.

lunes, 4 de febrero de 2013

Quasimode-Magic Ensemble




En cuanto a la exposición a los medios y las ventas de música, junto con quasimode Soil & Pimp "Sessions", son probablemente el más conocido de la actual generación de bandas de jazz de clubes en Japón. Ensemble Magia es su quinto álbum original (pero su libertad octavo álbum completo ) y su segundo en el sello Blue Note. El álbum cuenta con trece nuevas canciones algunas de las cuales involucran a artistas invitados, pero a diferencia de sus versiones anteriores, los huéspedes de este álbum son todos los japoneses.

Magia Ensemble es el primer álbum Quasimode no el nombre de una pista y ve a la banda expandir su sonido, añadiendo un poco de hip-hop, J-Pop y las influencias del reggae para su bien establecida sonido de jazz latino. El álbum se abre con un par de sus grandes números showtime que siempre caen bien vivir. Ant Soldier es una melodía pegadiza uptempo con flauta aumentar la sección de vientos, y la alta potencia de alta Whisky , ofreciendo humano AFRA beatbox, sigue en una versión ligeramente que el único lanzado a finales del año pasado.

Cosas luego ir un poco más J-pop con la música puede cambiar el mundo , con Hanah en las voces. Aunque he disfrutado de sus colaboraciones con artistas como Ovall, Thirdiq y laidbook, esta canción no tiene mucho de una impresión en los primeros meses de escucha a pesar de la producción pulida, y parece sonar como un montón de otros temas pop aquí en Japón. Tal vez sea sorprendente que esta es la canción más popular en el álbum en términos de descargas de iTunes, pero personalmente no consideraría esto como uno de sus clásicos. Podría, sin embargo, ser una oportunidad para un golpe cruzado.

Los ritmos bailables latinos de Lush Life (una composición original en lugar de una versión de la norma de Billy Strayhorn) son mucho más satisfactoria y esta canción es definitivamente una de las canciones se destacan en este álbum, con el solo de trompeta formación de ampollas en el medio particular satisfactorio.

????????(I Hear A Waltz) es la segunda pista vocal en el álbum, esta vez con Miyuki Hatakeyama, que se desplaza a lo largo de bien, con la adición de una sección de cuerdas creando un sonido muy completo. El ritmo ligeramente más lento continúa con No más tristeza , que tiene un sonido más simplificada con piano Yusuke Hirado de mucho a la palestra. Estas dos canciones hacen un buen cambio de ritmo después de un gran sonido de los primeros números.

El ritmo vuelve a subir sobre las vías próximas, con el latín con tintes Strut Conglis , un cover de los Rolling Stones Sympathy For The Devil con algunos trompeta incendiario juego de Tabu Zombi de Soil & Pimp "Sessions", y el gran número showtime Naghol Salto , todos los cuales tienen un costo bien quasimode que mantendrá a sus fans felices, pero al mismo tiempo está siguiendo un camino trillado.

Yusuke Hirado piano de swaps por el cálido sonido de la Fender Rhodes en el próximo par de pistas, que marcan el inicio de un final particularmente fuerte para el álbum. Rebel Riot es un gran número de baile que también podría ser la banda sonora perfecta para una escena de persecución en una película, y la mitad de la sección donde se pasa el testigo solitario de flauta de Fender Rhodes a la percusión y, finalmente, el bajo es maravilloso. Flyin 'To The Dark es un número más relajado liderado por la trompeta y teclados que marca un nuevo tipo de sonido de la banda que funciona muy bien.

Cosmic Eyes cuenta con más de un club sienten a la misma y cuenta con el saxo tenor distintivo de Naruyoshi Kikuchi, y sólo podemos esperar que él estará haciendo una aparición especial en el Tokyo muestra cuando la gira del álbum se inicia en la primavera. La pista de cierre, siete colores , tiene una cadencia reggae, agradable a lo que evoca un ambiente de relax noches cálidas, que es el antídoto perfecto a los vientos fríos recientes. 

No deja de ser irónico que para su segundo lanzamiento de Blue Note , Conjunto mágico ve Quasimode moviendo más y más hacia la corriente principal en sus esfuerzos por atender a su creciente base de fans. Puede que no sea un clásico en el molde de uno mismo-semejanza o La tierra de la libertad , pero es definitivamente vale la pena echarle un vistazo.~Sean Smith 

Más información relacionada




Quasimode-Magic Ensemble (2011)

Temas:
01. Ant Soldier
02. Whisky’s High feat. AFRA (Album Version)
03. Music Can Change the World feat. HanaH
04. Lush Life
05. Waltz Ga Kikoete feat. Hatakeyama Miyuki
06. No More Sadness
07. Conglis Strut
08. Sympathy For The Devil feat. Tabu Zombie
09. Naghol Jumping
10. Rebel Riot
11. Flyin’ To The Dark (Album Version)
12. Cosmic Eyes feat. Kikuchi Naruyoshi
13. Seven Colors feat. Kodama Kazufumi

Musicos:
Yusuke Hirado - piano and keys
Takahiro "mattz" Matsuoka - percussion
Kazuhiro Sunaga - bass
Sohnosuke Imaizumi - drums

Información cedida por Andres Davila

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs