.

lunes, 29 de abril de 2013

Mario Bauzá - The Best Of...(18 exitos)




Mario Bauza, trompetista, arreglista y compositor cubano nacido en La Habana el 28 de abril de 1911. Viajo en 1926 a Nueva York con la orquesta de Antonio María Romeu, luego regreso en 1930 para quedarse definitivamente a Estados Unidos. Toco la trompetista en el cuarteto de Antonio Machín. Trabajó con Cass Carr, Noble Sissle, Sam Wooding, Chick Webb, Don Redman, Fletcher Henderson y Cab Calloway.
En diciembre de 1940, debutó como director artístico y arreglista de los Afro-Cubans, la Orquesta del gran Machito en el Park Plaza,
En los años cuarenta, Mario desarrolló el sonido y el estilo del Latin Jazz, o  Jazz Afrocubano, la labor de Mario Bauza en la orquesta de Machito fue fundamental en el surgimiento de dicho estilo musical; permaneció por 25 años al lado de Machito y Big Band. Mario Bauzá murió el 11 de junio de 1993.



Mas información relacionada




Mario Bauzá  - The Best Of...(18 exitos)

Temas:
01. El Manisero
02. Mambo Ricon
03. Guateque De Chombo(feat.Graciela)
04. Night In Tunisia
05. Mambo
06. Chucho
07. Azulito
08. Son Cubano
09. Biri Bi Kum Bi
10. Cubauza
11. Canto Lucumi
12. La Vida Es Un Sueño
13. Ve De La Ya Ya
14. Paz Profundo
15. Heatwave
16. Somos Novios (Impossible)
17. Jack The Knife
18. Chano

5 comentarios :

  1. BUENO, ESTA PRODUCCIÓN ES INESPERADA, NO TIENE MUCHO IMPACTO COMO UN MACHITO O UN BEBO , PERO IGUAL, BIENVENIDO TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LATIN JAZZ, Y SALSA TROPICAL.

    NO CONSERVO NADA DE BAUZA, PERO NO TODO VA A LLEGAR A NUESTROS OÍDOS, ES MUCHA MÚSICA DE VERDAD. DE TODAS MANERAS, QUIERO AGRADECER A CHUMANCERA POR SU ESFUERZO DE DAR A CONOCER TAN MAJESTUOSA MÚSICA, QUE PROFESIONAL Y CADENTE TODO LO QUE HAY EN ESTA PAGINA.

    ÉXITOS A LOS SEGUIDORES DE CHUMANCERA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comparto lo que dice oswiamigo que esta producción no tiene mucho impacto, para entender la música no solo es escuchar a un buen cantante ni a un buen pianista, bajista,...,etc. Esta producción se destaca los arreglos en general (vientos y armonía).

      Eliminar
  2. No comparto lo que dice oswiamigo que esta producción no tiene mucho impacto, para entender la música no solo es escuchar a un buen cantante ni a un buen pianista, bajista,...,etc. Esta producción se destaca los arreglos en general (vientos y armonía).

    ResponderEliminar
  3. La música no es un producto técnico, es una obra de arte que simplemente te genera un sentimiento bueno ó malo de acuerdo como la sientas y esta obra musical, a pesar que no es de mí generación me produce muy buenas emociones.

    ResponderEliminar
  4. Buena reflexión crisvi!!! se nota que tienes buen gusto...

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs