martes, 28 de agosto de 2012

Manuel Valera – New Cuban Express


 

El pianista Manuel Valera ha sido abundantemente mezclar y combinar formas cubanos con los ideales modernos de jazz desde su primer récord Nueva Forma (Mavo Music, 2004)-lo puso en el mapa, pero sus métodos han cambiado y evolucionado. Él amplió su marco auditiva trabajando un quinteto de viento de madera en la estructura musical de Vientos (Registros Anzic, 2007), que mostró destellos de su lado más reflexivo, y se llevó las normas para la tarea, hacer frente a la música en sus propios términos de las corrientes ganadoras (MAXJAZZ, 2009). Ahora, con el nuevo expreso cubano, Valera es encontrar alegría en el equilibrio de las tradiciones cubanas, las modas, las bases de fusión funky y los ideales contemporáneos.
Surcos picantes y solos brillantes surgir con frecuencia durante esta aventura de alta energía. Valera y sus cinco compañeros Feisty explorar diversas vías de la música, pero casi todos se beneficia de una fuerte inyección de carisma rítmica cubana. La canción es un emocionante viaje lleno de vida, pero controlada, una introducción de piano soleado y propulsor lanza "hacia arriba", arreos impar-medidor de música y fusión abundan en "Opciones" y ventoso vida de la isla transformada en vida nocturna exótica se encarna en el "Danzón. "
Mientras que el álbum contiene más que su parte de ganar la música, a mediados de ejecutar álbum de "Recuerdos" a "Gismonteando" ofrece la mayor cantidad de emociones. "Regards" mezcla la música cubana puro con toques de Headhunters funk-estilo "Poly" se quema más caliente que un incendio de cinco alarmas ", introducción de" Gismonteando "da Mauricio Herrera la oportunidad de levantar el infierno santo con la mano tambores y "ranuras" Gismonteando con lo mejor de ellos, y arroja luz sobre el guitarrista Tom Guarna y el bajista John Benítez .
El demasiado blando-para-su-propio-bien "Me Faltas Tú" y el breve "Interlude" son los únicos números que realmente no a la altura, pero los otros once temas más que compensar por ello. Los que se han citado repetidamente un Chick Corea influencia en el sonido de Valera todavía lo encontrarás aquí, pero es sólo una pequeña parte de la composición general del sonido. New Cuban Express es un vehículo asesino que monta los rieles de emoción de principio a fin. Este es otro jonrón de Manuel Valera.~Dan Bilawsky





Manuel Valera – New Cuban Express (2012)

Temas:
01.New Cuban Express
02.Intro to Upwards
03.Upwards
04.Choices
05.Me Faltabas Tú
06.Regards
07.Poly
08.Intro to Gismonteando
09.Gismonteando
10.Interlude
11.Cinco Contra Trés
12.Danzón
13.Makuta

Musicos:
Manuel Valera: piano, Fender Rhodes, teclados
Yosvany Terry: saxo alto, saxo soprano, chereke
Tom Guarna: guitarra eléctrica, guitarra acústica
Juan Benitez: bajo
Eric Doob: batería
Mauricio Herrera: percusión

miércoles, 22 de agosto de 2012

Conjunto Chappottin Y Sus Estrella-Agrupaciones Bailabless



Conjunto Chappottín, la banda Son de la Habana bajo la dirección del trompetista, arreglista y director musical Jesús Ángel Chappotin Coto y el percusionista y cantante Miguel Cuni jr. . El grupo es uno de los tradicionales Son bandas en Cuba con más de 50 años de experiencia.

El fundador de la banda se remonta a la década de 1940. Su fundador Arsenio Rodríguez fue uno en el país líder de la banda más famosa de las principales influencias en el jazz latino y la salsa de las próximas décadas. Con su Conjunto fue el primero en añadir instrumentos de lengüeta y bronce a una banda latina en ese momento. Cuando Arsenio Rodríguez se fue de Cuba en 1950 para someterse a una intervención oftalmológica en Nueva York para tratar su enfermedad de los ojos, le entregó la dirección musical a su reproductor de primera trompeta, Félix Chappottín . La banda pasó a llamarse "Félix Chappottín y su Conjunto Estrellas Todos". Félix Chappottín dirigió la banda de éxito hasta el año de su muerte en 1983. Desde 1983 hasta la década de 1990 su hijo Ángel Chappottín Valdés era director musical. Desde entonces, el nieto de Félix Chappottín Jesús Ángel Chappottín Coto ha dirigido el "Conjunto Chappottín" juntos Miguelito Cuní JR., Cantante, percusionista. Miguelito Cuní es el hijo de la ex cantante Miguel Cuni.
En 1950, cuando Arsenio Rodríguez salió de La Habana a Nueva York, la banda pasó a llamarse "Félix Chappottín y su Conjunto Estrellas Todos". Desde 1983 la banda se ha llamado "Conjunto Chappottín y sus Estrellas".

Conjunto Chappottín Y Sus Estrellas es una de las bandas Son más reconocidos en Cuba y ha actuado en las salas de música cubana más importantes y en muchos países americanos, europeos y africanos. La banda se dedica al hijo tradicional con una variedad de diferentes elementos estilísticos como el son montuno-, la guajira, la guaracha, el mambo, el danzón, danzonette,
charanga, afro-hijo, bembe, rumba (formado por yambú, guaguancó y Colombia), y cha cha cha. Con la bocina adicional grupo de Arsenio Rodríguez cambió el ambiente tradicional de una banda de hijo. Arsenio Rodríguez fue uno de los músicos cubanos más influyentes del siglo pasado y tenía grandes influencias de la elaboración de salsa y jazz latino. Bajo la dirección de Félix Chappottín, el sucesor de Arsenio Rodríguez y el director musical de la banda durante más de 3 décadas, que se comparó a menudo con Louis Armstrong , la banda ganó reputación internacional.

Más información relacionada



Conjunto Chappottin Y Sus Estrella-Agrupaciones Bailabless (2010)

Temas:
01.Cienfuegos tiene su guaguancó
02.Que se fuñan
03.Mentiras criollas
04.Pa' bachatear
05.El beso y la caña
06.Romance fatal
07.Canto al monte
08.Y del vedado qué
09.Los jóvenes de la defensa
10.Me voy contigo
11.Las cositas de mami
12.Juventud de San Leopoldo
13.No tiene telaraña
14.Nosotros los amalianos
15.Alto Songo
16.Oye el carbonero
17.La guarapachanga
18.Camina y prende el fogón
19.Quítate el chaquetón
20.Contrólate
21.Yo como candela
22.Canallón
23.Rompe Saragüey
24.Quimbombó


domingo, 19 de agosto de 2012

Mark Towns – Flamenco Jazz Latino



Cualquier persona en Houston, que está pensando en la producción y la liberación de su propio CD, probablemente podría tomar una o dos lecciones de Mark Towns, quien ha evitado muchos errores de primer año con su disco debut, Flamenco Jazz Latino. El guitarrista creó su propio sello, salongo. Él está dispuesto para su distribución nacional y contrató a un radio de establecer e impresión promotora para trabajar en el CD. Towns también anotó un golpe de estado cuando convenció a dos criados en Houston estrellas del jazz - flautista Hubert Laws y el saxofonista Kirk Whalum - para hacer apariciones como invitado en el CD. "Yo sólo les pregunté, y me dijeron que sí, Towns dice con indiferencia.
No me dolió que las leyes y Whalum sabía ciudades de varios conciertos de Houston y sabía que Towns pueden desempeñar. De hecho, cuando se le preguntó sobre CD Towns, Whalum decidió dar un presupuesto de publicidad perfecta: "En el cielo, mi mansión se toca exclusivamente el tipo de música que Mark Towns toca", dijo Whalum. "Apasionado, música latina, rítmica real".
Towns siempre quiso tocar la guitarra. Tan pronto como pudo hablar, él persiguió a sus padres por uno. "A pesar de que pediría para las guitarras, yo era tan pequeño que me iban a dar un ukelele," Towns, dice. "Eso me cabrean. Yo les decía: 'Esto no es una guitarra". "
Finalmente consiguió que la guitarra cuando tenía diez años. Después de haber estudiado piano, Towns sabía leer música y se dedicó a la guitarra como un natural. La primera noche se sentó con el instrumento, él mismo enseñó algunos acordes. Al día siguiente, estaba jugando en frente de su clase en la escuela. Mientras crecía en Fort Worth, comenzó a escribir canciones ciudades, sobre todo de la variedad de surf / comedia. Se mudó a Houston en los años 60 y tocó en algunas bandas de covers, sus mayores influencias fueron los Beatles y Jimi Hendrix.
En los años 70, mientras vivía en Atlanta, Towns se introdujo a la música de Dave Brubeck, Les McCann, Eddie Harris y Paul Desmond. Sin embargo, Miles Davis y el guitarrista John McLaughlin volvió ciudades de adentro hacia afuera. El primero el sentido de la libertad, la experiencia técnica de este último y la capacidad tanto de los hombres a salir en una extremidad y que parece no estrellarse y arder ciudades inspirados a jugar en grupos de jazz de forma libre y bandas de jam. Aparte de tocar la guitarra, Ciudades hacía instrumentos de percusión y flautas de bambú en posición vertical y tocando el bajo y los teclados. "Yo solía tener grandes atascos en mi casa," Towns, dice. "Era el tipo de cosas espacial Jammin '. Nunca llamó canciones ni nada. Nos acaba de reunirse y tocar."
Cuando Towns se trasladó a Houston, que estaba tocando la percusión, bajo y teclados todo lo que era la guitarra. Se quedó en el modo de jam-band hasta que conoció a algunos músicos de jazz de Houston que fueron un poco más disciplinado. "Nos reunimos y que en realidad se quiere reproducir canciones," Towns, dice. "Yo era como, 'Wow.' Que había sido utilizado para sólo Jammin 'tanto que el concepto de canciones que juegan era un poco extraño. "
Así que comencé a aprender temas standards de jazz y cómo tocar en los cambios de acordes. Al mismo tiempo, él estaba tocando el bajo en algunas bandas de salsa y dejarse seducir por el jazz latino. Como músico freelance, incursionó en otros géneros y se encontró aprender canciones clásicas del jazz, además de conocer la salsa, el funk y canciones de rock. La experiencia proporciona un campo de entrenamiento ideal sobre la cual desarrollar sus habilidades de composición. Mientras que Towns escribió y tocó varios estilos diferentes de música, el jazz latino se convirtió en su fuerte. "Los ritmos, en la medida que a mí respecta, son los ritmos más sofisticados del mundo," Las ciudades, dice. "Ellos han sido probados con el tiempo y funcionan. Acaban de sonar tan bien."
Mientras se reproduce en las bandas latinas, Ciudades mostró su ingenio. Después de tocar numerosos conciertos de salsa, sin un pianista, creó patrones de Tumbao de la guitarra para reemplazar lo que eran por lo general las piezas para piano. "Pasé mucho tiempo sentados en torno a decisiones y la elaboración de ese tipo de cosas porque me gusta ese sonido," Towns, dice. "Esas son las cosas que terminaron mostrando los otros guitarristas que querían aprender cosas de América. Yo estaba en una situación en la que tenía que hacer. Así es como lo hice."
Pronto se convirtió Towns en un reconocido como experto local en la guitarra latina. Otros guitarristas como Ed Cherry y el fallecido Vullo Tod buscó a su instrucción.
Al igual que muchos un músico de Houston, Towns ha enseñado a su porcentaje de clases particulares y hecho un montón de trabajos de encargo. Durante un tiempo que estaba escribiendo un máximo de tres canciones al día. Tiene docenas de composiciones originales que desempeña en concierto. Él todavía tiene el trabajo aquí y allá, pero para los Pueblos mayor parte se concentra en su propia banda y la música. Sobre la base de la calidad de Flamenco Jazz Latino, que se centran está dando sus frutos. Pocos esfuerzos debut independientes son de tal calibre.
Una gira europea es en las obras, y Towns que ya está planeando su próximo CD. Las leyes pueden hacer que un aspecto de vuelta. "He sido un gran fan de las leyes [Popular] durante mucho tiempo," Towns, dice. "Creo que él es el mejor músico de flauta en el mundo. Quiero utilizar mucho más el Hubert en el CD que viene".
Por desgracia, la gira europea y las fechas locales Municipios tendrán que esperar un poco. El guitarrista de los tobillos fueron aplastados hace poco, cuando fue atropellado por un coche. Es probable que sea al menos un mes antes de que él está llevando a cabo en público otra vez. Sus sesiones de grabación en diciembre se han levantado en el aire.
Pero eso no ha dejado de Municipios de tratar de conseguir su nuevo CD en tantas manos como sea posible. "No voy a ser feliz hasta que [mi disco] va el número 1 en Gavin," Las ciudades, dice, refiriéndose a la revista de radio comercial de la industria ", y gana un Latin Jazz Grammy el año que viene y nos invitan a todos los principales festivales de jazz ".~Paul J. MacArthur



Mark Towns – Flamenco Jazz Latino (2000)

Temas:
01.Salamanca           
02.MedleyThe Way/La Via    
03.Sabrosa           
04.Corriente           
05.Merengue Gitano           
06.Chucho           
07.Wind on the Mountain           
08.After The Rain           
09.Like The Wind           
10.Touch           
11.Selva Urbana           
12.Wondering

Musicos:
Mark Towns (acoustic guitar, electric guitar, bass guitar, bells, chimes)
Rainel Pino (piano)
Erin Wright (acoustic bass)
Hubert Laws (flute)
Kirk Whalum (tenor saxophone)
Jorge "Cro-Cro" Orta (congas, bongos, cowbells, guiro, shaker, timbales)
Douglas Guevara (congas, guiro, timbales, percussion)
Jorge Lebron (bongos)

viernes, 17 de agosto de 2012

Senén Suárez - Guaguanco Callejero (1952-53)



Senén Suárez es uno de los músicos y compositores más triunfadores de Cuba, sus creaciones se escuchan por medio mundo con algunos de los cantantes y agrupaciones más prestigiosos de América. Nació el 30 de julio de 1932, ahora celebra su cumpleaños 85.
A diferencia de muchos intérpretes que simplemente tocan y disfrutan la musica, Senén se fue interesando en el estudio y la investigación musical; cuenta para ello con una memoria prodigiosa y muchas horas de estudio y análisis musical. 
Comenzó en la música en 1939, cuando se inauguraba el cabaret Tropicana, donde mismo trabajaría una década después.  En más de seis décadas conoció a todos los músicos que trabajaron en La Habana y visitaron el país. Desde el escenario de Tropicana, donde se instaló en 1948 fue testigo privilegiado de todos los momentos estelares de ese cabaret mitológico, el más
sorprendente y famoso del planeta. Allí vio a Nat King Cole, Josephine Baker, Carmen Miranda, Los Chavales de España; y de Cuba ya tu sabes: Rosita Fornés, Bola de Nieve, Rita Montaner, Esther Borja, Celeste Mendoza, Omara Portuondo, Elena Burke, Benny Moré, los grandes todos. Quedan muy pocos sobreviviente de aquel Tropicana, donde tocaba Senén y donde se realizaban asombrosos espectáculos donde  brillaba el coreógrafo Rodney (El Mago),..Seguir leyendo

Más información relacionada



Senén Suárez - Guaguanco Callejero (1952-53)

Temas:
01.Guaguanco Callejero
02.Yo Te Perdono
03.La Negra Margot
04.Co Suavidad
05.La Cana
06.Guaguanco No. 2
07.Senora Maria
08.Yambeque
09.Guajiro Batanga
10.El 23 (Vapor)
11.Un Toque de Bembe
12.Guaguanco Botao
13.Alma De Mujer
14.Anana Arena
15.Algo De Ti
16.La Picarona


Información cedida por Osvaldo M.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Veronneau - Joie De Vivre



Amantes de la música podrán disfrutar de esta cautivante colección de cortesía mundo del jazz racional de impresionante francesa cantante canadiense Lynn Véronneau y los músicos muy transitados de su banda, Véronneau.
El grupo internacional ha compilado un poco de música favorita de su primer álbum titulado Joie de Vivre (alegría de vivir). El álbum participar fluye sin interrupciones desde el jazz gitano a la samba a los Beatles inmortal.
Escribió crítico canadiense Jordan Richardson, "Joie de Vivre abre un nuevo camino en un mundo embotado por géneros sin poder y sin sentido las fronteras musicales. El álbum es un compendio de estilos musicales cultivados que rodea a una voz, una sorprendente oferta interesante para los sedientos de algo único y hermoso ".
Con base en el área de Washington DC, esta banda internacional formada en 2010 y pronto gozó de una enorme popularidad. En 2011 fueron nominados para los no menos de tres Premios Wammie del Area de Washington, Asociación de Música (WAMA) en las categorías eran "Mejor Grupo de Jazz", "Mejor Vocalista de Jazz" y "Mejor recién llegados". El público adora la canción del grupo base, guitarrero, repertorio con letras cantadas en tres idiomas.
Joie de Vivre ofrece arreglos simples pero sofisticado de los clásicos perdurables de Brasil, México, Francia y Gran Bretaña. Interpretaciones inesperadas aumentar incluso éxitos bien conocidos a nuevas alturas, mientras que los dones de la composición del guitarrista David Rosenblatt se muestran en la instrumental "Abertura hacer Verão" ("Apertura de Verano"), cuenta con un ritmo baião sutil y agradable desde el noreste de Brasil. El álbum está seguro de satisfacer a los amantes de música dispuestos a explorar nuevas fronteras musicales para encontrar el mejor del mundo tiene que ofrecer en el jazz y sus almas gemelas a través del lenguaje pop, folk y clásica.
Véronneau se formó en 2010 por el francés de Canadá vocalista Lynn Véronneau y su esposo, el guitarrista británico Ken Avis,. La pareja se conoció hace una década, mientras actuaba en un festival en Suiza. Cada uno realiza ampliamente en Canadá, el Reino Unido y el resto de Europa antes de unirse en los EE.UU.
Voz rica y cautivante de Lynn tiene una entonación y recuerda la calidad emocional de Eva Cassidy, pero tiene más fuerza, próxima a la de su compatriota Céline Dion. Ella ha sido comparado con Astrud Gilberto y Stacey Kent en el estilo y la entrega.
El grupo incluye guitarrista estadounidense David Rosenblatt, que creció en Brasil y volvió a estudiar guitarra clásica, y el percusionista Pete Walby, que viajó extensamente en el Medio Oriente. Músicos invitados violinista británico David Kline y respetado a nivel internacional de Canadá el saxofonista Jeff Antoniuk añadir profundidad, matices de especias y en el álbum.



Veronneau - Joie De Vivre (2011)

Temas:
01.La Mer (feat. Dave Kline - violin)
02.The Gentle Rain (feat. Jeff Antoniuk - sax)
03.For No One (feat. Dave Kline - violin)
04.Corcovado
05.Cielito Lindo
06.The Street Where You Live (feat. Dave Kline - violin)
07.Brazil
08.Abertura do Verao (Opening of Summer)
09.One Note Samba
10.Blue Skies (feat. Jeff Antoniuk - sax)

Musicos:
Lynn Véronneau (vocalist)
With Ken Avis (guitar, vocals, percussion)
David Rosenblatt (guitar, percussion)
Pete Walby (drums)

domingo, 12 de agosto de 2012

Alex Bellegarde - Caminando


La Nueva Academia de Jazz.
... Uno de los más respetados músicos jóvenes de jazz de Montreal... Capital Arts Online, Craig Moy
Un artista destacado en la escena de Québec, el bajista Alex Bellegarde es un músico versátil y lleno de energía con una imaginación amplia. En constante búsqueda de nuevos tipos de proyectos con los que ampliar su vocabulario de jazz, colabora con una amplia gama de músicos, poetas, actores y artistas visuales y crea música extraída de una gran cantidad de fuentes. Sus composiciones, junto con una gran actuación de su cuarteto, mereció el codiciado Premio de Jazz de General Motors Gran en el 2005 Festival de Jazz de Montreal.
Un músico ocupada en la escena del jazz efervescente de Montreal, que dirige una sesión de improvisación semanal y también toca el bajo latín con muchos sede en Montreal, los músicos cubanos, como Pérez de Jesús 'El Niño', Yoel Díaz Y Su Equipo de Timba y Asere, así como invitados el legendario artistas sobre la visita de Cuba y los EE.UU., como vocalista de Chiquitín y el percusionista Cándido Camero.
Caminando por su nuevo álbum lanzado por el sello Justin Time,  Alex Bellegarde ha sacado de la piscina rico y abundante de Montreal de músicos talentosos, para que lo ayude. Reproducción de canciones infundido con los sonidos del jazz moderno, ritmos, ritmos cubanos y entretejido con la improvisación colectiva, Jazz FM de Toronto 91, anfitrión Reiner Schwarz pone "... velas Alex las altas olas en un mar de abundancia, sus músicos felizmente a bordo ..."



Alex Bellegarde - Caminando (2006)

Temas:
01. Caminando
02. Got Lip
03. Native
04. Timba Tune
05. Brown’s Groove
06. A Blues Or Not!
07. Driving On A Rainy Night
08. La Vaca
09. Désert
10. En moins de deux

Musicos:
Alex Bellegarde-Edouble bass with
Yoel Diaz-piano
Erik Hove-alto sax
Yvon Plouffe-drums & percussion
Orlando Lavielle-congas (tracks
1,4,5 and 8)


Información cedida por Mario Enríquez

jueves, 9 de agosto de 2012

Tipica Novel - Sabrosa Novel



El formato de la salsa neoyorquina se ha fundamentado usualmente en la estructura del conjunto cubano, pero apoyando su tradicional percusión de bongó y tumbadora con la paila o timbal, un instrumento que había sido generalmente asociado con la charanga en Cuba. Sin embargo, el auge de la salsa neoyorquina de los años setenta permitió la revalorización de una serie de músicos cubanos con credenciales charangueras-Israel López Cachao, Orestes Vilató, Felo Barrios, Chombo Silva, Pupi Legarreta, José Fajardo, Gonzalo Fernández, Alfredo de la Fé, etc. Esta década también marcó el surgimiento de lo que Díaz Ayala ha identificado como "charangas salseras" que no respetan, según indica el mencionado musicólogo, "las clásicas divisiones instrumentales cubanas." Dentro de este formato, Díaz Ayala no sólo incluye a las charangas con trompetas, sino también a las orquestas salseras con flauta. Dicha promiscuidad se extendió también a su repertorio ecléctico de ritmos cubanos (son montuno, guaracha, guaguancó, chachachá, etc.) y puertorriqueños (bomba y plena), además del merengue dominicano.
La Típica Novel  una de las primeras charangas en adaptarse al clima salsero, motivada por el rechazo de ciertos dueños de clubes nocturnos que pensaban que los bailadores no estaban interesados en la charanga. Así  como la Novel incorporó el cencerro característico del formato de conjunto, y comenzó a emplear el high hat y a adaptar diversos mambos de piano y violín, además de añadir metales a su instrumentación.



Tipica Novel - Sabrosa Novel (1975)

Temas:
01. La Batalla De Los Barrios
02. El Cantar De Los Guajiros
03. Vamos Pa'l Monte Compay
04. Organizence
05. Cielito Lindo
06. Solo Fue Un Error
07. Mi Son Vueltavejero
08. Traime El Melao
09. Juan El Bobo


Información cedida por Osvaldo M.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Juanitos Kariba All Stars-Salsoca Beat


Juanitos Kariba SALSOCA-BEAT - Kariba fue fundada en 1981 por Juanito Heldmann en las Islas Canarias como Juanito y PARDELO y en 1983 se convirtió en la banda JUANITO Heldmann. 1986, la banda cambió su nombre por el de Kariba y ha estado jugando SALSOCA-BEAT en varias alineaciones internacionales desde entonces. SALSOCA-BEAT es el estilo y el sonido que Juanito Heldmann creado y desarrollado con el Kariba. - SALSOCA-BEAT combina la música tradicional y moderna de Cuba y otras partes del Caribe, América Latina y África. Kariba juega en las formaciones, desde el trío de bandas de 12 piezas. El 90% de su repertorio consta de composiciones de Juanito Heldmann, mientras que el resto de la música es tradicional. - Juanito dio su banda de Kariba nombre, no sólo porque puede ser que suene el Caribe a la audiencia. De hecho, la principal razón para usar este nombre es que Kariba fue un lugar sagrado en el este de África. Los bantúes creen que no sólo es Kariba el ombligo de la tierra, sino también el "Nudo del Tiempo 'se encuentra allí, donde se reúnen el pasado, presente y futuro, y se unen entre sí. Durante miles de años los Santos de Kariba vivió allí en la meditación, hasta que el lugar fue destruido por el gobierno colonial. Kariba ha sido y es un símbolo de la libertad, la paz y la unión! - En agosto de 2000 viajó a Juanito, junto con su esposa Fidelia y su compañero de Lancelot "NAYO" Scott, a Cuba. Un sueño se hizo realidad. Juanito y Fidelia formado, con la ayuda de Jasus Alemany y Efraín Ríos, Kariba Juanito ALL STARS para grabar el álbum - Juanito Kariba  ALL STARS: SALSOCA-BEAT. con los siguientes artistas. Roberto Riverón, Tomás "El panga" RAMOS, JORGE MAZA, Godínez Carlos, Carlos "EL Afrokan" ALVAREZ, CARLOS "Bola" BETANCOURT, IGNACIO "Nachito" Herrera y EFRAIN RIOS son o fueron miembros de CUBANISMO Jasus Alemany. Efraín Ríos fue también el fundador del Grupo Raison, que es refundar ahora con su hermano. - Carlos "El Afrokan" Alvarez fue durante mucho tiempo un miembro de Irakere y Carlos "Bola" BETANCOURT estaba de gira también con Celia Cruz. RAÚL PI - EDA Roque fue durante muchos años el baterista de theCHUCHU Valdés cuarteto de jazz, que ganó un Grammy por la grabación de "Live at the Village Vanguard". - AMPARO CÉSAR y su hija Majela SERRANO están liderando un cuarteto femenino llamado LA HABANA ABIERTA. Amparo también fue el fundador de LAS CHICAS DEL HIJO. - Idania Valdés y ALFONSO YAREMI también tienen su propio grupo de Las Musas HIJO DEL. - El padre de Idania de Amadito Valdés es bien conocido como miembro de los Afro Cuban All Stars ya través de la película Buena Vista Social Club. TATA GUNES es el más famoso de Cuba conguero, quien también se unió al proyecto "La Rumba Soy Yo", que recibió el Grammy Latino en 2001. MFANSENI THUSI era un miembro del grupo musical y Sarafina se unió a la banda de Kariba después de la grabación. - LEONARDO Kindelán se fue de Cuba después de la grabación.





Juanitos Kariba All Stars-Salsoca Beat (2002)

Temas:
01.Salsoca-Beat
02.Mambo Pa Ti
03.Livin' Like The Wind
04.Down In Africa
05.La Palmera
06.El Pescador
07.Rub 'n' Roll Music
08.Gozando La Vida

Musicos:
Juanito Heldmann: vocals, guitar
Lancelot "Nayo" Scott: steeldrum, percussion
Efrain Rios: tres, co-producer
Raul Pineda: drums
Roberto Riverón: bass
Jorge Maza: sax
Carlos "El Afrokan" Alvarez: trombone
Carlos "Bola" Betancourt: trumpet
Tomas "Panga" Ramos: congas
Amparo Cesar, Majela Serrano, Idania Valdes & Yaremi Alfonso: coro

Fraturing: Tata Guines, Efrain Rios, Amadito Valdes, Nachito Herrera & Many More


Información cedida por Andres Davila

lunes, 6 de agosto de 2012

Sunlightsquare - Britannia Shing-A-Ling


Sunlightsquare líder de la banda, Claudio Passavanti da rienda suelta a su enorme nueva empresa grabación del álbum, 'Britannia Shing-A-Ling ". Grabado en el Estudio Estudios Miloco, Londres, Claudio se alistó 25 músicos y vocalistas (una banda enorme!) A participar en este proyecto extraordinario álbum en vivo, utilizando la tecnología de no más de lo que estaba disponible a principios de la década de 1970. El resultado es una alegre celebración de Northern Soul, Rare Groove, Los clásicos Boogaloo y la rumba, todo servido con esa firma en caliente giro Sunlightsquare América!
'Britannia Shing-A-Ling' ya ha generado 2 grandes lanzamientos individuales: un cover de "Land Of 1000 Dances de 1966 Wilson Pickett, y de 1976, el cubano de jazz latino percusionista Mongo Santamaría éxito" Oh Mi Shango "(con mezclas de pies. Franke Estévez y Jorge Mena, Mustafa y David Doyle) apoyó masivamente en Nueva York, así como a través de las pistas de baile mundiales y la radio! Otras canciones populares que aparecen en el álbum incluyen favourities como Marlena Shaw "California Soul", Martha Reeves & 'Nowhere To Run' The Vandellas y Jimmy Ríos ',' Up ', arriba y lejos ". El álbum 'Britannia Shing-A-Ling' es un proyecto que incluye una línea masiva de 1 batería, 1 bajo, percusión, 3, 7 trompetas, 1 flauta, 1 vibráfono, 1 teclados, cantantes y 6 + una sección de cuerda. El álbum entero fue grabado en vivo, utilizando la misma técnica típica de Fania / Motown / Staxx sonidos, donde todas las partes fueron escritas e interpretadas a la vez con sólo cadenas de doblaje y no hay ningún tipo de edición! Esto llevó a un proceso laborioso de 6 meses de re-organización, re-orquestando y remezclar antes de la grabación. 'Britannia Shing-A-Ling "ve Claudio desenterrar algunos de sus vinilos favoritos de los años 60 y 70 de la identificación de lo común afro-cubana vínculo que une a todos soul, blues y música latina. Junto Sunlightsquare volver a crear los clásicos, basando todos los ritmos en torno a la Clave - el patrón rítmico básico de ranuras mayoría de los cubanos y latinos. Con una estrella de toda la línea de la banda incluye: Ernesto Simpson, Giovanni Imparato, Dave Patman, Vicky Jassey, Emanuele Brignola, Tasita DʼMour, Sharlene Hector, Vanessa Freeman, Kevin Mark Trail, Rene Alvarez, Brendan Reilly, Gareth Lockrane, Quentin Collins, Massimo Creco, Donato Sensini, Brandon Allen, Tony Kofi, Trevor Mires, Nichol Thomson, Jim Hart, The Solis String Quartet and of course, el propio Claudio Passavanti.

Más información relacionada





Sunlightsquare - Britannia Shing-A-Ling (2011)

Temas:
01.Afro Azul
02.Idle Hands
03.Nowhere to Run
04.Free Soul
05.Up, Up and Away
06.California Soul
07.O Mi Shango
08.Skyscrapers  (Arhana Ceu)
09.Land of 1000 Dances

viernes, 3 de agosto de 2012

El Montunero - Country Roots-Urban Masters


Uno de los aspectos más atractivos de las grandes bandas de afro-cubanos de las bandas pasado, igual que los dirigidos por Mario Bauzá y Machito, era el hecho de que su música no sólo era brillante con la grandeza de los ritmos idiomáticas, sino que la música también expresaron su gran anhelo de la alegría de Cuba. Durante mucho tiempo esta emoción que parecía haberse perdido a causa de la virtuosismo deslumbrante que se prefiere a las voces del corazón. Sin embargo, eso puede estar a punto de terminar, con este álbum, El País-Montunero raíces y Maestros Urbanos por el magnífico Alvarez Chico con la Palomónte Afro-Cuban Big Band. Con extravagantes arreglos musicales dirigidos por Edy Martínez, y la voz de la poesía lírica y recitaciones de Álvarez, el álbum tiene todos los ingredientes de una una épica, que no sólo nos remonta a algunos de los mejores álbumes de Jazz Afro-Cuban/Latin jamás se ha hecho, pero es también uno de los más memorables en este idioma, sus momentos culminantes musicales y extra-musicales se encuentran en la tabla extraordinaria "Los Ritmos de Mi Vida", una odisea hermosa en el corazón y el alma del viaje de Álvarez del descubrimiento.
El álbum está perfectamente dispuesta, preparada, con una exuberante expresar utiliza para emparejar el tono de la Inmaculada Álvarez. Los arreglos musicales están instaladas en el metal fundido y maderas ricas, así como en los arreglos de coro de parada cardíaca-que ofrecen algunas de las mejores voces en el mundo de la música afro-cubana. También hay varios stand a cabo actuaciones en el álbum, los cuales son guiados por la heroica actuación de Alvarez a sí mismo. Su dicción es lírica y excelente tanto de modo que hay un melodicism interior de la manera en la que anuncia continuamente sus palabras. Su expresión es hermoso y tiene una manera singular, verdaderamente sensible, tanto en las palabras habladas y cantadas. Su fraseo es único y esto se refleja en la arrogancia con la que ofrece tanto a corto como líneas más largas. Alvarez es el principal inspiración para el pianista y director musical, Edy Martínez, quien no solo de mucho, pero cuando lo hace, sus descansos cortos están llenos de giros intrincados de la frase.

Hay varios cambios musicales emocionantes y con la presencia de luminarias tales como trompetas, Roberto Rodríguez y Vega Ray, saxofonistas, Pedro Branin y Enrique Fernández; trombonistas Rafi Malkiel y bendecir a Noé, y por supuesto, los bajistas, Carlos Del Pino y Rubén Rodríguez así como el célebre tumbadoras, Wilson "Chembo" Corniel. Instando a que es en Álvarez y Martínez y una gran cantidad de cantantes buenos en el coro. Luego está el tema del
repertorio, un programa de todo un clásico, si alguna vez la hubo-que también incluye una versión estelar de "Autumn Leaves" y una versión absolutamente exquisita de la tabla de Lester Young, "Jumpin Con Symphony Sid", con letras especiales por Alvarez. Estos dos cuadros marcan un lado del disco de lo contrario española dominada y proporcionar una extraordinaria ruptura de la línea principal de las actuaciones.

En total, este es un álbum exquisito, uno que sin duda han sembrado las semillas de otros proyectos, los cuales-si no más grande banda de repertorio-será sin duda muy apreciada al igual que este álbum es memorable ~ Raúl da Gama.




Chico Alvarez "El Montunero" - Country Roots-Urban Masters
With the Palomónte Afro-Cuban Big Band (2012)

Temas:
01. Esta Noche
02. Macho’s Latin Satin
03. Yo Soy el Son Cubano
04. Arsenio y Linda
05. Sabroso Mambo
66. Autumn Leaves
07. Jumpin’ With Symphony Sid
08. El Indio Caonabo
09. Del Tirano y Del Error
10. Los Niños de la Noche
11. Tonight
12. The Rhythms of My Life
13. Let’s Make Love

Musicos:
Chico Alvarez: vocals, poetry and spoken word (7, 9, 10 12)-background vocals (1, 3, 4, 5, 8, 10, 12, 13)-claves, guiro, tumbadoras (6)
Edy Martinez: musical direction and piano (2 – 8)
David Oquendo: background vocals (5, 8)
Ray Viera: background vocals (3, 4, 10)
Leonel “Papo” Ortega: background vocals (3, 10)
Luis Mangual Jr.: background vocals (12)
Viviam Ara: background vocals (6)
Ronnie Baro: background vocals (5, 8)
Luis Mario Ochoa: background vocals (1)
Carlos del Pino: bass (2, 5, 8, 10)
Ruben Rodriguez: bass (1, 3, 4, 6, 7, 11)
Wilson “Chembo” Corniel: tumbadoras: (2, 5, 8)
Nelson Diaz: timbales (2, 5, 9)
Luis Mangual Jr.: bongo & cencerro (1, 2, 5, 8, 9, 10, 11)
Diego Lopez: drums (1, 3, 4, 6, 7, 11)
Roberto Rodriguez: trumpet; Steve Gluzband: trumpet
Ray Vega: trumpet
Guido Gonzalez: trumpet
Peter Branin: saxophone
Enrique Fernandez: saxophone
Al Acosta: saxophone
Octavio Ponce: saxophone
Rafi Malkiel: trombone
Noah Bless: trombone
Jose Leonardo Freyre: trombone
Omar Castanos: copyist, extra parts (1)
Johnny Rodriguez: tumbadoras, bongo (4, 7)
Gene Golden: tumbadoras (1, 3, 10, 11)
Mauricio Smith Jr.: flute(12)
Chiemi Nakai: piano (1, 11)
Raphael Cruz: shekere (8, 12)
Sergio Rivera: piano (10)
Hector Torres: timbales (12)
Hiram Diaz: tumbadoras (12)
Tony Cruz: cencerro (12)
Oscar Hernandez: piano (12)
Eddie “Guagua” Rivera: bass (12)
Mike Perez: violin (1, 11)
Tiffany Rodriguez: violin and viola (1, 11)
Lino Fernandez: timbales (10)
Eloi Oliveros: drums, bongo (13)


Información cedida por Mario Enríquez

miércoles, 1 de agosto de 2012

Electric Gozarela - Boogaloo, Oui, C'est moi...


ELÊCTRIC GOZARELA: Latin Funk & Boogaloo desde Barcelona.        
 

El boogaloo, ese género musical fruto de la fusión del soul, el rhythm’n'blues y la rítmica afrolatina que hizo furor durante los 60 y 70 en New York de la mano de estrellas como La Lupe, Joe Bataan,  o Ray Barreto, vuelve a estar en boca de todos, en parte gracias a esta agrupación formada por grandes músicos barceloneses con cientos de actuaciones a sus espaldas en sus respectivas bandas (Muchachito Bombo Infierno, La Familia Rústika, Coetus…)
Elêctric Gozarela nace en 2011 como un enérgico proyecto con mucha personalidad y un altísimo factor cool, empezando a recrear versiones de clásicos del género, hasta llegar a crear su primer trabajo de temas propios (actualmente, en pleno proceso). Son capaces de adaptar el “Riders On The Storm” de The Doors en clave latin, de sonar a los Santana más embrutecidos, místicos y setenteros o de invocar al Pérez Prado de los mambos lascivos, en una expansiva combinación de groove y demás cadencias bailables.

La base del grupo la componen Dani Txarnegö – habitual de la Barcelona mestiza y líder, letrista y compositor de La Familia Rústika – a la voz; Ángelo Manhenzane a la percusión y dirección musical; el gran Oriol Pidelaserra (líder de Derrumband), al teclado; el explosivo Enric “Billy Boy”
Vilalta a la guitarra; Joan Vigo (Keimpa, A Contrablues…) al bajo eléctrico y ecléctico, y el gran Martí Hosta (Keimpa, Coetus…) como batería. Con la colaboración estelar y habitual de Francesc ”Chispi” a la trompeta  (Always Drinking Marxing Band, La Karaoke Band..) y Oscar Bas al trombón (sección de viento de Muchachito Bombo Infierno), y de Dani “Bigote” Alarcón y Ana Manzana a los coros.
Sus actuaciones son sinónimo con de baile y diversión garantizados..!!


Contacto:  www.facebook.com/electricgozarela
Contratación: bandatrajin@gmail.com  (Miguel Ciprés)





Elêctric Gozarela - Boogaloo, Oui, C'est moi... (2012)

Temas:
01.Listen this song
02.Echa la pena
03.El pito
04.Iya
05.Mambo Lupita
06.Txarnego Boogaloo
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs