viernes, 1 de febrero de 2013

The Cafe Con Pan Band- Latin Jazz Philly Style





The Café Con Pan Latin Jazz Band fue elaborado en julio de 2005 como resultado de los músicos que se reúnen para un concierto de última hora. Ese día los músicos que Rick Rodriguez escogió para hacer el concierto superó todas sus expectativas. La hora había llegado para Rick para iniciar su propia banda, y así nació, el Café con Pan (café y pan) Banda de Jazz Latino. Durante años, este percusionista nacido en Filadelfia había hecho sus rondas tocando el circuito cuchifrito (conciertos locales), varias ciudades de los EE.UU.., Incluyendo la isla de Puerto Rico. Rick ha tocado con muchos grupos conocidos, tales como, The Band Sid Miller, Siembra, Las Estrellas de Filadelfia, Orq. Yare, Orq. La Opinión, sólo para nombrar unos pocos. Rick también ha compartido el escenario con gran piano, Isidro Infante, Lou Rawls, el fallecido Hyman Phillis, Hendryx Nona, Puchi Colón y la Banda Iron Horse. El Café Con Pan Band es una banda de jazz latino, con sus raíces musicales provenientes de los EE.UU., el Caribe y África. Rick reúne a una serie de músicos talentosos como el Colón de múltiples talentos Mike, quien es el bajista de bandas, arreglista y director musical. El piano, el hombre de las manos mágicas Fred Martin. En congas, "el profesor", Roberto Morales. En los timbales, el "legendario", Teddy Panamá, Jr. en el saxo
tenor, los sonidos suaves de Bill Murry Jr. en la trompeta, Ralph Di Silvestro, y por último pero no menos importante, Carlito Carasquillo en el trombón. El Café Con Pan Latin Jazz Band es realmente una banda de estrellas cargado con algunos de los músicos de jazz más talentosos Salsa / Latin forman el área tri-estatal. Así que si usted está buscando para satisfacer tanto su escuchar y bailar placeres, El Café Con Pan Latin Jazz Band seguramente complacerá a usted y su audiencia.

El Raton



The Cafe Con Pan Band- Latin Jazz Philly Style (2008)

Temas:
01.Cha Cha Nights
02.Ricky's Jam
03.Cozinado
04.El Pilon
05.El Raton
06.Saboriqua
07.Trombao
08.Me Esta Doliendo

Musicos:
Mike Colón-bajo, arreglista y director musical. 
Fred Martin-piano
Rick Rodriguez- percusión
Roberto Morales-congas
Teddy Panamá, Jr.-timbales
Bill Murry Jr.-saxo tenor
Ralph Di Silvestro-trompeta
Carlito Carasquillo-trombón


Información cedida por Mario Enríquez

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs