.

domingo, 10 de marzo de 2013

César López – Kubilete



César López: Saxofonista, arreglista y compositor.
César López Martínez nació en La Habana, en 1968. Graduado de la Escuela Nacional de Arte, su vida profesional se inicia en el 1985 con la troupe del destacado músico cubano Bobby Carcassés, descubridor de talentos y apasionado cultivador del Jazz Latino.

En 1988, por sus excepcionales condiciones como músico e instrumentista, fue seleccionado por el maestro Chucho Valdés para integrar el prestigioso Grupo Irakere. Durante 9 años se desempeñó en esa agrupación compartiendo el escenario con innumerables personalidades del mundo musical como Gladis Knight, Chik Corea, Winston Marsallis, Michael Camilo y Tito Puente, entre otros.

Ha impartido clases magistrales en diferentes universidades: Center University (Canadá), Universidad del Atlántico (Barranquilla Colombia), Instituto de Superior de Arte (Habana, Cuba), y también en diversos conservatorios de música como el de Cali (Colombia), La Coruña (España) y Londres (Inglaterra).
Tiene una extensa discografía junto a Iván Lins, Silvio Rodríguez, Roy Hargrove, Richard Egües, Sara González y Chucho Valdés. Notable también es su incursión en grandes conciertos junto a importantes figuras como Compay Segundo, Danny Rivera, Leo Brouwer y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

Entre los hitos de la carrera de César López se encuentra su presencia, por invitación expresa del Maestro Chucho Valdés, en el memorable concierto que éste ofreciera junto a Diego El Cigala en La Habana, en el año 2004, hecho que más tarde se reeditó con igual éxito en el Teatro Berbican de Londres, esta vez con la presencia del gran Bebo Valdés. También como momento descollante del quehacer musical de César López, es imprescindible mencionar sus actuaciones, igualmente convocado por el Maestro Chucho, en el londinense Ronnie Scott, en homenaje a los 30 años de la fundación del grupo Irakere.

Más información relacionada




César López – Kubilete (2006)


Temas:
01.Kubilete  
02.Cacería De Leones  
03.La Esquina De Weckel  
04.La Canción De Maidole  
05.Changüisero  
06.Quisquella  
07.Las 3 Cabezas De Fernando  
08.Equilibrio  
09.Pesadilla En Mozambique  
10.Final

Musicos:
César López Martínez-Saxo alto y soprano
José R. Mestre-Teclados
Adrián Suárez-Bajo
Norberto Rodríguez-Guitarrista
Fernando Favier-Batería
Mario Félix Hernández (El Indio)-Trompeta
Miguel Díaz (Angá)-Congas
Xavi Turull-Botija

1 comentario :

  1. PARECE UN BUEN TRABAJO MUSICAL. AGRADABLE EL TEMA "CACERIA DE LEONES", MUY MELODIOSO EL TEMA.

    QUIERO FELICITAR AL CREADOR DE ESTE BLOG, UNA PAGINA MUY COMPLETA, DEMASIADO PROFESIONAL, AUNQUE LO IMPORTANTE ES EL RESCATE DE LA MUSICA, SOBRE TODO, LA MUSICA QUE RESALTA EL PROFESIONALISMO DE SUS INTERPRETES, NADA QUE VER CON EL REGUETON, DEONDE NO HAY CALIDAD, SINO LETRAS ALUSIVAS AL SEXO. CUALQUIERA HACE ESO.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs