sábado, 16 de febrero de 2013

Rick Davies - Salsa Norteña




Rick Davies es un trombonista. Este disco. Salsa Norteña muestra sus habilidades en la manera imponente. Su tono hermoso bruñido y colores bronceados son acompañados por algunos de los mejores frotis y gruñidos que así elevar su instrumento que se eleva a los niveles más altos de la misma.

Davies hace que las notas en su ascenso y caída de líneas energéticas como las partículas cargadas en un átomo. También puede hacer que estas líneas habitan diferentes planos que se pavonean y salto, haciendo elevaciones escalares con glissandi expansiva. Davies también puede hacer declaraciones fuertes en ruta a una frase fluido, que combina humanos, como el habla y resonancias con tonos cobrizos puros. En algunos aspectos se parece un cruce entre el brasileño Souza, Raúl de la majestad y la cruda y valiente de Roswell Rudd.

Davies encuentra un complemento ideal en los vocalastics de Jorge "Papo" Ross, que canta con tal precisión y el tono asombrosamente perfecta que él reclama tener un ajuste de voz para un aria de ópera, si así lo elegimos. Ross es absolutamente majestuoso en "Señora K", una balada de gran alcance que se adecua perfectamente a revolotea el vocalista y saltos. Su altísimo tenor de cuerno que se asemeja a soli mientras negocia con maestría los versos que se asignan a la voz. Entonación Ross es también una cosa de la belleza. Saca su r y modela la de oy 's como bucles voluminosos que consumen el aire alrededor de los otros instrumentos, que ahora debe ir a las grandes longitudes a recuperar su espacio haciendo uso de los grandes pulmones de sus jugadores. Ross tiene una deliciosa manera de poner fin a sus líneas con un vibrato ronca, que se suma a la sensualidad de su enunciación también. En este sentido, es un complemento ideal para la instrumentación vidriada, así, tanto metales y vientos.


Salsa no sería nada sin percusión grande y esto es sumamente audible en las congas de Neville "Pichi" Ainsley y los tambores y timbales de Jonathan Maldonado. Los dos son técnicos instrumentistas excelentes, así como jugar con expresión feroz que crea un ambiente perfecto para la música a chisporrotear y el pop. Este ritmo cocer a fuego lento, se complementa con los dos pianistas que tocan con exquisita tumbao balanceo de los dos conjuntos que Davies emplea en todo el registro. Tanto Kuki Carbucia y Cleary Ton son excelentes en todo igual que los jugadores de cuerno: Eduardo Sánchez y trompetistas Ray Vega, así como los saxofonistas Alex Stewart y Ross también, que interpreta a una media saxo alto en "Hijo, del Hijo, del Hijo".

Sería una farsa si Salsa Norteña no capta las ondas de radio o sigue siendo un disco que los críticos sólo apreciarán ya que es una multa de hecho. Las composiciones-casi todos los cuales están totalmente acreditados a Rick Davis y Fernando Iturburu, están ingeniosamente diseñado. "Bembe Swing" y "Requiem Por Un Amigo" son dos de los más finos en este disco y el swing con deleite. El arte y la arquitectura de la música podría seguir una estructura similar, pero Davies también tiene algunos elementos singulares que se construye en sus canciones que les dan un barrido impresionante y visión, especialmente evidente en los pasajes de conjunto, que cuentan con contrapunto negrita. Esto, junto con las vocalastics impecable, casi clásicas de Jorge "Papo" Ross para hacer un álbum que es memorable mucho después de las últimas notas han desaparecido._Raul da Gama

Más información relacionada






Rick Davies - Salsa Norteña (2012)

Temas:
01.Baile De Amor
02.Campamento De Rumba
03.El Hombre De Panama
04.Bembè Swing
05.Requiem Por Un Amigo
06.Vega Para Ti
07.Lady K
08.Son, Son, Son

Musicos:
Rick Davies: trombone, Musical Director
Jorge “Papo” Ross: lead vocals (1, 3, 5, 7), alto saxophone (7)
Alex Stewart: tenor saxophone (2, 3, 4, 6, 7, 8)
Eduardo Sanchez: trumpet (1, 3, 5, 7)
Ray Vega: trumpet (2, 4, 6, 8)
Kuki Carbucia: piano (1, 3, 5, 7)
Tom Cleary: piano (2, 4, 6, 8)
Edward Maldonado: bass (1, 3, 5, 7)
John Rivers: bass (2, 4, 6, 8)
Neville “Pichi” Ainsley: congas
Jonathan Maldonado: drums
Rosa Ramirez: coro (1, 3, 5, 7)
Alejandro Torrens: coro (1, 3, 5, 7)


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs