lunes, 8 de abril de 2013

Johnny Conga – Oye!




Johnny Conga ha dado la impresión de que es un músico excepcionalmente tranquilo, lanzando un álbum, Skin Breaking en 2009 y ahora, Oye! . En realidad, sin embargo, tiene una larga carrera que abarca 45 años.

Lamentablemente, sin embargo, su reputación entre los conocedores y admiradores de jazz latino y sus modismos constituyente debe recaer sobre el patrimonio de estos dos álbumes. Su versión 2009 fue una revelación: Porque aquí fue un percusionista cuya habilidad y virtuosismo igualado si no se supera la mayoría de los jugadores de conga y ciertamente rivalizaba con algunos de los percusionistas que juegan hoy en día. Tres años después de aquel episodio Conga lanza su seguimiento. ¿Cómo funciona esta medida hasta ese primer álbum, explosivamente bella? Oye! es un álbum más sofisticado de uno de los percusionistas más talentosos que juegan hoy en día. De hecho, si algo es un registro infinitamente más musical, en la que el Sr. Conga ha aplicado toda su destreza, virtuosismo y el intelecto.
Esas son algunas de las características Conga Johnny tiene en abundancia. La prueba está en primer lugar en el repertorio que el Sr. Conga ha seleccionado para este álbum. Wayne Shorter tiene un lado América y el trombonista Conrad Herwig grabó un álbum maravilloso transcribir algunas de las cartas clásicas señor Shorter. Sin embargo Conga señor también ha sobresalido en una tarea de pocos se han atrevido a realizar: él ha hecho una transcripción hipnótico y majestuoso de Wayne Shorter "Footprints". La tabla tiene una cierta amenaza para cuando se juega en el saxofón, ya que es una incógnita cuyas huellas señor Shorter habla de; por el contrario estos podrían ser percibido como una cosa generacional como el señor Shorter habla de los ancestros musicales con profundidad y respecto pesado. Y así es exactamente como Conga Sr. trata esta carta clásica. Otro gráfico que es simplemente maravilloso es uno de Django Reinhardt menos conocidas cartas para que Tony Bennett escribió la célebre frase de la letra. Mientras que el Sr. Bennett trata la canción como una balada melancólica, Conga Johnny infunde la carta con una alegría bulliciosa. Esto es típico de la música Conga del señor y es evidente en las dos actuaciones en solitario en este disco.


"Mullaly Park-Bronx Rumba" y "Rumba y Guarapachangeo" se encuentran entre las mejores muestras de coloración rítmico aplicado a las texturas armónicas de canción. El hecho es que hay probablemente varios doblajes en ambas vías, pero a pesar de este dispositivo, el Sr. Conga ha logrado sacarle la actuación de su vida. De hecho, sobre la base de estos dos gráficos independientes Conga señor puede presumir de ser uno de los mejores jugadores de conga fuera de América Latina. Aquí lo cierto es que Johnny Conga ha absorbido el sonido y la esencia de sus antepasados ??espirituales con una gran profundidad. De hecho, no sería una falacia pretender escuchar Tata Güines en su forma de tocar como Conga señor es uno de los jugadores más melódico y musical alrededor. Por musculatura rítmica conga señor parece haber absorbido la angularidad de Patato Valdés y en los timbales, que pueden escapar a la influencia de Tito Puente?
Aún Conga Johnny ha conservado una voz singular, y esto puede ser escuchado en su homenaje licitación para Cal Tjader en "Mambo for Tjader". Originalidad Conga señor también puede ser confirmado por su sofisticado de blues cha cha chá, "Chablue". Estos dos gráficos fácilmente podría apuntar en la dirección de la próxima aventura de Johnny Conga: un álbum de originales, tal vez, porque ciertamente ha llegado el momento para Johnny Conga para dar expresión a las indicaciones de su alma profunda y emocionada._Raul da Gama


Más información relacionada






Johnny Conga – Oye! (2012)

Temas:
01.Cold Duck Time
02.Mambo Diablo
03.Sidewinder
04.Mullaby Park – Bronx Rumba
05.Chablue
06.Footprints
07.Quiet Stroll
08.Rumba y Guarapachangueo
09.All For You
10.Mambo for Tjader


Musicos
Conga Johnny: congas, bongos, timbales, vibráfono, cajón, guagua, clave, cencerro, güiro y coros
Mario Marrero: piano, contrabajo (2, 3, 5, 7, 10)
Fred Hoadley: piano (1, 6)
Sammy Alamillo: batería (1, 6)
Rick Houle: bajo (1, 6)
Steve Mostovoy: Trompeta (1, 2, 3, 5, 6)
Nathaniel Pablo: saxos, flauta (1, 2, 3, 5, 6, 7, 10)
Joe Cano: Guitarra (9)
Julio Jauregui: piano , synth bass (9)



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs