos. Dado lo difícil que se ha hecho en Venezuela conseguir grabaciones de artistas como Jordi Barceló, por lo menos nos queda el consuelo que Chumancera nos los presenta en su blog. Me conmovió su Tocant el cel "la grandalla". Muchas gracias Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA JORDI SI ME ENVIAS EL LINK DE ESTE RARO TRABAJO A MI CORREO TE AGRADECERIA andres davila

      Eliminar
  3. Alguna posibilidad de subir el enlace para este trabajito? Se les agradece!!!!!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs