lunes, 30 de abril de 2012

Salsamba – Mambo Del Sol



Con sede en Pittsburgh, Salsamba actúa en clubes, festivales y universidades en todo Estados Unidos. Fechas del Club han incluido El Caney del Barrio (Nueva York), St. Moritz (Harrisburg, Pensilvania), Lugar de Ethel (Baltimore, MD), La Comarca (Cape May, Nueva Jersey), El Balcón (Pgh., PA). Apariciones en festivales han incluido el Festival de Jazz de Mellon, Belén Musikfest, Festival de Música de Arkansas, afro-latino-india en el Festival de Waterbury CT, de Eureka Springs, Festival de Jazz, Stifel de Artes Escénicas de la serie, Wheeling WV, de la serie Jazz Charleston, Virginia Occidental. Los muchos colegios que han ofrecido Salsamba incluyen la Universidad de Cornell, la Universidad Penn State y SUNY Oswego, para nombrar unos pocos. En 1989 el grupo apareció en una emisión del programa de la Radio Pública Nacional estadounidense Festival de Jazz de la Radio, que se transmitió a nivel nacional a más de 125 estaciones afiliadas. El grupo ha abierto para el rey del jazz latino tarde, Tito Puente, el guitarrista John Scofield y Stanley Jordan, plato de acero jugador Andy Narell, así como el flautista Dave Valentin. Salsamba lanzó su álbum debut en 1988 en el sello Clave titulado MAMBO EN AZUL. La grabación se ha ganado los elogios de los críticos de jazz y críticos por igual. Grabación de los grupos de la segunda, titulada MAMBO DEL SOL, fue lanzado en abril de 1994 y ha estado recibiendo considerable airplay en todo el país.




Salsamba – Mambo Del Sol (1994)

Temas:
01.Guataca
02.Mantra
03.Nova Azul
04.Meeting In Congo Square
05.Montreux
06.Cuban Fantasy
07.Theme For Jobim
08.Birks Works
09.I Have A Dream
10.Mambo Del Sol

Musicos:
Eric Susoeff - Guitar
George Jones - Congas
Eric Defade - Saxophone and Flute
Paul Thomson - Bass
Tom Wendt - Drums

sábado, 28 de abril de 2012

Enrique Fernandez – Cantos Del Sexto Sol



Enrique Fernández, tiene su sede en Nueva York saxofonista que ha tocado con los grandes de la música latina incluyendo a Mario Bauzá, Tito Puente, Mongo Santa María, Patato Valdés, Juan Luis Guerra y muchos otros. Por el lado del jazz, trabaja con la Orquesta de Duke Ellington, David Murray Big Band, Ray Mantilla, Bluit Hamiet y muchos más. Este trabajo muestra su interés en las diversas culturas musicales de América Latina y traza un camino único en el jazz latino. "Cantos del Sexto Sol" cuenta con el pianista cubano Omar Sosa y la peruana chamán / músico Tito Martínez de la Rosa, el bajista Geoff Brennan y el baterista Josh Jones. Se trata de otra colaboración entre Enrique Fernández y el productor Greg Landau, que comenzó en la década de 1970 cuando estuvo de gira con Arcelio García, cantante de Malo, y se reproduce en muchas bandas locales de San Francisco en conjunto, incluyendo la legendaria banda de Punk Latino, Los Pistols Pachanga. Más tarde, se unieron para trabajar con poeta puertorriqueño Piri Thomas, así como para grabar el legendario nominado al Grammy Ritmo y Candela CD, que contó con Patato Valdés, Orestes Vilató y Changuito de Los Van Van. Greg Landau es conocido por sus trabajos con Susana Baca, Maldita Vecindad, Patato Valdés, Quetzal, Bobi Céspedes, el Dr. Loco y muchos otros.


Hay una intensidad visceral de Cantos del Sexto Col, el álbum de fuego de juncos y vientos maestro Enrique Fernández. Esto viene de la viscosidad feroz que se arremolina y se pavonea en lo que parece ser una gran cantidad de capas de sonidos que salen de los instrumentos que él toca, al parecer de una vez. Cada uno se anuncia con un grito apocalíptico y todas se funden con el esplendor fundido en una sopa de dialectos idiomática musical-espiritual y lo profano, balanceándose con lo sagrado y retozando con la polirritmia maldad cobardes e invenciones del jazz, a veces rebosante de magnetismo del zumbido de un indio raga ("Qrsna") y siempre arrastrando los pies y el balanceo con el chamanismo de la santería afro-cubana. Y todo eso se envuelve en la tela diáfana de la costa oeste fresco.
Se podría suponer que todo esto es el resultado de la proverbial Fernández "cocinar" a su manera lánguida, que es, a su vez, que se caracteriza por las líneas largas y cortas marcadas por elevaciones dramáticas. Liberarse de la corriente de su linier arquitectura musical, de repente podría abatirse, a continuación, en una curva de gracia, antes de volver a la narrativa lineal, la notación espaciosa, sólo para invertir la armónica de un ascenso a una escala descendente. Este es magistralmente ejecutado en "Dímelo" "Bolero en el olvido" y "Ciclos". Si esto se sugiere es por el énfasis en el estilo vocal de Fernández, no se pretende que lo sea. Porque hay más:
Dos miembros del grupo puede ser considerado para tener un papel igual en los colores y la paleta de tonos densos tímbrica empleadas en este álbum. La primera es amiga paciente de Fernández y el paisajista musical Greg Landau. El especialista multi-instrumentista y la electrónica agrega el vicioso y funkified, sin embargo, el esplendor de la música soul. Lo hace a través de cortar el zumbido electrónico de su guitarra con el estruendo de la percusión hipnótica. Y, por supuesto, es la presencia electrizante en el teclado y el codificador de voz de la magistral Sosa Omar, que susurra, cantos, engatusa y reza; silbidos y gorjeos como alto, tenor y saxo barítono cruz en contrapunto múltiple con clarinete bajo y flauta. Sosa exhorta a Elegba, sus ángeles y los santos para bendecir a la carga espiritual de la música.
Por último, es el pegamento que une todos los elementos y esto viene en forma de Geoff Brennan, un bajista de la autoridad de mando que también puede skitter y saltar con la habilidad melódica, gimnasia, si llamados a actualizar la melodía con un barrido de la lírica canción de los elementos de la música. Esto se realiza con anuncios de vergonzoso y una articulación clara.
Cuando los elementos se unen con la intensidad y energía que impregna todo el álbum, esta es una verdad que expanden la mente, la experiencia espiritual. El álbum es también memorable para la breve, pero vocalastics hermosas de Pauchi Sasaki, que canta y canta deliciosamente en japonés para calmar el agitado océano y la formación de espuma en el sonido que de lo contrario se dispara hasta Cantos del Sexto Sol. ~ Raúl da Gama




Enrique Fernandez – Cantos Del Sexto Sol (2011)

Temas:
01. Dimelo!
02. Boogaloo Nouveau
03. Nati's Repose
04. Qrsna
05. Bolero en el Olvido
06. Altiplano
07. Lamento Andino
08. Ciclos

Musicos:
Enrique Fernandez: alto, tenor and baritone saxophones, flute and bass clarinet
Omar Sosa: keyboards and vocoder (featured on 1, 5 – 7)
Camilo Landau: guitar
Greg Landau: drum and percussion programming
Geoff Brennan: upright bass
Josh Jones: drums
Pauchi Saski: chants and Japanese vocals
Tito de la Rosa: Peruvian chants and percussion
Dave Flores: drums (3)

domingo, 22 de abril de 2012

Yoël Diaz -Te Llegó



Yoel Díaz: Nacido en Holguín, Cuba, en 1974, pasó su infancia con los ritmos de la timba, el sonido, la rumba y el jazz. Estudió percusión en una escuela para las artes. Esta es la edad de 16 años ingresó en la prestigiosa Escuela Nacional de Música José White de Camagüey, donde él eligió especializarse en la percusión.
Después de 10 años de la educación como un percusionista, así que empezó autodidacta, estudiando piano y composición. Su estilo está fuertemente influenciado por sus años de estudio de la percusión y señala a la atención de las grandes orquestas de la provincia de Holguín. A continuación, se invitará no sólo como pianista sino también como director musical. En 1995, fundó el Jazz Lunes del (los lunes de Jazz) en el Cabaret Calligari de Holguín, donde se invitará a los mejores músicos de jazz de Holguín a La Habana.
En 1997 llegó a Montreal y las primeras semanas que fue señalado por varios de jazz y música latina. En 1998, fundó la banda con el bajista Trabuco Havanero Leyva cubano Lázaro.
Posteriormente, fue invitado a asumir muchas primeras partes de espectáculos latinos como Crossing que contó con Steve Winwood, Tito Puente, Eddie Palmieri y Ray Barreto, Arturo Sandoval y García Sergent.
El año 2003 abre nuevos horizontes con su primer show en el Festival Internacional de Jazz de Montreal con un grupo de 9 músicos y el lanzamiento de su álbum de debut: Te Llegó.
Este álbum ha recibido una muy favorable, tanto desde el público y la crítica.
En 2005, comenzó su colaboración con el bajista Alex Bellegarde. Este encuentro les lleva a ganar el Gran Premio de general Motors en el Festival Internacional de Jazz de Montreal. Este precio, a su vez les permite grabar el álbum juntos Caminando. Además, fue durante 2005, Yoel Díaz serán invitados por la Cámara de los Jazz para crear un espectáculo permanente cada domingo por la noche, donde presentó su música original con su cuarteto. Además de estas
colaboraciones, Yoel Díaz ha participado en la grabación del álbum 2006 de la Pulsión Latina cantante Verónica Larc y en 2009 grabó el disco Puro café con el cantante Carlos Placeres.
Gracias a los muchos eventos musicales, Yoel Díaz ha refinado su estilo en los últimos años. La fusión de géneros que le gusta mucho, se ha creado un estilo personal que une a los ritmos tradicionales cubanos con el jazz moderno. Esta mezcla de ritmos y sonidos, no ha dejado de sorprender.
En agosto de 2010, lanzó su segundo álbum, Encuentros con su sesión de jazz cubano y cantantes Karen Young y Jessica Phillips-Silver como invitados especiales.




Yoël Diaz -Te Llegó (2005)

Temas:
01.Lo Que Me Falta
02.Occasion
03.Cosquilla
04.Te Llegó
05.Rencontres
06.Muevete Nena
07.A Tribute to Love
08.Esa Mulata
09.Cafe Brasileño
10.Impresion
11.Imagino España
12.Mi Gran Inspiracion

sábado, 21 de abril de 2012

Cesar Orozco-OrozcoJam



Orozcojam, segunda producción de César Orozco & Kamarata Jazz, editada por el sello Guataca, ofrece un repertorio que acentúa mucho más su experimentación con los géneros tradicionales venezolanos, luego de Son con Pajarillo (2008), pero con el inevitable vínculo con el latin jazz tan característico de este pianista y compositor cubano, residenciado en Venezuela hace ya más de una década. Miembro de la reconocida Movida Acústica Urbana (MAU), Kamarata Jazz, grupo de Orozco, está integrado también por lo no menos reconocidos Rodner Padilla (bajo eléctrico), Jorge Glem (cuatro), Euro Zambrano (batería) y Vladimir Quintero (percusión). Sin embargo, en esta producción participan también importantes invitados especiales tales como los cantantes Biella Da Costa, Betsayda Machado, Luis Fernando Borjas (Guaco) y Marcial Istúriz; el saxofonista Pablo Gil; el contrabajista Gonzalo Teppa y el percusionista Nené Quintero, entre otros. El repertorio de Orozcojam se pasea y juega con el latin jazz, el merengue caraqueno, el joropo llanero, el tango, el calypso, así como los géneros afrovenezolanos. Uno de los más destacados temas del disco es "Frutero vende maní", una ingenioso arreglo donde Orozco fusiona "El Manicero" cubano y "El Frutero"venezolano
magistralmente. También destacan "Guajira Portena", donde se mezclan la guajira cubana y el tango argentino; "Ese mar" del maestro Otilio Galíndez , donde interviene la melodiosa voz de Biella Da Costa; y "Orozcojam", tema que le da título al disco y en donde el saxofonista Pablo Gil destaca con un formidable solo.~venezuelasinfonica






Cesar Orozco-OrozcoJam (2010)

Temas:
01- Frutero Vende Mani
02- Guajita Porteña
03- La Triste Mirada
04- Oroscojam
05- Apure En Un Viaje
06- Dama Antañona
07- Quirpland
08- Ciudad Naciente(en vivo discovery bar)
09- Son Con Pajarillo
10- Barlovento

Musicos:
Piano, Keyboards & Programming: César Orozco
Bass: Rodner Padilla
Cuatro: Jorge Glem
Congas & Percussion: Vladimir Quintero
Drums & Timbales: Euro Zambrano

Guest Musicians:
Vocals: Marcial Istúriz , Biella Da Costa , Betsayda Machado & Luis Fernando Borjas
Acoustic Bass: Gonzalo Teppa
Drums: Carlos Romer , Adolfo Herrera
Timbales: Carlos Romero
Soprano y Tenor Sax: Pablo Gil 
Percussion: Diego Alvarez "El Negro"
Minor Percussion: Yonathan Gavidia
Culo e' Puya Drums, Calypso Drums: Yonathan Gavidia 
Strings: Amazonas Sexteto
Violin: Zamira Briceño & Laura Pérez
Viola: Laura Valenzuela
Cello: Angela Ramírez
Bass: Nora Arenas
Maracas: Caryacenri Orozco
Trumpet: Gerald "Chipi" Chacón
Alto & Tenor Sax: Julio Andrade
Backing Vocals: Zamira Briceño, Gonzalo Teppa, Betsayda Machado, Marcial Istúriz & César Orozco



Información cedida por Andres Davila

viernes, 20 de abril de 2012

Raquel Bitton – Boleros



 Como un adolescente en 1970, Bitton se trasladó a San Francisco , donde comenzó a trabajar en las canciones de la Edad del francés d'Or ("Edad de Oro '). Su pasión por la música y el canto la llevó a el cancionero de Edith Piaf. Bitton se convirtió en un intérprete de renombre de la música de Edith Piaf. Espectáculo Bitton éxito, "Raquel Bitton canta Piaf - su historia, sus canciones" se ha realizado en América del Norte incluyendo la venta de Carnegie Hall . El crítico Powers Ann, escribiendo en los New York Times , le gustaba discreto Bitton el tratamiento ya que "sirvió a su respecto por restar importancia a lo patético a favor de la nave", utilizando "la narración tranquila". Bitton "hizo bien en concentrarse en el gran cantante como un virtuoso en lugar de una heroína", según la leyenda era imposible estar a la altura, pero "un intérprete brillante como la Sra. Bitton sin duda puede iluminar", escribió Powers. El espectáculo "Piaf, su historia, sus canciones" se convirtió en una película que ganó el primer lugar en los premios Telly Classic 25, y recibió el Premio Especial del Jurado para la mayoría de la experiencia de cine móvil en El Fuerte Lauderdale Festival Internacional de Cine. 


Raquel Bitton y los patrimonios compartir bolero similares, mezclando las influencias francesas y españolas para crear un romanticismo de fuego de la intensidad de las nubes. Y Bitton, que sugiere un picante de Edith Piaf (y, de hecho, se ha ganado un éxito considerable investigando el cancionero de Piaf), parece una opción ideal para explorar, en francés y español, el trabajo de los más grandes compositores de boleros cubanos, mexicanos y españoles de la siglo 20.

De estos clásicos docena, sólo uno, abrasador Consuelo Velázquez
"Bésame Mucho", es probable que esté familiarizado. Sin embargo, hay un espectro de placeres quijotescos que se descubrieron en este lugar, que van desde el brillo la luz de la "Guitare d'Amour" y girando, la bocina alimentada por la despedida de "J'Attendrai" a la pasión de agosto "Aranjuez, mon amour" y más profundo del alma fervor de "Adoro". Considérelo como un billete de primera clase a las vistas musicales seductoramente picantes.~Christopher Loudon



Raquel Bitton – Boleros (2009)

Temas.
01.Dos Gardenias
02.Solamente una Vez
03.Toda una Vida
04.Dos Almas
05.Besame Mucho
06.Guitare d'Amour
07.Adoro
08.J'Attendrai
09.Nadie
10.Aranjuez Mon Amour
11.Cenizas
12.Un Jour Je Te Dirai

Musicos:
Raquel Bitton (Vocalist)
Ramon Stagnero (guitar)
Clif Foster, Evan Price, Jeremy Constant, Cary Koh (violin)
Tom Elliott, Patrick Kroboth (viola)
Terry Adams , Paul Hale (cello)
Melecio Magdaluyo (flute)
Alex Murzyn, Mary Fettig (alto saxophone)
Rev. Ron Stallings (tenor saxophone)
Louis Fasman, Mike Olmos (trumpet)
Marty Wehner (trombone)
Larry Dunlap, Rebeca Mauleón (piano)
Mario Suraci (bass guitar)
Paul van Wageningen (drums)
Jesús Diaz (congas)
Orestes Vilató (bongos)




miércoles, 18 de abril de 2012

Sonando - Tres




Este es un tema interesante. Un comunicado de jazz latino de Seattle. Lo que lo hace interesante es que Sonando es capaz de incorporar tanto a través del lenguaje del jazz latino y la sutileza y la gracia que se está convirtiendo rápidamente en el sello distintivo de la escena del jazz del noroeste. Las piezas aquí son una mezcla de los originales y piezas de todo el mundo del jazz (Wayne Shorter, Horace Silver, Abdullah Ibrahim), reorganizado, según sea necesario para ajustarse al estilo deseado. Es la combinación perfecta que hace que sea completa aquí, sin embargo. No hay sección de vientos gritar, no congas abrumadoras, pero los cuernos son sin duda allí, las congas siempre presente. En lugar de el mismo piano tropical tocando en cada lanzamiento de América, hay un bien diseñado en solitario piano de jazz moderno. En lugar de la primera línea a todo volumen, hay una sensibilidad post-bop en los cuernos. Se puede mostrar la velocidad y la habilidad en sus solos, pero siempre tan fugaz y en el servicio a la obra mayor. Ha subestimado el jazz latino, un puñetazo en marcha después de la balanza de pagos, no es algo que encontrarás todos los días. Pero sin duda, algo que vale. ~ Adam Greenberg



Sonando - Tres  (2006)

Temas:
01. Canción del Rio part 1 
02. Canción del Rio part 2 
03. Donde Estabas Anoche 
04. Bombella 
05. Dansette 
06. The Vonce 
07. Bruca Manigua 
08. Wild Flower
09. Delilah
10. Nutville
11. Soima
12. Goodbye Poke-E-Dile

Musicos:
Fred Hoadley - piano, tres
Tom Bergersen - congas, chekere, bata
Chris Stromquist - drumset, timbales, bata, chekere
Ben Verdier - bass, baby bass
Barney Brazitis - electric bass, marimbula
Jim Coile - flute, tenor saxophone
Chris Stover - trombone
Jay Thomas - trumpet, soprano saxophone

Musicos Invitados:
Michael Spiro - bata, congas, guiro
Scott Pauker - bata, congas
Matt Dressler - bata, bell, cajon
Steve Smith - bongos
Richard Cole - soprano & baritone saxophones
Ben Thomas - vibes
Clipper Andersen - bass

martes, 17 de abril de 2012

Tumbao – Montuno Salad



¿Qué es el "Tumbao"? Técnicamente, la palabra se refiere al bajo repetitivo y / o cifras de tambor conga empleado en la música cubana. Pero, en mi visión del mundo extraño, la palabra "tumbao" lleva otros significados inferidos de una especie casi mística. Si un gato juega "con tumbao", significa que la música se mueve hacia adelante en el ritmo fuerte, con profundo sentimiento de rodadura o "Con Alma".
 
La banda Tumbao compone de cinco músicos maravillosos que también son seres humanos de clase mundial. Se estudió y practicó los músicos que traen alegría personal muy a la mesa también. Sus habilidades musicales son evidentes: las composiciones fuertes y luminosos solos, y tocar conjunto dinámico. La música en sí es poesía rítmica común, cargada de emociones. Tumbao se debe esencialmente a que el equipo fuerte ritmo que establece una alfombra voladora en la que los hombres se reúnen frente al viento tropical...Seguir leyendo


Ganador de los Premios de la Música 2005 en Detroit para su CD debut, Montuno Salad, Tumbao se formó como un grupo de jazz cubano en el otoño de 2003 por la conga tocando Alberto Nacif y saxo / flautista Paul VornHagen. Alberto es el creador del programa de Fantasía cubana en WEMU-FM y ha tocado con Dizzy Gillespie, Armando Peraza, entre otros. VornHagen ha ganado varios Premios de la Música de Detroit por su música y ha sido un pilar en la escena con sus grupos de jazz desde hace 25 años a recorrer los EE.UU., Francia y Hawai.
Este grupo también incluye a Sven Anderson en el piano, John Barron en el bajo, Javier Barrios en los timbales y Bob Mojica y  Paul Finkbeiner en la trompeta. MONTUNO SALAD es su primer disco lanzado en julio de 2004 y consta de nueve composiciones escritas por miembros de la banda estelar y cuatro compositores cubanos, entre ellos Paquito D'Rivera, Orlando "Maraca" Valdés y Carrillo Alvarro.


Montuno Salad


Tumbao – Montuno Salad (2004)

Temas:
01. Spring Watch
02. Groove Chick
03. When You Sleep, Do You Speak?
04. Olivia
05. Montuno Salad
06. El Chico
07. Los Maestros
08. Sir Tyner
09. Celine's Groove
10. One For Vince
11. Sabor A Mi
12. Memories
13. Marinero

Musicos:
Albert Nacif - Congas, Bongos And Latin Percussion
Javier M. Barrios - Timbales And Latin Percussion
Paul Vornhagen - Flute, Piccolo, Tenor Sax And Soprano Sax
Sven Anderson – Piano
John Barron - Electric Bass
Paul Finkbeiner - Trumpet (2, 5, 10, 13)
Bob Mojica - Trumpet (6, 7)

sábado, 14 de abril de 2012

Clare Fischer – The Latin Side


Clare Fischer (22 oct 1928 a 26 en 2012) fue un tecladista estadounidense, compositor, arreglista y director de orquesta. Después de graduarse de la Universidad Estatal de Michigan, se convirtió en el pianista y arreglador del grupo vocal The Hi-Lo es a finales de 1950. Fischer pasó a trabajar con Dizzy Gillespie y Donald Byrd, y se hizo conocido por su latín y las grabaciones de bossa nova en los años 1960. Compuso el estándar de jazz, "Pensativa". Fischer fue nominada a once premios Grammy, ganando dos de sus álbumes, Clare Fischer y Salsa Picante Presente 2 +2 (1981) y Free Fall (1986), donde se fusionó la música latina y vocal. Fischer también se convirtió en un arreglista en la demanda de discos de pop, trabajando con Prince, Michael Jackson, Paul McCartney, Celine Dion, Robert Palmer, y muchos otros...Seguir leyendo


Continuando con su serie de colaboraciones con reconocidos músicos de jazz estadounidenses, los Países Bajos Metropole Orchestra viaja al sur de la frontera, en sentido figurado, para un programa de jazz latino por uno de sus principales exponentes, el compositor / pianista Clare Fischer. Los ocho temas de estudio, llevado a cabo por el veterano director musical de Rob Pronk, se registraron en 1991; el noveno, "CP", fue grabado en concierto en La Haya en 1997 y dirigida por Vince Mendoza. Fischer dispuestos cada número y compuesto por todos, pero Eubie Blake / Andy Razaf balada de "Memories of You", que el dos veces ganador del premio Grammy juega sin compañía. Si la organización de la relativamente grande y una cadena cargada de Metropole Orchestra presenta un desafío, Fischer muestra que él fue a la altura, escrupulosamente que salpican todo i y el cruce de todos los t. Los gráficos, en otras palabras, son de primera clase. Para asegurar aún más su éxito, el ex director del grupo vocal conocido como el Hi-Los trajo con él a uno de sus ex alumnos, Don Shelton, quien no canta sino que muestra sus talentos superiores de saxofón soprano ("Como Vamos?") , clarinete ("Pensativa", un dueto con Fischer) y la flauta (en cinco selecciones). Fischer también reclutó a su hijo, Brent, a tocar el bajo con la orquesta. Fischer toca el piano acústico en tres números ("CP", "Blues Bossa", "Memories of You"), "piano digital" (que a veces suena como un clavicordio) en los demás. Es un gusto adquirido, pero él es un músico consumado que los encantos más a menudo de lo que molesta. "Pensativa" es quizás más conocido de la composición de Fischer, pero cada uno de los otros, merece un reconocimiento comparable. Shelton y Fischer son los solistas principales, con un puñado de improvisaciones serios, pero sin acreditar por los miembros de la orquesta. A diferencia de algunas de las grabaciones de la Orquesta Metropole, éste cuenta con el generoso cronometrado a 66:43, y es fácilmente recomendable para aquellos que aprecian el jazz latino, sobre todo cuando son escritas por un compositor superlativa e interpretada por una orquesta de clase mundial.~Jack Bowers




Clare Fischer – The Latin Side (1998)

Temas:
01.Como come?
02.Malibu Glide
03.C.P.
04.Pensativa
05.Dancing Song
06.Memories of You
07.Morning
08.Blues Bossa
09.Pajaro Loco

Clare Fischer a los teclados, con la Orquesta Metropole los Países Bajos realizado por Rob Pronk y Vince Mendoza.

miércoles, 11 de abril de 2012

Juvenia 2000 - Hot Brass For The Masses


Cada canción en este disco es una joya de estilo años 70 la salsa cubana, de una manera muy fechable 1970 una especie de camino. Este álbum abrió el camino para la moderna "timba" la música mediante la inclusión de una batería que cobarde, como parte de la banda de salsa y percusión incluyendo un montón de "rompe". También incluye un montón de cuernos, los arreglos hermosos, congas, claves, cencerros, y de llamadas y hermosa y cantando la respuesta. Incluso la flauta, un instrumento que por lo general me molesta, se suma a la irresistability. Las melodías son tan simple, pero conmovedora alma. La comparación más cercana que puedo pensar de lo que sería la música tradicional de la rumba cubana, como el disco "Patato y Totico", pero con la adición de una banda y los arreglos gloriosos. Este álbum te puede hacer bailar y llorar al mismo tiempo y te llevará a varias décadas atrás. La calidad del sonido de las grabaciones es, por desgracia no es grande, pero tolerable.~ Tobias L. Fields

Juan Arere


Juvenia 2000 - Hot Brass For The Masses (1998)

Temas:
01.Sea como sea           
02.Mejor Diciembre           
03.Viudo, Soltero y Casado           
04.No Te Quedes con Mi Paso           
05.Este Es Mi Barrio           
06.Decide Tu           
07.Fuera de Mi Tierra           
08.Juan Arere


Información cedida por Osvaldo M.

martes, 10 de abril de 2012

Los Gatos – Los Gatos




La fusión de jazz tradicional y ritmos afro-cubanos de hacer música que es exótico, hipnótico y primitivo, pero sofisticado.
Los Gatos es un grupo que toca jazz latino y música latina tradicional. El grupo está compuesto por miembros procedentes de Cuba, Chile, Puerto Rico, Virginia, y Nueva Orleans. Actuaciones en directo a veces incluyen bailarina Sandra Meythaler del Ecuador.
Dentro de la música latina, este CD se muestra una amplia gama de estilos e influencias.
Este proyecto de jazz latino se ha desarrollado con la influencia musical de músicos de diferentes regiones que se unen para formar Los Gatos. Los miembros de Los Gatos han jugado con el proyecto de Latin Jazz, Latin Heat y Solazo. Sus actuaciones al oyente en un viaje a tierras lejanas. Se basan en un repertorio que incluye ritmos tradicionales africanos, influencias caribes y las formas tradicionales canciones.
Este grupo combina a la perfección este con el jazz tradicional, siendo uno de los idiomas música original nacida en Estados Unidos.

_____ Vladimir Espinosa - percusión y voz de Vladimir es un músico y bailarín originario de la
ciudad de La Habana, Cuba. Sus especialidades son los estilos latinos y afro-cubana. Se graduó en la ENA (Escuela Nacional del Arte) en Cuba en 1985.

Ha trabajado, realizado, enseñado y coreografiado para muchas empresas, tales como: Caribe-o (Cuba), Nacional Folklórico de Cuba, Koral y Esmeralda (Ecuador), y mucho más. Como Vladimir artista ha viajado extensamente por todo los EE.UU., Europa, Centro y Sur América. En 1994 se desempeñó como director artístico en las ceremonias junto con la elección de la Reina del Ecuador, en Quito. Vladimir ha jugado y realizado giras con muchos grupos musicales como Pueblo Nuevo (Ecuador) y La Habana Express (Cuba).
_____ Jeff Hofmann - contrabajo y eléctrica proveniente de un fondo
variado de estilos, Jeff aporta una conducción, el pulso hipnótico para el grupo. Ha realizado giras por todo el país con diferentes grupos, y actualmente es buscado mucho después el bajista de sesión de estudio en el centro y suroeste de Virginia. Jeff estudió música en el Roanoke College con Alan Weinstein, del Trio Kandinsky.
Jeff ha presentado programas de educación musical con tríos clásicos y programas de música dirigidos a la introducción de nuevos instrumentos y la música a los niños.
Jeff ha sido fundamental en el cultivo de la música étnica diversa en el suroeste de Virginia, y tratando de hacerlo más accesible a un público más y más diversos.
_____David Sandoval - percusión y voz de David es un percusionista nacido en una familia de músicos. Se crió en Santurce, Puerto, Rico y jugó en varias orquestas de salsa locales. Ha tocado
con grandes maestros como José Justo Canales, Nacho Sanabria y Bobby Valentín. Sus estilos son afro-cubana, el jazz latino, merengue y ritmos de salsa. Su padrastro, Ray Coen es un reconocido pianista / arreglista / compositor, y le dieron la oportunidad de aprender de estos talentos musicales como Roy Rosario, Papo Pepín, Roberto Rohena y Rafael Cortijo.
David se esfuerza por promover la diversidad étnica con su talento como percusionista para cruzar las barreras raciales y étnicos. Sus habilidades de percusión diversos traer un sabor muy animada a la sección de ritmo ya-picante de Los Gatos. La melodía puede ser tan suave como la caña de azúcar, o de fuego, como en sazón
 _____ Lenny Marcus - piano / la flauta Lenny Marcus trabajó durante muchos años en Nueva
Orleans y Louisiana del sur. Una vez allí, Lenny tuvo la oportunidad de estudiar con el famoso educador de jazz de Alvin Batiste en la Southern University, así como el legendario pianista de jazz Ellis Marsalis, entre otros. Sin embargo, quizás sus mayores influencias vinieron de la fuerte mano izquierda, el blues orientada pianista Ray Bryant, a quien Lenny creció escuchando. También aporta un estilo único, proporcionando nuevas solos innovadores, el jazz de improvisación tradicionales en el piano y la flauta. Esto se fundió con el sabor cubano de los montunos añade una capa maravillosamente diversa de Los Gatos.
_____ Francisco Aranda - percusión y voz Francisco Aranda (Pancho) nació en Santiago de Chile. Creció entre los músicos Pancho heredó la
pasión de su padre por la música desde una edad temprana. Pepe Aranda, su padre, fue un músico muy famoso en Santiago de Chile. Su padre fue el que primero puso un interés musical en la vida de Pancho.
Su familia se trasladó a Ecuador, donde continuó puliendo sus habilidades musicales. Enfoque musical de Francisco estaba en la música latina de América Central y el Caribe.
Fue entrenado por el conocido percusionista Vladimir Espinosa. Francisco aprendió a tocar la batería, congas, claves, y los timbales. Como un virtuoso de timbal, se enteró de ritmos afro-cubanos. Francisco dedicó gran parte de su vida al estudio de diferentes estilos, ritmos, instrumentos y también las expresiones artísticas culturales de la música latina.
En 2001, su carrera tomó otro giro como percusionista cuando se convirtió en parte de la Solazo banda, un grupo notable de América en el este de Estados Unidos. Mientras que con Solazo, Francisco actuado en festivales importantes en todo el país, tales como: Merlefest-NC, Hoja Festival de Carolina del Norte, FloydFest VA-, y SOB-NY.
Además de su extraordinaria carrera artística, Francisco ha ganado rápidamente una reputación como un talentoso artista que aporta una importante contribución a este único y enérgico nuevo proyecto de jazz latino llamado Los Gatos.
_____ Chris Magee - trompeta trompetista Chris Magee es un nativo de Harrisonburg, Virginia y
reside en Roanoke. Obtuvo la Licenciatura en Música y una Maestría en Música en el desempeño de la trompeta de James Madison University y recibió el título de Doctor en Artes Musicales en el rendimiento de trompeta y Pedagogía de la Universidad de Iowa. Chris fue el personal de trompetista y arreglista en el Walt Disney World en Orlando, Florida, desde 1984 a 1987, y ha jugado trompeta principal con artistas como The Four Tops, The Temptations, The O'Jays, Ringling Bros, Barnum y Bailey, Marv Stamm, Vadalá Chris y Bill Watrous y Bobby Shew. Chris enseñó música a tiempo completo en las universidades de Mississippi y Iowa desde 1990 hasta 1998.
Actualmente, Chris es trompeta solista con la Orquesta Sinfónica de Shenandoah en Lexington, y se realiza en torno a Virginia con Los Gatos y con latón 5, un grupo de artistas de Yamaha en Roanoke. Es profesor en la Universidad Washington & Lee en Lexington, donde dirige el Ensamble de Jazz y enseña a la trompeta, y en la Universidad James Madison en Harrisonburg, donde es instructor adjunto de trompeta.




Los Gatos – Los Gatos (2006)

Temas:
01.Los Amigos del Corazon / Friends of the Heart           
02.In the Dark / En la Oscuridad           
03.La Vida Musical / The Musical Life           
04.Los Lunes Locos / Crazy Mondays           
05.Skating / Patinando           
06.Los Gatos / The Cats           
07.Christmas is Coming / Navidad está por venir           
08.Cosita Bonita           
09.Por Fin / At Last           
10.Trabajando por el Jefe / Working for the Boss           
11.Los Gatos Reprise

Musicos:
Jeff Hofmann - contrabajo y  bajo eléctrico
Lenny Marcus-piano y flauta
Vladimir Espinosa - percusión y voz
David Sandoval - percusión y voz
Francisco Aranda - percusión y voz
Chris Magee - trompeta

lunes, 9 de abril de 2012

Jorge Del Pino – Equinoccio Line


Nacido en Antonio Ante Provincia del Imbabura, Ecuador, Jorge Del Pino comenzó a tocar la guitarra cuando tenía 10 años de edad. Fue criado por sus padres bien educados y de apoyo, Manuel del Pino y Rosa Andrade. Su padre era un conocido profesor universitario, quien ha sido honrado por contar con cinco escuelas en el área de Quito que lleva su nombre.
Crecer en Quito, Jorge ha tocado junto a una multitud de artistas increíblemente talentosos, entre ellos Benítez Valencia, y Los Embajadores, así como uno de los más famosos solistas ecuatoriano, Rafael Jervis.
A la edad de 20 años, Jorge decidió viajar por toda Europa y finalmente se estableció en Madrid, España, donde trabajó de manera constante durante un canal de televisión local. Él comenzó a viajar con varias estrellas, incluyendo, Nati Mistral, así como el famoso cantante Massiel. Fue reconocido por la comunidad musical europea como uno de los mejores artistas que jamás tocar la guitarra acústica. Jorge tuvo el honor de abrir para Julio Iglesias con Betty Misiego (cantante peruana) en el Teatro Olympia de París. También ha trabajado con Armando Manzanero, Daniel Santos, Lucho Gatica y Arturo, Julio Jaramillo y muchos otros conocidos artistas latinoamericanos.
Jorge es también un experto en la folclórica latinoamericana. Ha viajado por toda América Latina, tocando con grupos locales en Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Colombia. También ha dominado los ritmos brasileños como la samba y bossa nova. Antes de establecer su residencia en los Estados Unidos y con el fin de ampliar su carrera musical internacional, Jorge ha tenido el placer y el honor de haber realizado en Jordania, Líbano, Marruecos e Irán.
Jorge es un compositor muy prolífico. Su CD recientemente publicado, "LINE EQUINOCCIO", muestra varios de sus propias melodías y representa un homenaje a la vasta experiencia adquirida durante sus actuaciones internacionales muchos. Él ha dedicado su álbum de Wes Montgomery, Luiz Bonfa, Antonio Carlos Jobim, Baden Powell y otros músicos de renombre internacional y compositores que han sido una inspiración para su música.


Jorge Del Pino – Equinoccio Line (2003)

Temas:
01.Linea Equinoccial
02.Amazonas
03.Esmeraldas
04.Cancion Para un Ruiseñor
05.Rio Guayas
06.Sacromonte
07.Romantico
08.Sombras
09.Amanecer
10.Nuestro Secreto

domingo, 8 de abril de 2012

The Bronx Horns – Catch The Feeling



The Bronx Horns; Bobby Porcelli (saxo alto), Ray Vega (trompeta) y Mitch Frohman (tenor y saxo soprano / flauta), tienen (en conjunto) ha sido la sección de vientos de Mongo Santamaría y Tito Puente durante la última década. Ahora se salen con esta grabación ricos en los vientos y burbujeante de la percusión. La sección rítmica se debe llamar "Los tambores del Bronx", que son tan talentoso y potente como el frontman. Jimmy y Jorge Delgado (timbales y congas, respectivamente), y Johnny Rodríguez (bongó), comprenden una máquina de ritmo imparable que tanto a los oyentes y bailarines pueden apreciar. De las nueve selecciones, tres son mambos crepitantes. "Get Back In", escrito por Porcelli, es una rearmonización de la norma "Usted salió de un sueño", donde los cuernos de hecho saltar fuera del estado REM en realidad. Trompeta brillante Vega jugando brilla, como el pianista Oscar Hernández presenta un montuno puro, a continuación, aclara "Mitch Mambo" con su propia luz prismática. La mermelada caliente, de Vega "Mambo Melani", tiene las cuatro patas de comercio cuernos sin cesar. El más feliz sintonizan con el espíritu de estas cifras muchos es la canción que da título, escrito por Frohman, un cha cha exuberantes, fácil con la escritura original y excelente ejecución. "Second Wind" es un montuno songo en Vega realmente se desata, "Teriaki" es una más caliente clave comparsa, y la clave de Mozambique de "King Jacob", con Hernández "hitos" montuno, cuernos de salto, y difícil de Delgado en solitario de los timbales filo pone un signo de exclamación en el set definitivo. Pero justo antes de que la banda se expande hasta 11 piezas para hacer un estridente versión de la calma, la balada de ritmo, pero urgente de "Moody 's Mood for Love", con el bajo de Johnny Torres cantando en el segmento original vocalizado por la mujer en la interpretación de Eddie Jefferson , los cuernos implorando el caso del hombre. El trompetista Spanky Davis toma el solo de trompeta en lugar de Vega. Es raro que usted encuentra cualquier grabación, el jazz latino o no, donde no hay relleno, sin MSG, no letups. The Bronx Horns han hecho un CD de épica tan sólido como se puede ser, gratificante en repetidas escuchas, y un triunfo para los músicos que participan. Si usted no puede tomar este sentimiento, es porque aún no la han encontrado. Pero lo harás. ~ Michael G. Nastos, Rovi

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The Bronx Horns – Catch The Feeling (1995)

Temas:
01. Get Back In
02. Catch the Feeling
03. Teriaki
04. Your'e All I Have
05. Mitch's Mambo
06. Second Wind
07. Mambo Melani
08. Moody's Mood for Love
09. King Jacob

Musicos:
Mitch Frohman-Flute, Leader, Sax (Tenor), Sax (Soprano), Arranger
Ray Vega-Percussion, Arranger, Flugelhorn, Trumpet
Bobby Porcelli-Arranger, Sax (Alto)
Oscar Hernandez-Piano, Keyboards
Ray Gonzales-Flugelhorn
Johnny Torres-Bass
Cucho Martínez-Bass
Mike Colazzo-Bass
Spanky Davis-Trumpet
Steve Giordano-Sax (Baritone)
Jose Madera-Bongos
George Delgado-Percussion, Conga
Chambo Wilson-Conga
Ignacio Berroa-Drums
Jimmy Delgado-Drums, Timbales

sábado, 7 de abril de 2012

Maraca - ...Lo Que Quiero Es Fiesta!!! rr



En esta grabación Maraca pretende plasmar lo aprendido en estos últimos años de giras y largos periodos fuera de Cuba.
"Lo Que Quiero es fiesta" es un trabajo que ha recorrido medio mundo para ver la luz, pues parte fue grabado en Cuba, los pitos fueron grabados por su hermano en Japón, hubo otra sección grabada en Francia y finalmente fue masterizado en la ciudad de Tampa por el reconocido ingeniero de sonido Jon Fausty. Como su nombre lo indica esta grabación no va con rodeos, su nombre sugiere baile y eso es lo que Orlando Valle junto con su arma metálica nos traen en este proyecto.
Si bien este trabajo no tiene un público objetivo, si creo que puede tener mucha mas apreciación en Europa o los Estados Unidos, pues las fusiones que nos trae son mas de ambiente discotequero europeo o norteamericano.
Resaltamos la participación en la parte vocal de Ammiel Castellanos y Pedro Lugo “El Nene”, quienes hacen cuarteto con José Miguel Melendez y Lester Hojas. También y como es costumbre Maraca invita a algún miembro de su clan familiar, esta vez le toco a su hermano Luis Valle, quien grabo secciones de brass desde Japón.Orlando Valle, le dedica este álbum y en especial la composición llamada "Guaguanco" a uno de los pilares de la música Cubana, el maestro Tata Güines, a quien Maraca describe como uno de sus mentores y guias en el arduo camino de la música.
Este es el 5to. álbum de maraca bajo el sello Ahi Name, la grabación fue producida por Maraca y Celine Cahuveau.~laconga.org


Mas información relacionada



Maraca - ...Lo Que Quiero Es Fiesta!!! (2008)

Temas:
01. Los Feos    

02. Lo Digo Yo                                                        
03. Me Tiene Enamora'o
04. Guajira Para Mimi
05. Te Lo Llevaste To'     
06. Mala Suerte
07. El Verano
08. Descarga Dura
09. Hasta Cuando
10. Sé Que Te Gusta
11. Lo Que Quiero Es Fiesta
12. Guaguancó

Musicos:
Orlando "Maraca" Valle - Dirección Musical, Arreglos, Flauta, Teclado, Vocal
José Miguel Melendez - Vocal
Lester Hojas - Vocal
Jesus Madera - Vocal
Alejandro Falcon - Piano
Sergio Raveiro - Bajo
Keisel Jimenez - Bateria, Timbales, Maracas, Guiros, Guira
Rafael Valiente - Congas, Campana, Bogós
Luis Valle - Trompeta, Trombón
Andrés Pérez - Baritono Saxofón

Artistas Invitados:
Elmer Ferrer - Guitarra
Freddy Valdez - Quinto, Cajones, Percusión
Pedro Lugo Martinez "El Nene" - Vocal
Ammiel Castellanos - Rap