viernes, 15 de marzo de 2013

Dafnis Prieto – Taking The Soul For A Walk





Desde su llegada a Nueva York en 1999, el baterista cubano Dafnis Prieto nació se ha establecido como un sideman preciado, sirviendo junto a grandes maestros del jazz latino como Michel Camilo, Eddie Palmieri y Chucho Valdez, así como los modernistas como Don Byron, Steve Coleman y Henry Threadgill.

Su primer álbum en su propio sello Music Dafnison, Tomando The Soul For A Walk es su tercer disco como líder, tras el nominado al Grammy Absolute Quintet (Zoho, 2006) y su grabación de debut, fue de los Monjes (Zoho, 2005).

Prieto es un virtuoso detrás de un conjunto trampa pero es su escritura creativa y liderazgo desinteresado que le distingue de sus pares. Un híbrido elaborado de los ritmos afrocubanos y armonías complejas de jazz, composiciones de Prieto son complejos, múltiples capas asuntos que superan las nociones convencionales de jazz latino, sin sacrificar la accesibilidad.

Sexteto de Prieto cuenta con el trompetista Avishai Cohen y los saxofonistas Peter Apfelbaum y Yosvany Terry. Agitación solistas, que navegan difíciles armonías contrapuntísticas, elevar temas de celebración con júbilo ferviente y prestar odas sentimentales un barniz de lirismo conmovedor.

El pianista Manuel Valera y el bajista Yunior Terry unirse Prieto en los patrones de estratificación Clave tradicionales con múltiples polyrhythms escalonados. Juntos estirar los refrena formales de jazz latino en un territorio desconocido, creando estructuras impredecibles.

Un equilibrio entre las cartas escritas impecable y la interacción fluido, las selecciones de desviarse de la apasionada a lo romántico. La canción de apertura con gracia asciende patrones escalonados, que culminó con un explosivo en solitario del líder. "Just Say It" es una excursión rugiente mientras que "Emergency Call" ofrece una postmoderna, Afro-Cuban giro en la fusión de Mileto. La integración de ritmos cubanos calle con contrapunto nudoso, "I Felt You Were Coming" combina precisión laberíntico con el expresionismo ferviente.

La demostración de madurez y moderación de composición lírica, "Until the Last Minute" marcos de un danzón dulcemente nostálgico, mientras que "Tell Me About Her" revela una variación intemporal en la tradición trío de piano.

Tomando The Soul For A Walk es una mezcla bien elaborado de múltiples facetas escritura e improvisación embriagadora, junto con una base melódica muy accesible._Troy Collins

Más Información Relacionada




Dafnis Prieto Sextet – Taking The Soul For A Walk (2008)

Temas:
01.Taking The Soul for a Walk
02.The Sooner The Better
03.En las Ruinas De Su Infancia
04.Until The Last Minute
05.Comandante
06.Just Say It
07.Tell Me About Her
08.Two Excuses
09.I Felt You Were Coming
10.Prelude Para Rosa
11.You'll Never Say Yes
12.Emergency Call

Musicos:
Dafnis Prieto: drums
Peter Apfelbaum: C soprano saxophone, tenor saxophone, melodica
Yosvany Terry: Bb soprano saxophone, alto saxophone
Avishai Cohen: trumpet
Yunior Terry: acoustic bass
Manuel Valera: piano, Fender Rhodes
Itai Kriss: flute (10) 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs