martes, 15 de enero de 2013

Milton Cardona – Bembé



El percusionista y cantante Milton Cardona, "el Latin New Yorker ', es eminente entre percusionistas y directores de orquesta en desarrollo nuevos conceptos personales sobre la base de la tradicional música afro-cubana y el jazz. Por un lado se mezclan los sonidos de Puerto Rico y Manhattan, y por el otro que mezcla los ritmos yorubas y los orishas del culto Santena recordar con un innovador estilo vocal a veces el doo-wop canto de los años 50. Milton Cardona vive en Nueva York y ha jugado en más de 700 CD y discos.
En su juventud, Milton Cardona estudió violín desde hace siete años que trabajó como bajista. Los atascos de la calle (espontáneos conciertos callejeros) de Nueva York le puso en el campo de la percusión, en el que él fue influenciado sobre todo por la música de Mongo Santameria. Sus principales instrumentos aparte de las congas son las batas, las reglas horizontalmente de doble cabeza tambores y con un estrechamiento asimétrico del barril. Las batas son los instrumentos básicos de la santería culto, que después de la revolución cubana se extendió ampliamente en el resto de Centro América y en partes de América del Norte. Milton Cardona es un sacerdote ordenado de la Santería Lucumí y cuenta ahora como la principal autoridad en las canciones rituales del culto y ritmos. Su primer solo-record es de Bembe una ceremonia de santería auténtico.
Aparte de jugar en este estilo culto tradicional, Cardona es también una gran demanda para la salsa y el jazz latino. Él no sólo utiliza elementos familiares, pero también crea una nueva mezcla independiente caracterizada por su profundo conocimiento y respeto para todas las formas de la música tradicional. Como músico de salsa que jugó durante mucho tiempo en el colon Willi y bandas de Héctor Lavoe, como también en Orquesta Flamboyán Frankie Dante, en el Grupo Folklórico Experimental Neoyorquino, la banda de Eddie Palmieri y fue uno de los primeros jugadores en Jerry González Fort Apache Band.

En los últimos años ha trabajado en varios proyectos con el eminente
músico de Nueva York y el productor Kip Hanrahan, quien también produjo su segundo álbum en solitario Cambucha. Jugó en el proyecto de Rumba Hanrahan es profundo, que con once músicos, entre ellos los mejores percusionistas Richie Flores, Hernández, Horacio 'El Negro', Changuito y Mejias Paolo explora y define en parte de los límites de los conceptos de la música afro-cubana. Su gran versatilidad y variedad estilística son también evidentes en su co-operación en la batería mega proyecto de Reinhard Flatischler y su cooperación en la comida campestre del sultán con _d Rabih virtuoso del libanés 'Abou-Khalil, que ahora vive en Alemania.

En 2001 Milton Cardona estuvo de gira con el latín jazz flautista Dave Valentin y jugó para
Paul Simon en su proyecto musical 'Songs from the Capeman'. En el infructuoso versión de Broadway, Cardona tuvo dos pequeños papeles.(Richard Berkowski)



Milton Cardona – Bembé (1985)

Temas:
01.Salute To Elegua (La LuBanche)
02.Elegua
03.Ogun
04.Ochosi
05.Ebioso
06.Babalu Aye
07.Obatala
08.Chango
09.Yemaya
10.Ochún
11.Odudua
12.Elegua (Closing)

Musicos:
Milton Cardona (vocals, percussion)
Steve Berrios,  Hector "Flaco" Hernandez (drums, bata)
Jose Fernandez (drums, percussion)
Amma Dawn McKen, Amma Oforiwaa Agyapon, Carole Awolowo, Denise Ola De-Jean, Linda Evans, Paulette "Nirvana" Buckley, Sandra "Fela" Wiles, Teresa Gomez, Yomi Yomi Awolowo(background vocals)

4 comentarios :

  1. Saludos, podrian verificar el link? Me da este error!!
    Download not available
    Download permission denied by uploader. (0b67c2f5)
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. A partir del 16 de enero, cambiaron las políticas de descarga de Rapidshare. El administrador de este espacio tendría que cambiar la configuración de los privilegios de la carpeta donde están los enlaces de descarga para que se pueda descargar. Agradecidísimos que lo hagas, estimado Chumancera.

    ResponderEliminar
  3. No se si podrás resubir este trabajo (Bembe- Milton Cardona), pues tengo entendido que tienes problemas con el blog. saludos

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs