miércoles, 30 de enero de 2013

Son Cubano NYC - Cuban Roots New York Spices 1972-82



Son Cubano NYC es una maravillosa colección de New York City de raza Afro-Cuban música tomada de los catálogos de Salsoul y SAR (y sus subsidiarias) y que abarca los años 70 a los años 80. Este fue un momento en que los músicos estaban volviendo a un marcado carácter cubano, sonido rootsy, que fue bien visto por las estaciones de radio obtenido la Guerra Fría fuerte / anti-cubano / anti-comunistas sentimientos del día. Sin embargo, las etiquetas prosperado en la comunidad de Nueva York, así como en el extranjero, incluso sin el apoyo de radio. A pesar de varios sellos y la aparición de más de diez conjuntos diferentes, hay una notable coherencia de sonido gracias al ingeniero Jon Fausty, que grabó todas estas pistas. Esto es algo exuberante: la primera categoría percusión afro-cubana y ritmos se cubrieron con una capa de juego tenso, piano rítmico, rico en graves, conducir; trompetas garra, y las voces apasionadas. La mejor parte, sin embargo, es el hecho de que la mayoría de estas canciones dejan mucho espacio para la improvisación, por lo que los músicos (la mayoría sin acreditar) realmente tienen la oportunidad de demostrar lo que pueden hacer. Hay trompeta excelente y solos de flauta, pero probablemente los momentos más emocionantes llegará al piano y, especialmente, los tres están a la vanguardia. La forma en que Charlie Rodríguez (en tres) trabaja con y en contra de los diferentes ritmos de "Cuchillo Para la Piña Cubana" es simplemente increíble, como es el piano el Dr. Ken Rosa Leo jugando en "Los Dos Hermanos", de Los Jimaguas. Otros solistas no son necesariamente mencionados por su nombre, pero el juego es excelente y los ritmos son simplemente irresistible. Hay una buena razón por qué estas grabaciones están siendo reverenciado 20 a 30 años en el camino, y es bueno que Honest Jon y Astralwerks se ponerlos a disposición de una nueva generación. ~ Sean Westergaard Liner Nota del autor: Al Angeloro. Rolling Stone (p.75) - 4 estrellas sobre 5 - "intensamente rítmica - con cencerros, timbales y tambores de conga se entrelazan con trompetas sonando y pianos hiperactivos ..."



Son Cubano NYC - Cuban Roots New York Spices 1972-82 (2005)

Temas:
01.Son Sabroson-Rey Roig Y Su Sensacion           
02.Chuchillo Para la Pina Cubana-Charlie Rodriguez Y Su Conjunto    03.Chocolate en C7-Chocolate           
04.Tiene Sabor-Henry Fiol
05.Yo Perdi El Corazon-Lita Branda           
06.Camina y Ven Pa' La Loma-Roberto Torres           
07.Mi Guajira Inspiracion-Chocolate Caliente           
08.Los DOS Hermanos-Los Jimanguas
09.Cojelo Suave-Fernando Lavoy Y Los Soneros           
10.Celosa-Angelo y su Conjunto Modelo
11.Trompeta En Montuno-Chocolate
12.Oriente-Henry Fiol


Información cedida por Roberto Rodriguez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs