lunes, 4 de marzo de 2013

Alta Madera & Gabriele Mirabassi – En Vivo! (2008)





La ruta musical de la Alta Madera es un "viaje" a partir de la tradición de la música cubana, a Brasil, Argentina y Venezuela para terminar con las raíces hispanas. El fuerte impacto acústico y el enlace del idioma Jazz su experiencia musical a una dirección que podría llamarse "Acoustic Jazz Latino".

El sonido típico de la Alta Madera cuentan con la falta de las "percusiones latinas", sustituidos por arreglos basados ??en una idea rítmica.

El "viaje" de Alta Madera mueve a través de composiciones originales, filtrados con el temperamento artístico de los músicos, especialmente la música cubana, la tierra natal del violinista Rubèn Chaviano, sino también la experiencia de los otros músicos Mino Cavallo y Filippo Pedol, que aunque de otra tierra, trabajan juntos desde hace mucho tiempo para una búsqueda única de estilo: la música latina.


"La diferencia y el diálogo, e ingredientes Esenciales para la química de cualquier interacción humana exitosa, están presentes en calidad y cantidad en este encuentro mágico de las músicas. diferencia se expresa en términos de las diversas culturas del centro y sur de Italia, Cuba y fondos musicales populares, cámara, el jazz de los músicos. 
Diálogo fluye espontáneamente, en momentos mágicos cuando los músicos se juntan, lejos del resplandor del público en lugares como Ponticino, un pequeño pueblo cerca de Arezzo, donde, como parte del festival Orientoccidente, la comunicación es personal y directa. Estas ingredientes simples, no contaminado por las ideas del exterior y los planes que hoy a menudo adulterar incluso el arte, han inventado una unión encantado de «cuatro instrumentos nobles" las cadenas de Alta Madera y el clarinete de Gabriele Mirabassi un milagroso tejido de voces que cantaban juntos, cada uno en su propio manera, pero cada hallazgo, como por arte de magia, su lugar.
 ¿Qué le falta más que nada en el mundo hoy en día es espontáneo diálogo entre las personas que son diferentes . Escuchando a él en su forma más verdadera, sentirlo, asimilarlo, no se sólo hermoso , sino que también nos enseña cómo usarlo . De hecho, estos cuatro artistas no sólo son músicos espléndidos, están por encima de todas las personas auténticas ".-Neri Pollastri







Alta Madera & Gabriele Mirabassi – En Vivo! (2008)

Temas:
01.Maleçon
02.Guajira
03.Blanquita
04.Claudia
05.Niños
06.Lôro
07.Prima Danza
08.Tango Pugliese
09.Palenque + Cuba Linda
10.Finale

Musicos:
Ruben Chaviano - violin
Mino Cavallo - guitar
Filippo Pedol - bass
Gabriele Mirabassi - clarinete

5 comentarios :

  1. LA LIEBRE SALTA,BRINCA,....Y VIVO SOLO UNOS CUANTOS AÑOS,LA TORTUGA ES LENTA,DESPACIOSA, Y VIVE 400 AÑOS,
    SOLO UN POCO DE PACIENCIA,DESPACITO Y SIN APURO,Y AHI
    ESTABA LISTO PARA SER DESCARGADO,GRACIAS CHUMAN-
    CERA,AHORA A DELEITAR EL OIDO Y EL ESPIRITU MUSICAL.

    ResponderEliminar
  2. ¿no encuentro el link de descarga, serías tan amable de indicarme dónde está.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para más información a:
      chumanceralostia@gmail.com

      Eliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs