jueves, 31 de mayo de 2012

Hamid Cooper – The Spirit Filled Latin Jazz


Conozca el multi-talentoso líder de la banda, Hamid Cooper. Nacido Hamid Mottaghinejad en 1959 en Teherán, Irán, Hamid y sus cinco hermanos fueron criados en un hogar con padres amorosos que alentó el amor por la música y las artes. Hamid descubrió su amor por el jazz a temprana edad escuchando la colección de su padre de Afro-Cuban Jazz Records inspirados. En su adolescencia aprendió a tocar la batería (persa y Congas) por su padre, un percusionista consumado.

En sus veinte años y sentir la necesidad de "extender sus alas", se trasladó a Hamid a Dinamarca, Escandinavia. Mientras que en Dinamarca, continuó la exploración de las artes, la salud y el deporte, el estudio de Kinesiología / Terapia Física Ocupacional en la Universidad de Copenhague. También un talentoso artista, las pinturas de Hamid perspicaces se han vendido en galerías de toda Dinamarca. En 1998
se trasladó a Hamid los EE.UU. para perseguir un sueño de toda la vida de tocar en una banda de jazz en vivo. Además de aterrizaje de varios contratos (tocando percusión con músicos de renombre) en eventos de alto perfil y festivales, también enseñó percusión en la Academia de Música y Arte Mundial. Poco después de mudarse a los EE.UU., se estableció en el sur de California, donde a él le gusta compartir su amor por la música y las artes. Con ritmos de peso y la duplicidad de percusión impresionante, Hamid involucra al público con una profundidad espiritual de sus actuaciones. Él fue a menudo llamado "el Sr. Cooper "por sus colegas músicos a causa de su amor por el cine clásico y admiración por el legendario actor Gary Cooper.
En 2007 formó la banda de jazz latino, Hamid Cooper. Con sede en el sur de California, el miembro de la banda 5.7 está compuesto por talentosos músicos internacionales que tocan una serie de instrumentos de viento a la percusión. Un comportamiento típico incluye: Líder y el percusionista, Cooper en las congas, etc; Jazzer Artis Ford en los teclados, Mike Montenegro en el bajo, Bill Mason en la trompeta, Marco Pérez en los timbales; Bill James en el saxofón y flauta, y en ocasiones, un adicional Viento del jugador. La banda toca en vivo las fechas en la región sur de California para escuchar y bailar. Temas instrumentales como una cubierta de Cooper-dispuestos de jazz Sonny Rollins clásico" St. Thomas ", familiares de Jorge Ben Jor" Mas Que Nada ", y algunos más exóticos del Medio Oriente influyeron en el funk-jazz originales que conforman su repertorio. Algunas de sus actuaciones más recientes incluyen: La Food & Wine Festival Malibú, Celebración policía de Los Ángeles de Navidad organizado por Jay Leno, el Festival de Bellas Artes de Calabasas, Celebración Día de San Patricio Muvico @, el café de Malibú, y mucho más. La banda ha lanzado dos CD: Dream Latin Jazz de Persia (2010) y El Espíritu de Jazz lleno América (2011). Canciones de los CDs se encuentran actualmente en rotación en varias emisoras de radio en los EE.UU. ya nivel internacional sobre Jazz de la Radio Caribe en Venezuela.

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Hamid Cooper – The Spirit Filled Latin Jazz (2011)

Temas:
01. Song for my father
02. Besame mama
03. Blue bossa
04. St. thomas
05. Footprint
06. Glory
07. Summertime
08. Besame mucho
09. Afro blue
10. Desafinando
11. Girl from ipanema




Musicos:
Hamid - Conga, bongo, percusion
Artis - Piano
Bill - Sax Y Flut
Mike - Bass
Fred - Tenor
De Laun - Percusion

martes, 29 de mayo de 2012

Claudio Roditi - Bons Amigos



Para el álbum de Resonancia tercero Claudio Roditi, él y la etiqueta de la cabeza de George Klabin vino para arriba con un concepto bien dentro de la zona de confort del trompetista, dirigiéndose a los estándares del jazz brasileño de la década de 1960 a través de los años 80, compuesto por la talla de Antonio Carlos Jobim, Toninho Horta, y Egberto Gismonti (además de los compositores más recientes, como Eliane Elias), entonces la mezcla en unos pocos de los originales de Roditi. Desde el 65-años de edad, estuvo presente en la creación de algo de esta música (que en realidad se reproduce en la sección de vientos en la grabación original de Gismonti de "O Sonho [The Dream]"), pero ha sido una vida de expatriados en los EE.UU. desde que salió de Brasil en los años 70, que es la música con la que se siente como en casa. Pero la autocomplacencia no se le ha permitido establecer pulg Roditi, tocando su trompeta marca registrada de válvula rotativa, flugelhorn, y, por su propia cuenta "Piccolo Samba", una trompeta piccolo, es acompañado por Donald Vega (piano), Marco Panascia (bajo), y Mauricio Zottarelli (batería), además, en las pistas seleccionadas, el guitarrista Romero Lubambo, y que hacen de un conjunto de jazz latino excelente. Roditi, un jugador muy melódico y agradable, se lleva la parte del león de los solos, por supuesto, pero Lubambo lo iguala en canciones tales como "Para Nada [For Nothing]" Elías y el título de la canción (por Horta), pero reciben a los demás sus momentos para brillar, también. En sus notas, Klabin se queja de que Roditi ha sido subestimado y se categorizan como un reproductor de jazz latino a pesar de su talento como trompetista de jazz en línea recta. Puede que sea así, pero es un argumento difícil de hacer con un álbum tan dedicada al jazz latino como éste. Sin embargo, Claudio Roditi original de "Levitation", un número de hard bop con sabor latino poco, justifica reclamación de Klabin con creces, lo que confirma a Fides el veterano buena como solista de jazz, sin calificativos. ~ William Ruhlmann

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Claudio Roditi - Bons Amigos (2011)

Temas:
01 - O Sonho (The Dream)
02 - Para Nada (For Nothing)
03 - Bossa de Mank
04 - Ceu e Mar (Sea and Sky) 
05 - Bons Amigos (Good Friends)
06 - Ligia
07 - Levitation
08 - Fantasia
09 - Amandamada (Amanda Loved)
10 - Piccolo Samba


Musicos:
Claudio Roditi - trumpet, flugelhorn, piccolo trumpet & vocals
Romero Lubambo - electric & acoustic guitar
Donald Vega - piano
Marco Panascia - bass
Mauricio Zottarelli - drums, percussion



Información cedida por Andres Davila

lunes, 28 de mayo de 2012

Curtis Brothers Quartet-Blood • Spirit • Land • Water • Freedom



Curtis Brothers Quartet - Blood, Spirit, Land, Water, Freedom
Familia, el patrimonio, la tradición, la exploración y la innovación - estas son las señas de identidad de los hermanos Curtis, los hombres y su música. Zacai Luques y Curtis están entre los mejores de la última cosecha de jóvenes músicos están dejando su marca en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos y alrededor del mundo. Son artistas del Siglo 21 basados ??en los valores artísticos del siglo 20, el momento en que comenzó sus estudios musicales amplios y firme compromiso con el avance de la forma de arte que habían sido rodeados desde su nacimiento en una familia rica en la sonidos de la música, tanto de jazz y latina.
Crecer en la ciudad de Hartford, Connecticut, a los dos hermanos se benefició enormemente de los estudios de jóvenes en el colectivo de artistas, las artes interdisciplinarias y la institución cultural, centrándose en las contribuciones de la diáspora africana, fundada por el fallecido Jackie McLean con su Dollie esposa. Como muchas de las futuras estrellas del jazz de su generación que emigró a Boston para los estudios universitarios, Zacai pianista en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, el bajista Luques en Berklee. Con mayor o menor en la mano se dirigieron hacia el sur hasta la capital del jazz del mundo - Nueva York - donde han sede de su música haciendo actividades desde entonces.
Los hermanos ya han acumulado una impresionante cantidad de experiencia que comienza con su temporada como compañeros de la sección rítmica con la unidad baterista Ralph Peterson, en Boston. Luques por primera vez a una amplia atención como miembro del Quinteto de la próxima generación de Gary Burton, a continuación, en un trío con el vibrafonista con el guitarrista Pat Metheny y después con la gran banda de Palmieri Eddie. Zacai principio se distinguió a nivel nacional como ganador de la competencia de la ASCAP Young Jazz Composer cada año desde 2003 hasta 2006. En 2007, fue galardonado con la Comisión de Connecticut sobre Artist Fellowship Cultura para la composición original. Los dos también se han escuchado con Jerry González y la Fort Apache Band, Jimmy Greene, Harrrison Donald Jones Sean, Scott Christian y los Piratas de Papo Vázquez y trovadores, entre otros, pero como co-líderes de sus propios grupos de que el verdadero el individualismo de su visión musical es más evidente.
El proyecto de los hermanos Curtis anterior, una génesis, por su visión de grupo, presentó composiciones convincentes Zacai y arreglos para septeto de jazz latino en el mundo. En 2006, la sección del grupo ritmo llegó a Bangladesh, Calcuta, Bangalore, Mumbai, Sri Lanka y las Maldivas, como parte de la música estadounidense en el extranjero (Embajadores del Jazz) administrado por el Jazz at Lincoln Center en colaboración con el Departamento de Estado de EE.UU., la solidificación de la cohesión unir el cuarteto se había desarrollado a través de años de tocar juntos y sentar las bases para esta fecha. Sangre, el Espíritu, Tierra, Agua, La libertad es un impresionante ejemplo de la interacción de inspiración de esa unidad unificada, que también cuenta con el emparejamiento emocionante de la percusión baterista Riche Barshay y conguero Reinaldo De Jesús.
La música qu
e aquí va mucho más allá de la descripción genérica de Jazz Latino. Se trata de un sonido orgánico que, naturalmente, combina las tradiciones y géneros que estos jóvenes artistas han estudiado y aprendido, desde jazz, clásica y afrocaribeña a la fusión, la música popular contemporánea y el mundo, un sonido, donde Chopin y Noro Morales conocer y relacionarse con Bud Powell y Herbie Hancock. Es el sonido del pasado, presente y futuro, uno que habla de y para un planeta único en el que la música es el lenguaje universal y la coexistencia pacífica es el propósito común. Es el nuevo sonido de los hermanos Curtis. Escuchar. ~ Russ Musto



Curtis Brothers Quartet-Blood • Spirit • Land • Water • Freedom (2009)

Temas:
01.Curtis Anew
02.Thoughts Not My Own - Featuring Giovanni Almonte
03.Twisted Histories
04.Yuba Citrico
05.Taino Revenge
06.Bouncing With Bud
07.Memories In Ether
08.The Spoiler
09.Op 25 No 2
10.Take That Seat
11.Maria Cervantes
12.Alkalinity
13.Solutions
14.Song To Break The Spell
15.El Calderon

Musicos:
Zaccai Curtis: Piano/Keyboards
Luques Curtis: Bass
Richie Barshay: Drums/Bombo on track 14
Reinaldo De Jesus: Congas and Percussion
Micheal Dease: Trombone track 5 and 14
Frank Kozyra: Soprano Sax - track 5 and 14
Mark Whitfield: Guitar - track 13
Camilo Molina Gaetan: Bata - track 14
Giovanni Almonte: vocals - track 2
Julie Acosta: vocals - track 14
Tiffany Ente: vocals - track 14
Jee Youn Hong: Cello - Track 7
Sung Hee Choi: Viola - Track 7

domingo, 27 de mayo de 2012

Pablo Mayor-Folklore Urbano – Baile-Dance



Pablo Mayor la revelación por los predios del jazz colombiano "made in usa" hace un par de años atrás, vuelve a la palestra musical en las entrañas del monstruo abriendo el último trimestre 2005 con su segunda producción titulada "Folklor urbano baile-dance". Si nos paseamos por los 13 cortes de esta valiosa producción reiteramos la importancia y la imperiosa necesidad de hacer música colombiana en la urbe nuevayorkina para exportarla por el mundo. Esta ostentosa y cruel ciudad, puede ser a veces generosa con los artista que perseveran, esto parece sucederle al pianista y arreglista caleño con su nueva producción, en donde intenta poner a bailar al escuchar una música que tiene los tintes del folklor afrocolombiano de base, pero da la sabrosa opción de quedarse sentado buscando y deleitándose con las armonias de jazz de su brass o de bailar con desenfado cumbias y porros hechos con nivel, calidad y conceptos modernos. Me atrevo a pensar que esta producción es la transición de Pablo Mayor para cosas mejores a largo plazo, creo que él personalmente sentía la necesidad de escribir y producir música bailable como reto y como músico que ha trabajado esta difícil y malagradecida área por no decir "comercial" e implacable. Estoy seguro que temas como "Te olvide" que coincide con el fallecimiento de su creador Antonio Maria Peñalosa, "'dobladillo a la lengua", "cumbia sobre el mar" y "canta muchacha" con la debida promoción radial y mercadeo pueden convertirsen en hits bailables colombianos a nivel internacional, donde Pablo puede pagar el precio de que le seduzcan o se autofuge su joven vocalista Ronald Polo. Por eso prefiero pensar que el genial y atrevido compositor colombiano, después de este experimento "bailable" siga con su "chalupa" (jazz versión) que al final puede ser también bailada en los territorios de la danza moderna newyorkina o de esa impresionante y picante "Pringamosa" de Sergio Borrero, su mano derecha junto a su eterna complice la flautista Ana, el virtuoso judío del bombardino Rafi Maikel y a su piquete de amigos, músicos profesionales de diferentes nacionalidades y razas que se mantienen solidarios a este experimento o grupo, con sonido propio conocido como Folklor Urbano. Felicitaciones a Pablo, a chonta records y que siga la fiesta y "el alboroto" que armaron con este nuevo cd orgullo de Colombia en el exterior.~Gary Domínguez


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Pablo Mayor-Folklore Urbano – Baile/Dance (2005)

Temas:
01.Te Olvide
02.Dobladillo a la Lengua
03.La Pringamosa
04.Cuando Llegue en Nueva York
05.Cumbia Sobre el Mar
06.El Alboroto
07.Canta Muchacha
08.Chalupa NY (dance version)
09.De Ti Ya No Quiero Na'
10.Santa Teresita
11.Tiempos Buenos
12.Chalupa NY (jazz version)
13.El Viejo Jose

Musicos:
Pablo Mayor – composer, arranger, pianist, guacharaca and snare
Frank Basile – baritone saxophone
Sergio Borrero – percussion – maracas, llamador drum
Scott Harrell – trumpet
Dave Hertzberg – baby bass
Rafi Malkiel – euphonium (bombardino)
Chris Michael – drum set
Ronald Polo – vocals (lead and background), gaita, tambora drum, bombo golpeador
Anna Povich de Mayor – flute, alto flute
Rob Wilkerson – alto saxophone
El Yoky – alegre drum, tambora drum

Musicos invitados:
Ronnie Baró – background vocals
Ramón Benitez – euphonium (bombardino)
Joaquin Marino Labrada Cabal – bombo arrullador, guasá
Sebastian Cruz – tiple
Gaulajo – marimba de chonta, cununo, guasá
Christopher Karlic – baritone saxophone
Jairo Moreno – electric bass
Antonio Luis Orta – soprano/alto saxophone
Carlos Guiró – caja vallenata, guacharaca, congas, alegre drum
Ernesto Simpson – drum set
Eddy Zervigon – 5 key wooden flute

sábado, 26 de mayo de 2012

Raíces Habaneras-Raíces Habaneras



David Oquendo y Raíces Habaneras
David Oquendo creó el grupo folklórico cubano Raíces Habaneras, para rescatar y preservar la forma pura y la esencia de los ritmos cubanos y de transmitirla a las nuevas generaciones este aspecto si el patrimonio cultural de Cuba.
Desde su creación, el grupo ha llevado a cabo todos los domingos en lo que hoy es su base, "La Esquina Habanera", un club situado en Union City, Nueva Jersey. Esta actuación ininterrumpida, cada semana se ha convertido en una tradición en la comunidad, y es conocido como "Domingo de la Rumba" (Rumba domingos).
La verdad artística Raíces Habaneras "y la calidad han sido testigos por muchos en la película de HBO" Oz "en serie, el documental de PBS" El cubano-americanos ", Iván Acosta, de la película," Cómo crear una rumba ", que recibió elogios en el Festival del Lincoln Center Festival de Austin y el "Festival de Cine de las Américas". Estilo único del grupo que ha entretenido a audiencias en programas como WXTV "Sábado al Medio Día" y la de Univision, "Al Despertar", así como de los oyentes de radio en WBAI y WADO. Habaneras Raíces y sus sonidos sensuales han adornado las audiencias vida y en la Ciudad del Teatro Hall de Nueva York, el Teatro Park de Union City, New Jersey Performing Arts Center (NJPAC), Lehman College, CUNY, el Teatro Beacon y varias salas más importantes de Atlántico Ciudad. Este año, Raíces Habaneras es uno de los actos destacados del espectáculo en el Festival de los Niños de Seattle Internacional de la Mujer. El grupo también ha tocado con gigantes de la música tales como Paquito D'Rivera y Camilo Michelle.



David Oquendo & Raíces Habaneras (2001)

Temas:
01.Eleggua
02.Raices Habaneras
03.Columbia
04.Cantaremos Y Bailaremos
05.Ave Maria Morena
06.Ocana "El Kikiriki"
07.Solo Mi Arte
08.Baba Arayeo
09.Dame La Mano
10.Remembranzas De Pregones
11.Abakua

Musicos:
David Oquendo -Musical Director/Singer
Vicente Sanchez -Percussionist
Ogduardo Diaz “Roman”-Percussionist
Pedro Pablo Martinez -Singer/Percussionist
Felix Insua “Pupy”-Dancer
Rita Macias -Dancer
Pedro Domenech -Singer/Dancer
Xiomara Rodríguez -Dancer
Gene Golden -Percussionist
Ricky Salas -inger/Percussionist
Carlos Córdova -Singer/Percussionist
Clemente Medina -Percussionist
Jose Real “El Chino” -Singer
Frank Bell -Dancer/Percussionist



Musica cedida por Luis Basualdo

viernes, 25 de mayo de 2012

Steve Turre-Woody's Delight


Trombonista y maestro de música de Steve Turre conchas ha estado jugando profesionalmente desde que tenía 13 años, trabajando con una variedad de directores de orquesta como Rahsaan Roland Kirk, Charles Ray, y Hamilton Chico, a pesar de que acredita su madurez musical con su mandato de ocho años con el trompetista Woody Shaw (que comenzó cuando tenía unos treinta años). Turre grabado 14 álbumes con Shaw y es a la influencia de Shaw y la memoria que da título al disco se refiere. Turre escribió ocho de las nueve composiciones de aquí. El programa incluye cinco tremendamente diversa trompetistas - Claudio Roditi, Jon Faddis, Roney Wallace, Chocolate Armenteros, y Hendrix Freddie, tres pianistas, cuatro bajistas (incluido el Buster Williams), tambores dos, y tres timbales bongo, conga, y percusionistas. Acrobacias de fuego Faddis "se escucha en la canción que da título - un blues deslizándose, Jaunty en sol menor - y en" Algo para dulces "(por Harry" Sweets "Edison), un blues paseando Basie-esque que tanto Faddis y Turre utilizar mudos. Roney se exhibe en "In Retrospect", un brillante, la balada misteriosa, etérea, que Turre escribió para él, lo que refleja la influencia de Miles Davis en la trompeta. Roney también aparece en "Luna", que refleja la influencia del ambicioso estilo de composición de Shaw y el uso de extremos intervalos armónicos en Turre. Quizás la entrada más bella en el set es el jazz-samba Roditi de "Annette es seguro", con el bajista Nilson Matta y el baterista Duduka Da Fonseca (quien también interpreta berimbau). Junto a la banda crea una auténtica atmósfera de samba que se ve subrayada por el pianista venezolano Luis Perdomo y conchas de Turre. Hay un número asesino de América también aquí en el "Mambo de Manny", dedicado a Oquendo - Turre también pasó un tiempo en el Conjunto Libre. El trompetista de aquí es de 83 años de edad, Chocolate Armenteros leyenda. Tanto los hombres como pianista monas juego Perdomo, como la casa se está quemando, como percusionistas y un baterista, expresando el sentimiento alegre danza. "Adiós Mi Amigo" es una balada escrita para América colega de finales de Turre y amigo, el pianista Hilton Ruiz. Roditi en solitario es dolorosamente hermoso y se destacó por el uso de Turre del émbolo mudo y línea de bajo de Andy González. Juvenil up-and-comer Hendrix se mostró en los dos últimos recortes de aquí, el modal "3", de Woody y la oscilación de profundidad, de blues de "El hermano Bob." Delicia de Woody no es un tributo a la mera influencia de Shaw en Turre (aunque eso sería suficiente), sino que muestra gran angular el trombonista y ambiciosos habilidades de composición y arreglos con cierto florecer. La música aquí es todo el articulado y con el alma realiza de manera experta, el álbum algunos de los mejores trabajos de Steve Turre. ~ Thom Jurek

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Steve Turre-Woody Delight (2012)

Temas:
1. Woody's Delight
2. Something For Sweets
3. In retrospect
4. Luna
5. Annette's For Sure
6. Adios Mi Amigo
7. Manny's Mambo
8. 3 For Woody
9. Brother Bob
 

 Musicos:
Steve Turre: trombone, shells
Jon Faddis (1,2), Wallace Roney (3,4), Claudio Roditi (5,6), Chocolate Armenteros (7); Freddie Hendrix (8,9): trumpet
Luis Perdomo (5,6,7), Xavier Davis (1-4,8,9): piano
Aruan Ortiz: fender rhodes
Buster Williams (1-4), Andy Gonzalez (6,7), Corcoran Holt (8,9), Nilson Matta (5); Dion Parson: drums (1-4,8,9)
Duduka Da Fonseca: drums & birambeau (5,6)
Jimmy Delgado: timbales & conga (6,7)
Pedro Martinez: bongos & campana (7)
George Delgado: conga (7) 

jueves, 24 de mayo de 2012

Giovanni Imparato-Bomba Cuba (Edición Promocional)



El aclamado percusionista afrocubano y el vocalista Giovanni Imparato revela su nueva aventura impresionante grabación del álbum "Bomba de Cuba, grabado en La Habana @ el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). El artista intérprete o ejecutante prodigioso se reunieron 12 de los más grandes músicos de la escena local a participar en este proyecto de álbum en vivo sorprendente, que combina la historia de su intensa vida de la santería, viajes por el mundo, la pasión y la obsesión, con los ritmos tradicionales y populares de La Habana. El resultado es una emotiva y colorida, la danza de inducción, sorprendente mezcla la celebración de la cultura cubana, vista a través de los ojos de un hombre único que dedicó su vida al tambor.
Grabado en el estudio histórico 4 de Radio Rebelde (creado en 1958 por Ernesto Che Guevara) Bomba Cuba ve una gran cantidad de músicos muy talentosos que vienen juntos, incluyendo Ignacio "El Chispa" Cervantes (bajo), Luis Amaurys Leyva Suárez (Tres), Yanko Pizaco y Alexander Valdés Sarduy (trompeta) y Claudio Passavanti (Piano) quien también co-produjo el álbum para el sello Sunlightsquare Records.

La extraordinaria Imparato Giovanni ha sido un nombre de renombre de la escena musical mundial afro-cubana por más de 20 años. Su figura excéntrica y sorprendentes talentos del espectáculo le han ganado la reputación como uno de los mejores, el percusionista más visionario y más entretenida de su generación.
Italiano nacido y cubano por adopción, Juan pasó sus años formativos en Nápoles el estudio de la percusión en su academia de música local. Él era todavía un adolescente cuando se aventuró en el mundo, visitando Nueva York, Brasil y Senegal, donde iba a entrar en contacto con la música folclórica africana y por primera vez. Fue entonces cuando su vida se salió de la (obsesiva y para el resto de su vida) explorar las profundidades de tambores rituales, tambores Bata ', las lenguas ancestrales, danzas tradicionales, el culto a los Orishas y yoruba. Su camino espiritual y musical lo llevó a Cuba por más de veinte años y él ha sido parte de la comunidad de la santería desde entonces. Junto con su capacidad de mando para jugar todas las percusiones, Juan es hoy considerado como uno de los antropólogos culturales más experto del movimiento afro-cubano.
Ha colaborado con artistas de la talla de Richie Havens, Paco de Lucía, Ray Charles, Chico Buarque, Isaac Delgado, así como de haber prestado su regalo a los iconos del pop italianos como Mina, Andrea Bocelli, Eros Ramazzotti y Lucio Dalla, sólo para por mencionar algunos. Desde 2006 ha colaborado como artista invitado en la BBC aclamado sello independiente Sunlightsquare Records, para lanzar su obra única y desconcertante para el público en todo el mundo.



Giovanni Imparato-Bomba Cuba (2012)  (Edición Promocional)

Temas:
01.Armonìa Rumbèra
02.Señorita Alegrìa
03.Bomba Cuba
04.Cuèntame
05.Plena Cuba
06.No Vale La Pena
07.Àmame
08.Silèncio
09.Siènto
10.Aye Aye
11.El Alma Del Mundo 


Producido por Sunlightsquare Records 


miércoles, 23 de mayo de 2012

Bujo Kevin Jones-Tenth World


Sería fácil de etiquetar Tenth World como el surco del disco, con sólo mirar los listados de personal y teniendo en cuenta la forma de percusión que es pesada. Sin embargo, mientras que hay ranuras múltiples y variadas en este disco una mezcla de muchos ritmos diferentes de África, los ritmos latinos, R & B, y algunos reconocibles del jazz, la música en general es mucho más profundo que "sólo la ranura. Claro, se puede apreciar la forma que , pero entonces se perdería gran parte de la sutileza y la buena ejecución normal.
Individualmente, cada uno de los miembros de la banda han tocado con una impresionante lista de reconocidos miembros principales de la comunidad del jazz. "Bujo" Kevin Jones explica su enfoque de la siguiente manera: "Décimo Mundo tiene que ver con el logro de un sonido de muy fácil acceso A pesar de que el jazz, realmente puedes sentir la música otro mundo y R & B sabores por debajo de eso También se podría fácilmente decir lo contrario y proclamar.. esta música como una mezcla de mundo y R & B con un bajo de jazz de sabor. No importa. La mezcla está muy bien hecho, y hay algo para todos.
Ha sido mi experiencia que la ranura de la música-la música, el jazz o no, que se basa en un patrón rítmico como su fundación, tiende a estar en el lado más simple. El patrón puede ser internamente bastante complicado, pero el efecto deseado se dirige hacia el cuerpo, para ponerlo en marcha. De este modo, las cosas tales como la dinámica, la armonía, la sorpresa de silencio, y giros y giros repentinos a menudo se sacrifica para hacer la música "accesible. Tenth World, sin embargo, mucho de lo que se inyecta un llamamiento a la mente.
La principal característica que desafía el dominio de la ranura es el juego de Brian Horton en varios saxofones, su fraseo, simplemente se niega a seguir el ejemplo de el ritmo de. La tensión así creada es muy deliciosa, agregando mucho "especia mente para el" gumbo de cuerpo, y cada vez que juega, el cociente de jazz aumenta de forma exponencial. Lo mismo puede decirse para el pianista Kelvin Sholar. Por desgracia, el trompetista Kevin Louis cae presa del ritmo mayor parte del tiempo, a excepción de su solo en "Seven Steps to Heaven.
Los mismos temas, los originales a excepción de la mencionada cubierta Victor Feldman, presentan
una amplia gama de ritmos y sentimientos. "El sonido maravilloso Bohdisattva se basa en una melodía de África Occidental de Guinea, mezclado con ritmos congoleños." Nueva Nación mezcla de R & B con un poco de funk latino y profundo. "Bukoki tiene un sabor latino con la sensación de la guajira." La alegría de McCoy es feliz y alegre en un vampiro de dos acordes, mientras que "El Loreli no contada, escrita por Sholar y se basa en una fábula alemana, se considera aquí como una bachata con un bolero se siente. "Siete pasos se hace de manera diferente en 6/8 tiempo, y de Horton" Bella tiene la mayor parte del "sonido americano, entre ellos algunos bluesiness al respecto.
Al final, el Tenth World tiene éxito como un disco de jazz, con profundas hendiduras. ". Bujo
Kevin Jones, un budista practicante, la música puntos de vista como fuerza curativa Como él dice," No es una amplia gama de ritmos y sentimientos. "El sonido maravilloso Bohdisattva se basa en una melodía de África Occidental de Guinea, mezclado con ritmos congoleños." Nueva Nación mezcla de R & B con un poco de funk latino y profundo. "Bukoki tiene un sabor latino con la sensación de la guajira." La alegría de McCoy es feliz y alegre en un vampiro de dos acordes, mientras que "El Loreli no contada, escrita por Sholar y se basa en una fábula alemana, se considera aquí como una bachata con un bolero se siente. "Siete pasos se hace de manera diferente en 6/8 tiempo, y de Horton" Bella tiene la mayor parte del "sonido americano, entre ellos algunos bluesiness al respecto.
Al final, el Décimo Mundo tiene éxito como un disco de jazz, con profundas hendiduras. ". Bujo Kevin Jones, un budista practicante, la música puntos de vista como fuerza curativa Como él dice," No es en realidad una parábola en los Sutras sobre esta persona que se llama Bodhisattva Sonido Maravilloso, quien trabajó en salvar a la gente de su sufrimiento a través de la música, en última instancia, eso es lo que Estoy a punto de ... ayudar a los demás a través de lo que hago. A este respecto, Décima Mundial más definitivamente consigue su propósito.~Budd Kopman


Kevin Jones. Percusionista-líder de la banda Bujo Kevin Jones debut en la grabación de Música Motema, Tenth world, es un ambiente festivo y multicultural asunto. Impulsada por las vías orgánicas de la batería, Jones y sus briosos de la tripulación de las aguas atraviesan el alma de Harlem River Drive a las calles de La Habana todo el camino hasta el corazón del Congo de África patria. Estas diversas tradiciones se bañan en el espíritu de la improvisación del jazz, despedido por el juego cuerno de cinética, los teclados, los ondulantes surcos profundos bajos, y el tipo de alegría palpable de hacer música que han surgido en el juego desinteresado del conjunto de Bujo Kevin Jones y la banda Décimo Mundo . Bujo es un percusionista en el futuro modo antiguo. Muy lleno de espíritus ancestrales que deja de ser un hombre moderno, cuya técnica y el enfoque de los tambores de la mano y percusión diversos abarca varias tradiciones. Nacido en Englewood, Nueva Jersey, Jones se crió en una familia inmersa en la música, de Charlie Parker y Grant Green a John Coltrane. Jones traza su valor de percusión de la academia secular de las calles... Seguir leyendo







Bujo Kevin Jones-Tenth World (2005)

Temas:
01.Bodhisaltva Wonderful Sound
02.Estilo Nuevo           
03.New Nation
04.Bukoki
05.McCoy's Joy
06. The Untold Loreli
07.Sevea Steps To Heaven
08.Beautiful           
09.Seduced By Darkness           
10.Climb The Mountain           
11.Kou-kou

Musicos:
Bujo Kevin Jones (vocals, congas, bongos, djembe, percussion)
Coster Massamba (vocals, ngoma)
Wondress Hutchinson, Francis Mbappe (vocals)
Georges Makinto (flute, balafon, percussion)
Brian Horton (soprano saxophone, tenor saxophone)
Joe Romano (trumpet)
Damon Warmack (double bass)
Luisito Quintero (bongos, timbales)
Brian Terry (background vocals)
Kelvin Sholar (vocals, piano)
Babatunde Lea (vocals, drums, percussion)
Kevin Louis (trumpet)
Jaimeo Brown (drums)


Información cedida por Mario Enríquez




lunes, 21 de mayo de 2012

Robert Vilera-A Palo Limpio



Robert Vilera Venezolano nacido en la ciudad de Caracas de profesion Musico, graduado en diferentes escuelas Nacionales e Internacionales y con mas de 25 anos de experiencia. a recorrido el mundo entero tocando en los mejores escenarios con Shakira, Marc Anthony, Celia Cruz, Tito Puente, Paul Simons, Jennifer Lopez, Gloria Estefan, Ricky Martin, Oscar D'Leon, Ruben Blades, Eddie Palmieri, Alejandro Sanz, Jaime Fox, Albita, Tito Nieves, DLG, Ricardo Montaner, entre otros...
Ha Grabado en mas de 100 producciones Discograficas y e mantine activo en este departamento con su pro Studio de Grabacion en donde le produce a nuevos talentos.
Ganador de innumerables Premios, como Los Grammys de los cuales se llevo 5 como co productor y musico y ha participado en mas de 100 producciones en diferentes generos musicales a parte de dirigir a muchos artista de diferentes generos.
Catalogado por la union de musicos Americana como un Artista de Talento Extraordinario en los años 1996, 1999, 2000, 2003 y 2005 y Ganador actual del Musico con mas grabaciones hechas en el ano 2010 – 2011
Siendo Artista de las prestigiosas companias: Tycoon Percusion, Sabian Cymbals, Vic Firth (teniendo su propia firma de baquetas), Evans, Westone ears, Shure Michophones.
Ha sido Juez de diferentes concursos y ha colaborado en algunos libros musicales.
Tiene su propio Fans Club en Pto.Rico,Venezuela,Colombia,Espana,etc..Cuenta con mas de 80 alumnos reconocidos en el mundo musical .
Dicta clinicas de Percusion en Europa,Centro-America,Sur-America,Japon,Estados Unidos.
Actualmente me encuentro produciendo y grabando para Emilio Estefan, Sergio George y dirigiendo la banda de Luis Enrique la cual con el se gano 2 Grammys como Musico de grabacion.




 Robert Vilera-A Palo Limpio "Clear Stick" (2011)

Temas:
01.A Cuatro Songo (Feat. Pamir Guanchez & Axel Tosca Laugart)
02.Asia Tropical (Feat. Paoli Mejia & Marco Linares)
03.Details (feat. Richie Flores)
04.Chazziando
05.Breezes of Paradise (feat. Oscar Cartaya)
06.Sacred Heart (feat. Karl Perazzo)
07.Robert Jesus (Acustic Version) (Feat. Luis Enrique, Leslie Cartaya & Jorge Luis Chasin)
08.Cota 905 (Feat. Guianko (Yanko) Gomez, Luis Enrique & Jose Sibaja)
09.Solos tu y yo (feat. Nelson Arrieta)
10.Robert Jesus (Salsa Version) (feat. Puchi Colon)
11.Cota 905 (Rap Version) (Feat. Eddy K, Guianko (Yanko) Gomez & Luis Enrique)
12.Mi Bella Amada (feat. Tommy Ruiz)


Información cedida por Andres Davila

domingo, 20 de mayo de 2012

Chala Cubana-La Ponina


la aventura Chala Cubana comenzó en 2001. Nació la idea de tejer composiciones y arreglos helvéticas con la interpretación cubana.
Músicos de primera y un lado o del otro del océano están involucrados en este proyecto, creyendo en la idea de la complementariedad musical original.
Si el patrimonio musical de un país como el otro puede referirse a muchos experimentos en el contexto de la "musica bailable" - música de baile - el jazz se había mantenido al margen de esta dinámica.
Hecho desde la publicación de "Chacubeando, Jazz en el Trópico" en 2001, seguido por "Chinchorrero" en marzo de 2004.
La idea básica - composiciones Helvetic arreglados e interpretados por músicos cubanos - que mantiene la esencia. Europa y el Caribe, sabores, ingredientes de una música compartida.
El nivel de interpretación, Chala  Cubana se compone de un 7tet  en el primer álbum, además de un clip de papel en el segundo, lo que permite más oportunidades para los arreglos.
La mayoría de los compositores del nuevo componente de primera están presentes, formando un núcleo al que se injertan otra parte, a la idea de confiar su trabajo a nuestra formación. Esto es para Chala Cubana, una nueva oportunidad para hacer frente a nuevos estilos de escritura, y los compositores, la oportunidad de mostrar su trabajo a un nivel internacional y suiza.
Si los interesados ??en el proyecto será sustancialmente la misma, vamos a seguir el camino abierto en 2001 por la grabación del segundo álbum en los estudios de la EGREM de La Habana, conocida por ser la meca del "Son Cubano", al convertirse en la sede de Buena Vista Social club.
A pesar de la distancia geográfica de los miembros de Chala Cubana de Aviación, el grupo se reúne una o dos veces al año para una gira de conciertos donde se explota con el placer de tocar.~www.chalacubana




Chala Cubana-La Ponina (2010)
 Temas:
01.In Semi D'Aur
02.Mañana La Vida Juntos
03.Poch & Bosch
04.Izmir
05.Sonnenberg Part I
06.Sonnenberg Part II
07.Fribourg
08.Rêve De Gosse
09.El Primer Diente
10.Horlicks
11.Gozadera

Musicos:
Alexis Bosch Mendez (piano)
Frank Oropesa "El Matador" (bongos)
Eric Mullener (bateria)
Danilo Moccia (trombon)
Orlando Sanchez (Saxophon)
Claude Schneider (guitarra)
Guillermo del Toro (congas, percussion)
Eliel Lazo (congas, percussion)
Nestor del Prado (bajo)
Matthieu Michel (trompette, bugle)

sábado, 19 de mayo de 2012

Arturo Sandoval-Mambo Nights


En el curso de una carrera que se remonta a unos cuarenta años, Arturo Sandoval ha trabajado en innumerables producciones discográficas como solista y como el hombre lateral. Con "Noches de Mambo" El señor Sandoval ha entregado un ejemplo elocuente de sus cualidades como intérprete.
En la pieza de apertura, "Sofrito", de Mongo Santamaría, Sandoval y la WDR Big Band, en el estado de ánimo alegre, sentó las bases de su plan para revivir la gran época de jazz afro-cubano en este álbum. Arturo Sandoval se convierte un salto musical después de otro. En "Manteca", escrito por Dizzy Gillespie en 1947 como una de las piezas de jazz por primera vez con un toque americano de América, el trompetista se las arregla para romper todos los récords de velocidad, tocando su cuerno tan rápido que los oídos del oyente apenas puede seguirlo
Especialmente notable es el árbol de hoja perenne "Oye Como Va", que Tito Puente primero hizo un golpe de en 1963 y Carlos Santana inmortalizado en 1970 con su versión rock. En esta interpretación, "Oye Como Va" es llevado de vuelta a su estado original cha-cha-cha ritmo. En la última canción, "Mambo Inn" de Mario Bauzá, los artistas han cerrado el círculo y tener un arco de más de una de las épocas más importantes del jazz latino en el medio del siglo pasado. Esta pista, por primera vez en 1952, representa el género Cubop como ninguna otra pieza lo hace, en otras palabras, para la mezcla de bebop y los ritmos afro-cubanos.

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Arturo Sandoval-Mambo Nights (2011)

Temas:
01. Sofrito
02. Come Candela
03. Asi Asi
04. Manteca
05. A Mayra
06. Autumn Leaves
07. Mambo 9/34
08. Oye Como Va
09. Mambo Sandoval
10. Quiero Ir Contigo
11. Mambo Inn

Musicos:
Arturo Sandoval-Trumpet, flugelhorn
Mattis Cederberg-Bass trombone
Ludwig Nuss-Trombone
Tim Coffman-Trombone
Nils Marquardt-Trombone
Bernt Laukamp-Trombone
Mattis Cederberg-Trombone
Oliver Peters-Flute, tenor sax
Mark Walker-Drums
Pernel Saturnino-Percussion
Karolina Strassmayer-Alto sax
Heiner Wiberny-Alto sax
Paul Heller-Tenor sax
Frank Chastenier-Piano
Jens Neufang-Bari sax
Frank Jakobi-Bari sax
Andy Haderer-Trumpet
Rob Bruynen-Trumpet
Wim Both-Trumpet
Hlaus Osterlok-Trumpet
John Marshall-Trumpet
Paul Shigihara-Guitar
John Goldsby-Bass


Musica cedida por Luis Basualdo

viernes, 18 de mayo de 2012

Don Baaska – In A Mist


Este CD fue grabado para duplicar lo que hemos hecho ocasiones en vivo onmany --- crear el ambiente perfecto relajada por el jazz y cócteles. El título de la canción "En una 'niebla fue compuesto y grabado por el legendario cornetista Bix Beiderbecke, en 1927. La grabación de Bix piano es una mezcla de algunos lejos de Debussy como la improvisación mezclado con el piano stride. Una vez traté de aprender esta pieza a partir de la partitura. En ese momento la grabación no estaba disponible y que sólo recientemente se escuchó. Yo nunca lo hizo maestro de ella, pero utiliza el tema principal, como un cazador de juego durante muchos años. En este CD le doy un tratamiento más lento pero más soñadora que Bix hizo el. duque " Prelude to a Kiss también se realiza en solitario como una balada, como son los coros iniciales de Cole Porter "Te Amo" y "Laura", de David Raskin. La sección rítmica viene más tarde. Hicimos "Caravana" en 6/8 y Jobim "O Amor em Paz", por supuesto, como Bossa. Las otras canciones son swingers felices.
El jazz es mi primer amor, pero a temprana edad decidí ser un músico profesional y evitar un día de trabajo a toda costa, mientras que comer una buena comida y beber vino bueno y viviendo en en una almohadilla agradable. Así que he tocado en un montón de salones de hoteles y bares de piano y actuaciones de baile donde el jazz no era una prioridad.
He hecho 80 años con este organismo en junio pasado y puedo decir que nunca he tenido un "día de trabajo". La gente me pregunta cuando me voy a retirar y yo respondo: "retirarse de qué? Nunca he trabajado un día en mi vida".
Toque mi primer cabaret concierto en 1947 en el Club de La Meca, en Portland, Oregon. El trío habitual en esos días era de madera bajo, la guitarra Gibson con amplificador de válvulas y la espineta casa, que era por lo general fuera de tono, y las teclas de un terreno pocas reglas que sólo hizo un sonido cuando se golpea muy duro. Eran las 9 pm hasta las 2 de la mañana seis noches a la semana y algunas noches nos tocaba en un conjunto de horas después de contrabando hasta el 6. Estaba asistiendo a la Escuela de Música de Portland un proyecto de ley el IG de los derechos y se estrellaría en el sofá en el vestíbulo hasta mi primera clase. El guitarrista y bajista tanto cantó y le susurró la voz al unísono al estilo de la página de Trío Cavananaugh. Hemos tocado cientos de canciones y nunca tuvo la música en el stand. Algunas noches después del concierto que iba a la Koop pollo sobre Sandy Blvd.. y mermelada - a veces el atasco se iniciaría el sábado por la noche y durará hasta el lunes por la mañana.
El verano de 1952 toque en el Shore Club de Mar con Jack Whitehead. Fuimos a Nueva York en el otoño de Nueva York, pero no estaba preparado para nosotros, así que salió a la carretera tocando en paradores en el noreste y, finalmente, terminó en Key West Florida. El grupo se disolvió, pero yo me quedé a tocar el piano a solas en la barra de horas (¿lo creemos) feliz. Una noche de mayo 1953 terminé mi turno y vagaba por la calle Duval de tener un gorro de dormir con mi amigo que
cuidaba de barras. Frank me dijo que las grandes historias de Puerto Rico se había estado en la playa mientras que un marino mercante Los dos se rompieron, tiene un ascensor hasta Miami y hithched un viaje a Puerto Rico en un DC 3 con una carga de pollos vivos.
Bueno, yo todavía estoy aquí y todavía a tocar, pero sólo las más fáciles, como tríos y cuartetos de jazz. Mi esposa y yo tenemos una agencia de Mamá y Papá entretenimiento y bandas de libros y actos para el comercio de la convención.
Desde Puerto Rico con amor.~Don Baaska


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Don Baaska – In A Mist (2007)

Temas:
01.Satin Doll See
02.Night In Tunisia           
03.I Thought About You           
04.Prelude To a Kiss           
05.Caravan
06.I Love You           
07.Cherokee           
08.In a Mist           
09.Sweet Georgia Brown           
10.Laura
11.O Amor em Paz           
12.Bye Bye Blackbird

miércoles, 16 de mayo de 2012

Alex Wilson - Anglo Cubano


Alex Wilson, excelente pianista, músico, productor e investigador, Wilson es reconocido por los que saben de salsa y los bailadores lo recordarán por temas como "Pega En Inglaterra", "La Vida Que Nos Merecemos", "Antonio" y "Sabroson" de sus dos ultimos albumes (Inglaterra 2007 y Salsa Con Soul 2008) entre otros y "Anglo Cubano" que hace años rompió en las pistas de Barcelona. Pero ha llovido mucho desde entonces y si aún no lo conocen es hora de hacer un repaso por su discografía y explorarlo más de cerca.
Sin mostrar signos de separación de sílabas, la fatiga, el pianista Alex Wilson ha pasado de su debut en Candid afro-sajón a volver su atención a Cuba. Sus composiciones y arreglos son muy impresionantes. Además de que parece captar el lenguaje auténticamente cubano (a menudo con la ayuda de músicos cubanos) que ha introducido otros elementos a la mezcla. Por ejemplo, hay una sección sobre "Havana Thoroughfare", que suena como los Brecker Brothers de los años 1970 y "Englishman In New York" es un imaginativo arreglo de guaguancó de la canción de Sting de edad. Sea cual sea el estilo, el tocar y los solos de la de Wilson, Jayasinha Pablo y Booth Pablo es de una calidad extremadamente alta. Es un cliché que esperamos que los músicos británicos de ser unos pasos detrás de los del otro lado del Atlántico, pero sin embargo es una sorpresa descubrir que varios de estos músicos son de estas piezas - otro signo del aumento exponencial de los conocimientos de jazz británicos. - -Mark Gilbert

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Alex Wilson - Anglo Cubano  (2000)

Temas:
01. Anglo-Cubano (salsa)
02. Havana thoroughfare (latin jazz)
03. Sigo Caminando (salsa)
04. Englishman in New York (guaguanco')
05. The Masquerade (cha cha/ballad)
06. Capullito de aleli (latin jazz)
07. Donde Carmela (cha cha)
08. Valerie (danzon-salsa ballad)
09. Straight to the source (guarapachanguero)

Musicos:
Alex Wilson (Piano)
Juan Kemell Barrerra Toledo (Trompetas, coros)
Thomas Dyani Akuru (Congas)
Andres Cuayo-Batista (Timbales)
Eduardo Lavoy (Bongo)
Fredy Rodriguez Balzain (Electric bass)
Paul Booth (Tenor sax)
Mario "Mayito" Rivera (Lead vocal)
Orlando Jesus Vazquez Peña (Coros)
Shanti Paul Jayansinha (Trumpet)
Patrick Clahar (Sax)
Stan Rivera (Flute)
Simon Edwards Baby (electric bass)
Neville Malcolm (Eletric bass)
Thomas Dyani Akuru (Congas)
Davide Giovanni Drums, (timbales)
Lauren Dalrymple (Lead vocal)
Ronald Infante (Lead vocal)
David Pattman (Percussion )

Grupo Clave Y Guaguancó (Tracks 4,9):
Amado Dedu Hernandes (Quinyo, cajon, leader)
Amada Dedu Garcia (Tresdos, Quinto)
Maria Rodríguez Pedroso (Tumbador , palitos)
Cristobal Larrinaga Cabrera (Tumbador, cajon)
Arturo Martines Cabrera (Lead, Vocal/clave)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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