.

martes, 7 de mayo de 2013

Hilario Duran-Instrumental Habana 9 P.M (Areito LP)


Habana 9 P.M. Lp Instrumental por Hilario Duran con la Orquesta Egrem. Original presionando cubana en la etiqueta Areito (DL 3820), a partir de 1976. Sesión Obscure y rara vez escuchado por el legendario pianista de grupo. Una mezcla infecciosa del funk / jazz y fusión latina con fender rhodes / moog y sección rítmica afrocubana hipnótico. 
El brillante fusión de jazz latino de "El Hijo Dr Victoria" fue compensado en el influyente Si Para USTED - Los Funky Beats de Revolutionary Cuba - Vol. 2, pero como todos ustedes deben saber a estas alturas, los compiladores no utilizar lo mejor trax la hora de seleccionar. "Era Para Ti" está muy en boga, y mucho más francés que suena y es exactamente el tipo de fender rhodes excrementos samba / Brazilian melodía club de influencia que se puede esperar encontrar en un CD mix de moda japonés. Coro vocal sexy con cuerdas discoteca y descansos muy elegantes.
 "La contrapartida" es otra canción del club de primera con el funky fender rhodes de Hilario. Fizzing ganchos sintetizador contratiempo y el funk como un latin-zado Herbie Hancock Headhunters tema con la flauta / congas / sección de viento de colores y mucho más Fender Rhodes roturas.



Más información relacionada




Hilario Duran-Instrumental Habana 9 P.M (Areito LP) (1976)

Temas:
01.Handel Beat
02.Experimental No.2
03.Y Brillan Tus Ojos
04.La contrapartida
05.El Son De Victoria
06.El Boleron
07.Un Invierno Mas
08.Era Para Ti

Información cedida por Osvaldo M.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs