sábado, 2 de febrero de 2013

Son De La Rambla-Plátano Maduro




Son De La Rambla
En 2002, un grupo de ocho profesionales y músicos catalanes viaja a Santiago de Cuba a beber de las fuentes de la música tradicional cubana. Con mas de 40 años de experiencia musical, se adentran en el conocimiento de ritmos como el son, la guaracha, el bolero, el cha-cha-cha, el nengón, el changüí y la trova. Interpretan con rigor las claves de esta música aparentemente simple, pero que encierra una riquísima complejidad rítmica y armónica, con un componente festivo, además de bailable, de gran sabrosura.Sus actuaciones en el festival francés Tempo Latino, en la Sala Antilla de Barcelona o en las Fiestas del Indiano de Begur, se suman a las realizadas en Cuba, mostrando la capacidad de este grupo veterano para hacer bailar y gozar a los mas recalcitrantes.









Son De La Rambla-Plátano Maduro (2012)

Temas:
01.La Negra Tomasa
02.Son De La Loma
03.Plátano Maduro
04.Retorna
05.Nengón
06.Fiel Enamorado
07.El Carretero
08.A Mi Me Gusta El Cha-Cha-Cha
09.He Perdido Contigo
10.Estoy Hecho Tierra
11.Lagrimas Negras
12.Son De La Rambla

Musicos:

Tino Pi: tres y voz
Antonio Vázquez: voz y maracas
Juan Cambra: guitarra
Antonio Castejón: guitarra y voz
Miguel Cañizares: bongo y campana
Luis Pantin: congas
Carlos Romagosa: claves
Roberto Quintero: bajo

2 comentarios :

  1. Saludos, podrian subir el link? LEs estaria eternamente agradecido.. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. donde esta el LINK POR FAVOR SE VE QUE ES BUENA MUSICA
    CUBA.... GRACIAS

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs