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sábado, 27 de abril de 2013

Mac Gollehon - La Fama


Mac Gollehon no es el primer nombre que me viene a la mente cuando se considera la trompeta o el trombón; ni siquiera está entre los primeros cinco que me vienen a la mente, pero debería estarlo. El Sr. Gollehon es uno de los intérpretes más talentosos de ambos instrumentos. También se encuentra entre los músicos más conmovedores de cualquier instrumento.

Su disco, La Fama, lo demuestra más allá de toda duda. Por qué el Sr. Gollehon y su música son tan poco conocidos a pesar de que fue elogiado por Miles Davis desafía la lógica. Por qué un músico que tocó con un amplio espectro de grandes músicos desde Ray Barretto y Héctor Lavoe hasta Doc Cheatham y Lester Bowie es aún más incrédulo. Quizás todo esto pueda cambiar ahora que el Sr. Gollehon ha lanzado este disco; una colección de gráficos de los años 70 y 80. Este disco casi completamente en el dialecto del jazz latino es un complemento apropiado para su grabación de 2010, Mac Straight Ahead, otro disco magistral. En ambos discos, el Sr. Gollehon muestra que es un virtuoso trompetista del más alto nivel. Técnicamente supremo, el Sr. Gollehon es también un intérprete tremendamente dotado de casi cualquier tipo de música, que lee y toca lo que hace con el corazón y el alma de alguien hecho casi completamente de música y la mente de un poeta metafísico.

Cuando Mac Gollehon pone sus labios en la boquilla de su trompeta o su trombón, el paisaje interior de alguien nacido del espíritu cobra vida. Ese bronce es una extensión de su cuerpo hace que el Sr. Gollehon sea alguien como Charlie Parker, John Coltrane, Sonny Rollins; así como músicos como Charles Mingus para todos los cuales los instrumentos que tocaban parecían un miembro extra. Hay algo más que es especial en el Sr. Gollehon: su voz musical está llena de expresiones humanas: gruñidos, manchas, balbuceos, lamentos y, lo mejor de todo, graciosos suspiros y secretos susurros. Mientras toca cualquiera de los cuernos, mezcla los sonidos humanos, parecidos al habla, arrastrando las palabras como un borracho; llorando como un niño herido, gorgoteando a un herido agonizante o incluso chillando con la pura alegría de volver a vivir. Sus líneas están llenas de sorpresas. Pueden interrumpir melodías voltear medidas lineales de adentro hacia afuera o esparcir las notas en medio de un coro al viento y recordar las notas a medida que caen hacia él, barajando cada una de ellas al revés. Su forma de tocar es a menudo sesgada, como la de Thelonious Monk y cuando este tipo de música se encuentra acurrucada con un ritmo latino, meciéndose con congas y timbales, hay algo místico y mágico en ella. Con su aliento ardiente y ardiente, el Sr. Gollehon aviva las llamas de cada una de las maravillosas pistas que motean este impresionante disco. como la de Thelonious Monk's y cuando este tipo de música se encuentra acurrucada con un ritmo latino, meciéndose con congas y timbales, hay algo místico y mágico en ella. Con su aliento ardiente y ardiente, el Sr. Gollehon aviva las llamas de cada una de las maravillosas pistas que motean este impresionante disco. como la de Thelonious Monk's y cuando este tipo de música se encuentra acurrucada con un ritmo latino, meciéndose con congas y timbales, hay algo místico y mágico en ella. Con su aliento ardiente y ardiente, el Sr. Gollehon aviva las llamas de cada una de las maravillosas pistas que motean este impresionante disco.

Los gráficos, casi todos escritos por el Sr. Gollehon, se recopilan de varias épocas entre 1979 y 1987 o incluso más tarde. Muchos de estos han sido escritos para honrar algunas de las piedras de toque en su larga e ilustre carrera en el mundo de la música latina. “La Fama” fue escrita originalmente para una cita con Héctor Lavoe, pero la estrella no pudo llegar a la cita, por lo que se convirtió en un homenaje instrumental al Sr. Lavoe. “Donde Lo Hace Duelen” fue escrito y grabado después de pasar algún tiempo jugando con Miles Davis. Sea cual sea el ímpetu, la música tiene un carácter extraordinario. Ya sea que se toque en un formato de conjunto pequeño o de banda grande, la música suena espectacular. Mucho de esto tiene que ver con la interpretación del Sr. Gollehon, quien hace solos en trompeta y trombón; pero hay otra razón importante para la soberbia naturaleza de la música. Esto tiene que ver con la formación estelar que incluye a los pianistas Charlie Palmieri y Hilton Ruiz; percusionistas Frankie Malaby, SA Davis, Eddie Montalvo y otros. “Fotos De Los Ochentas” presenta al extraordinario bajista, Ray Martinez; Nite Trax, también presenta un brillante trabajo de trompeta angular de Lester Bowie y Mr. Gollehon; “Conjunto Moods” tiene una interacción fascinante entre Mr. Gollehon, Doc Cheatham y el trompetista Ray Maldonado. Ambas listas tienen destacadas actuaciones en batá de SA Davis. El disco también está agraciado por la sección rítmica de Gollehon del bajista Bernard Edwards y el baterista Tony Thompson. Por supuesto, es la sensacional interpretación de Mac Gollehon tanto en la trompeta como en el trombón lo que hace de este disco una isla desierta esencial. Eddie Montalvo y otros. “Fotos De Los Ochentas” presenta al extraordinario bajista, Ray Martinez; Nite Trax, también presenta un brillante trabajo de trompeta angular de Lester Bowie y Mr. Gollehon; “Conjunto Moods” tiene una interacción fascinante entre Mr. Gollehon, Doc Cheatham y el trompetista Ray Maldonado. Ambas listas tienen destacadas actuaciones en batá de SA Davis. El disco también está agraciado por la sección rítmica de Gollehon del bajista Bernard Edwards y el baterista Tony Thompson. Por supuesto, es la sensacional interpretación de Mac Gollehon tanto en la trompeta como en el trombón lo que hace de este disco una isla desierta esencial. Eddie Montalvo y otros. “Fotos De Los Ochentas” presenta al extraordinario bajista, Ray Martinez; Nite Trax, también presenta un brillante trabajo de trompeta angular de Lester Bowie y Mr. Gollehon; “Conjunto Moods” tiene una interacción fascinante entre Mr. Gollehon, Doc Cheatham y el trompetista Ray Maldonado. Ambas listas tienen destacadas actuaciones en batá de SA Davis. El disco también está agraciado por la sección rítmica de Gollehon del bajista Bernard Edwards y el baterista Tony Thompson. Por supuesto, es la sensacional interpretación de Mac Gollehon tanto en la trompeta como en el trombón lo que hace de este disco una isla desierta esencial. “Conjunto Moods” tiene una interacción fascinante entre Mr. Gollehon, Doc Cheatham y el trompetista Ray Maldonado. Ambas listas tienen destacadas actuaciones en batá de SA Davis. El disco también está agraciado por la sección rítmica de Gollehon del bajista Bernard Edwards y el baterista Tony Thompson. Por supuesto, es la sensacional interpretación de Mac Gollehon tanto en la trompeta como en el trombón lo que hace de este disco una isla desierta esencial. “Conjunto Moods” tiene una interacción fascinante entre Mr. Gollehon, Doc Cheatham y el trompetista Ray Maldonado. Ambas listas tienen destacadas actuaciones en batá de SA Davis. El disco también está agraciado por la sección rítmica de Gollehon del bajista Bernard Edwards y el baterista Tony Thompson. Por supuesto, es la sensacional interpretación de Mac Gollehon tanto en la trompeta como en el trombón lo que hace de este disco una isla desierta esencial. ~ Raul da Gama (latinjazznet)
                                                                    
                                                                                  

Mac Gollehon - La Fama (2012)

Temas:
01. La Fama
02. New Mac City
03. Introspection
04. Voices
05. Casino
06. Fried Neck Bones
07. Donde Lo Hace Duelen
08. Fotos De Los Ochentas
09. Conjunto Moods
10. Nite Trax
11. A Night in Tunisia

Musicos:
Mac Gollehon (Trompeta, trombón) 
Robert Arron (Flauta, flautín) 
Mauricio Smith (Flauta) 
Baron Raymonde (Saxo alto) 
José Febles, Pedro "Puchi" Boulong, Doc Cheatham, Ray Maldonado, Lester Bowie (Trompeta) 
Harry d'Aguiar, Michael Gray, José Rodríguez, Barry Rogers (Trombón) 
Hilton Ruiz, Larry Harlow (Piano, órgano) 
Alon Nechushten (Piano, órgano Wurlitzer) 
Gliberto "El Pulpo" Colón (Piano) 
Charlie Palmieri (Órgano) 
AJ Mantas (Vibráfono) 
Tony Thompson (Batería);
Frankie Malable, Sa Davis (Congas, bata) 
Patato Valdez, Eddie Montalvo (Congas) 
Pablo Rosario (Bongos) 
Sammy Pagan (Bata) 
Francisco "Kako" Bastar, Poncho Ramon, Nicky Marrero (Timbales) 
Ray Colón, Jimmy Delgado (Percusión)

1 comentario :

  1. PAQUIRRI DICE: UFF,QUE CONSTELACCIÓN DE ESTRELLAS,ESTO
    TIENE QUE SER UN BOCHINCHE SONORO MUSICAL,PONGAMOS
    VOLUMEN AQUI Y..... YA ESTA.....GUAU,ME VOY PA" LA LUNA
    CHUMANCERA.

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El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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