domingo, 17 de marzo de 2013

Carlos Jimenez Mambo Dulcet-Red Tailed Hawk





Lively música latina bailable cobra vida en flautista Carlos Jiménez y su banda Mambo Dulcet del Halcón de cola roja , presentando seis originales y cubiertas de cuatro en un paisaje de calientes ritmos afro-cubanos. Jiménez y su grupo de navegar a través de los fuertes vientos voladores del género, incorporando elementos de la salsa y el jazz en una sesión decididamente hombro se mueve de ritmos latinos. Igual que su colega hombre jazz Marcos Weinstein , Jiménez se ha convertido en un flautista de nota y un nuevo exponente del género. Con este asunto de intercambio de parejas, Jiménez da un salto adelante en la consolidación de su merecida reputación como un compositor talentoso y hábil jugador.

Red Tailed Hawk 's picante Afro-Cuban sonido es evidente desde la apertura "Tanto Rogarte". Empapado en ritmos latinos, Jiménez tee de salida con una ráfaga tras otra, junto con Edy pianista / vocalista Martínez, timbalist George Cintron y cuongero Juan Rodríguez en una muestra de lo que está por venir. Jiménez es un buen vocalista en su propio derecho y muestra este aspecto de su talento en "Goza Nena," el largo "Con Alma Alma", "La Playa", y un tratamiento América con tintes de jazz de la norma "My One & Only Amor ".

La influencia del jazz brilla a través de la pista del título, con bellos instrumentales proporcionados por Jiménez, el guitarrista John Guth y violinista Lewis Kahn . Hay algunos ritmos de mambo terribles sobre "Terrifico Mambo" Rolando Lozano y la textura de la luz de "Cachita", antes de que los vientos se sentó en el muy contagioso "Café Tomando", un final sensacional que cuenta con el trompetista Richie Viruet, Kahn en el trombón y el líder en el piano y la flauta, coronando un emocionante y girando al estilo latino delicia musical._Edward Blanco

Más información relacionada






Carlos Jimenez Mambo Dulcet-Red Tailed Hawk (2011)

Temas:
01.Tanto Rogarte
02.Goza Nena
03.Tu Boquita Dulce Y Maravillosa
04.Alma Con Alma
05.Red Tailed Hawk (Guaraguao)
06.My One & Only Love
07.La Playa
08.Mambo Terrifico
09.Cachita
10.Tomando Cafe II

Musicos:
Carlos Jimenez: flute, vocals, piano (10)
Edy Martinez: piano, vocals
Willie Cintron: bass
George Cintron: timbales
Juan Rodriguez: congas
Lewis Kahn: trombone, violin
Guillermo Jimenez: chekere, bongo
Peter Nater: trumpet (3, 4, 6)
Richie Viruet: trumpet (10)
John Guth: guitar (5, 8)
Orlando Marlin: timbales (6)
Guillermo Perez: Fender Rhodes (7), guitar (7), vocals (7)
David Cruz: piano (8)
Sonny Bravo: piano (7)
Alfred Valdes, Jr.: Piano (2)


Información cedida por Andres Davila

1 comentario :

  1. TREMENDA FLAUTA. MUY PARECIDO AL ARTISTA LORENTE DE CUBA.

    MELODIA DELICIOSA PARA EL OIDO.

    FELICTACIONES AL CREADOR DE ESTE BLOG.

    MIL ABRAZOS A LOS SEGUIDORES DEL BLOG

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs