martes, 8 de enero de 2013

Damjan Krajacic- In Retrospect



Compositor y flautista Damjan Krajacic es un artista caracterizado por
un sonido único en su obra que refleja una mezcla de estilos y una actuación natural rítmico aún lírica.  Nacido en Zagreb, Croacia, Damjan tiene una Maestría en Música de la Universidad Estatal de California en Los Ángeles en Afro-Latin Music. Estudió Charanga, Jazz, flauta clásica brasileña y con el famoso flautista Danilo Lozano además de estudiar flauta Jazz con el flautista galardonado y compositor James Newton. Ha tocado y / o grabado con artistas de la talla de Barbara Morrison, Claudia Acuña, Sánchez Poncho, García Coky, Joey De Leon, Kasimoff Serge, Rigoberto López, Robert Thies, Dedic Matija, Paul De Castro, y Tarmu Eldad, entre otros . Con tres ediciones en CD bajo su nombre, Damjan está empezando a mostrar la diversidad de un trabajo compositivo y estilístico. Damjan primer lanzamiento, "In Retrospect", cuenta con siete composiciones originales y dos tocados re-normas que contribuyen encanto de Europa del Este al Jazz Latino. El disco cuenta con una sección de estrellas ritmo cubano y los surcos de principio a fin.  segunda liberación de colaboración Damjan la "diferencia", con el pianista Thies Robert, cuenta con música apasionada, delicada y muy original para flauta y piano que combina la música clásica y el jazz con influencias de músicas del mundo diferentes. Las melodías individuales comenzó principalmente como láminas de plomo, algunos en desarrollo en formas complejas con la introducción de hermosas y extensas improvisaciones e inspirado. La música habla lirismo y matices en contraste con la ranura llena de "In Retrospect".  versión más reciente de Damjan "Glide" habla, columpios, y los surcos. Se trata del proyecto más ambicioso hasta la fecha Damjan con composiciones cuidadosamente seleccionados y arreglos pensados. Las canciones reflejan Afro-Brasileña, Jazz, Cuban, Funk y Oriental influencias europeas compositivos y estilísticos. La música es diversa y sin embargo es temática y musicalmente unificada. El resultado es una mezcla de trabajo altamente orgánica y original, que es al mismo tiempo como dedicado a la ranura como lo es para las sutilezas y delicadeza de la música. Como se describe en una revisión por  Cantus Revista ", Damjan se expresa con extrema facilidad , con éxito construye su propio estilo definido por la inmediatez, la intensidad, la calidad y la sofisticación del sonido, sonoridad suave, cálido y redondo, limpio entonación, fraseo simpático y fluido, alteraciones complejas entre suavidad y fuerza, el lirismo y la persistencia en la estructura melódica. Él es fuerte y poderosa en tiempos rápidos, mientras que en los más lentos alcanza un lirismo impresionante e introvertido. Sus improvisaciones son inspirado, animado y refinado ".


 In Retrospect es un viaje musical de este quinteto de Jazz Latino banda, con flauta interesante trabajo de Damjan Krajacic ytocando muy bien por algunos músicos magistrales - Serge Kasimoff (piano), Rigoberto López (bajo), Conrad "Coky" García (batería ) y Joey De León (congas y percusión). Co-producido por Danilo Lozano y Damjan, el registro cuenta con siete composiciones originales y dos normas tocado re-, todos los cuales hacen hincapié en las emociones crudas interpretados por Groovy sincero, y la música y delicado.

Lo que hace que este grupo de músicos interesantes y únicos están los variados antecedentes y
enfoques de los diferentes actores. Coky trae a la banda de su energía extrema y el toque del tambor colorido que lleva a la banda. Joey complementa esta intensidad rítmica con su voz de percusión, cambiando constantemente su rol ya sea por ser una pura fuerza rítmica, improvisando frases melódicas, o crear una textura que complementa la música. Juego de Rigoberto bajo es una ranura en sí mismo. Su sensibilidad rítmica y fraseo único darle a la música una nueva dimensión. En la parte superior de esta capa rítmica increíblemente orgánico, piano Serge establece armonía abajo bellamente expresado, creando un ambiente único y definir cada canción. La flauta entonces flota en la parte superior, con énfasis en matices de su voz a través de melodías líricas y la interacción rítmica con la banda.
Más información relacionada



Damjan Krajacic- In Retrospect (2004)

Temas:
01.Peacefully           
02.Private Conversation           
03.In retrospect           
04.All Blues           
05.Impression           
06.Consider That           
07.Dual Vision           
08.With You           
09.Armando's Rhumba

Musicos:
Damjan Krajacic - Flauta
Serge Kasimoff - Piano
Rigoberto A. López - Bajo
Coky Garcia - Drums
Joey De Leon - Congas y Percusión



Información cedida por Mario Enríquez

2 comentarios :

  1. PAQUETE DE SALUDOS CHUMANCERA,ESTO ES UNA MARAVILLA
    MUSICAL,UN AMIGO ME LO RECOMENDO Y VALLA,AQUI ESTA...SIN EMBARGO ESTA VEZ NO APARECE HABITUALMENTE LA FORMA DE DESCARGARLO,PERO SE QUE USTEDES NOTARAN EL ASUNTO Y CORREGIRAN ESTE PEQUEÑO DETALLE,DE ANTEMANOVA MI BUENA VIBRA PARA EL TEAM
    BRAVO DE L.OSTIA..100%.

    ResponderEliminar
  2. SU TRABAJO "GLIDE",ME PARECIO UN POCO SUAVE,PERO ESTE SI TIENE ESE ALGO QUE NOS DESPIERTA LA GOZADERA RITMICA,MIL GRACIAS CHUMANCERA,POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE AMPLIAR NUESTROS GUSTOS MUSICA-
    LES. ATTE: PAQUIRRI.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs