miércoles, 6 de febrero de 2013

Kip Hanrahan – Desire Developes An Edge




 
Kip Hanrahan (nacido el 09 de diciembre 1954) es un americano jazz música empresario , productor discográfico y percusionista .


Hanrahan nació en un barrio puertorriqueño en el Bronx a un irlandés - judío. Él tiene un papel inusual en los discos editados bajo su nombre, uno que ha equiparaba a la de un director de cine. Reúne los jugadores y materiales, combinando moderno / avant-garde / Cifras libres del jazz como Don Pullen y Steve Swallow , los jugadores latinos del jazz como Milton Cardona y Horacio "El Negro" Hernández , y en ocasiones los cantantes de rock como Sting y, sobre todo, Jack Bruce .
Realizó varias grabaciones importantes por el tango nuevo maestro Ástor Piazzolla en la última década de la vida de Piazzolla, así como grabaciones de figuras de la música latina como Jerry González . Hanrahan también trabajó con el poeta Ishmael Reed en tres grabaciones con el Conjunto Conjunto Primavera, con Taj Mahal en la primera versión. Estos proyectos secundarios no fueron las únicas basadas en la poesía-ray: Maldita sea entre 1994 y celebra el trabajo de Paul Haines . 

Desire Develops an Edge fue lanzado originalmente como un juego de dos LP en 1983, que fue reeditado en un solo CD en 1994. Está formado principalmente por composiciones de Hanrahan , quien no juega ninguno de los instrumentos, pero se vale de un grupo caleidoscópico de musicans estudio que incluye a los estadounidenses ( Arto Lindsay , Steve Swallow ), cubanos ( Orlando Puntilla Ríos , Milton Cardona ) y haitianos ( Elysee Pyronneau , Jean Claude Jean ), así como un británico muy prominentes - ex cantante de Crema y el bajista Jack Bruce . Como era de esperar, hay un poco de música compleja y hermosa en este álbum, destacan el absolutamente encantador "¿Qué es este baile, de todos modos?" y "no te compliques la vida." Pero también hay una gran cantidad de música pesada francamente. Los principales infractores son una variedad de canciones con letras serpenteantes embarazosas: Por ejemplo, el terrible "Two (Still In Half-Light )" (que se beneficia de la interacción entre los bajistas Jamaladeen Tacuma y Steve Swallow) y el vulgar tontamente "Her Boyfriend Assesses His Value and Pleads His Case". En las pistas como éstas, los músicos de establecer camas intrincados de ritmo mientras que Bruce no canta la melodía discernible alguno, por lo que oculta lo único que realmente vale la pena escuchar.

Kip Hanrahan crea álbumes altamente cinematográficas, las canciones individuales mismos están dispuestos de forma inteligente, y además, la estructura general de la propia álbum fluye con su propia lógica orgánica. DESEO DESARROLLA UN BORDE fue su segundo lanzamiento y es también uno de sus mejores. Se abre con la canción del título, una pieza extendida percusión instrumental y luego salta a la derecha en una canción de baile derivado del Caribe con Jack Bruce en la voz y el bajo. Los lamentos sección de vientos, puntuando las festividades rítmicas con vigor descarado. Compositor y Hanrahan líder es un colaborador inteligente, llamando a una gran variedad de jugadores y darles mucho espacio para dejar su propia marca. Muy a lo largo de percusión, las canciones son ricas con la pasión y la sexualidad tropical. Grabado en Nueva York, Nueva York en 1982-1983.




Kip Hanrahan – Desire Developes An Edge (1982)

Temas:
01.Desire Develops an Edge
02.What Is This Dance, Anyway ?
03.Two (Still In Half-Light )
04.Early Fall
05.Velasquez
06.(Don't Complicate) The Life
07.The Edge You Always Loved In Me
08.Sara Wade
09.Far From Freetown
10.All Us Working Class Boys
11.Child Song
12.Nocturnal Heart
13.Meaning a Visa
14.Her Boyfriend Assesses His Value and Pleads His
15.Trust Me Yet ?
16.Nancy (the Silence Focuses On You...)

Musicos:
Kip Hanrahan (voz y percusión)
Pyronneau Elíseo, Ti'Plume Ricardo Franck, Arto Lindsay (voz y guitarra eléctrica)
ack Bruce (voz y bajo eléctrico)
Orlando Puntilla Ríos (voz, congas, quinto)
Olufemi Claudette Mitchell (vocals, chekere, percusión)
Molly Farley (voz)
Teo Macero (saxo alto)
Ricky Ford, John Stubblefield, Ned Rothenberg (saxo tenor)
Jerry González (trompeta, congas, clave y percusión)
Hannibal Peterson (trompeta)
Steve Swallow (piano, bajo eléctrico)
John Scofield, Jody Harris, Alberto Bengolea (guitarra eléctrica)
Jamaaladeen Tacuma, Sergio Brandao (bajo eléctrico)
Tico Harry Sylvain, Ignacio Berroa, Anton Fier (batería trampa)
Milton Cardona (congas, chekere)


2 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. 'Desire develops an edge' is surely one of the best records I've ever listened to in my entire life - and I've listened to tonnes of records. Kip Hanrahan is a genius!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs