miércoles, 3 de abril de 2013

Camara Jazz-Standards





Standards de jazz son composiciones musicales que son una parte importante del repertorio musical de los músicos de jazz, ya que son ampliamente conocidos, realizados, y grabado por músicos de jazz, y ampliamente conocido por los oyentes. No existe una lista definitiva de los standards de jazz, y la lista de canciones considerarán cambios de normas en el tiempo. Canciones incluidas en las principales publicaciones de libros falsos (colecciones de partituras de canciones populares) y las obras de referencia de jazz ofrecen una guía aproximada de las canciones que se consideran estándares.
No todos los estándares de jazz fueron escritos por compositores de jazz. Muchos son originalmente Tin Pan Alley canciones populares, canciones de Broadway o canciones de los musicales de Hollywood - la llamada Great American Songbook. Una canción comúnmente tocando sólo puede ser considerado como un estándar de jazz, si es ampliamente tocado entre los músicos de jazz.. El repertorio estándar de jazz se superpone parcialmente con el blues y el pop.
El estándar de jazz más grabado fue W.C. Handy's "St. Louis Blues" durante más de 20 años a partir de la década de 1930, después de lo cual Hoagy Carmichael's "Stardust" que sustituye. Hoy, el lugar está en manos de "Body and Soul" de Johnny Green. El tema más grabada compuesta por un músico de jazz es Thelonious Monk's "'Round Midnight"._wikipedia.org




Camara Jazz-Standards (2002)

Temas:
CD.1:
01.All Of Me See
02.Someday My Prince Will Come
03.So What 
04.Blue Bossa
05.Autumn Leaves
06.Satin Doll
07.Stella by Starlight
08.Straight, No Chaser
09.Girl from Ipanema

CD.2:
01.Take Five
02.Spain
03.Night In Tunissia
04.Bessie's Blues
05.Wave
06.Beautiful Love
07.Desafinado
08.All the Things You Are
09.Take The

Musicos:
Eduardo "Lalo" Amaya-trompeta, trompeta bajo y bugle
Adrian Herrera-piano
Richard Narvaez-guitarra
Javier Martinez-bajo
Javier Rojas-batería


Información cedida por Mario Enríquez




No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs