domingo, 16 de diciembre de 2012

Edgar Abraham – Navidad En Jazz Campesino



Edgar Abraham es un saxofonista, compositor y maestro de dieciséis instrumentos. Además, él es el creador de la inigualable tecnología Hyper-Virtuoso técnica para el saxofón. Su musicalidad ilustrado abarca todo el universo, desde las composiciones sinfónicas para improvisaciones de jazz de vanguardia.

Sin lugar a dudas, Edgar es uno de los músicos más prodigiosos y talentosos en el mundo de hoy. Comenzó a tocar el violín a la edad de tres años, supervisado por su padre, Edgard Marrero, un veterano músico clásico que ha diligentemente le enseñó a lo largo de la vida de Edgar.

A la edad de nueve años, Edgar comenzó a estudiar el saxofón. A los catorce años hizo su debut profesional con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Un año más tarde, actuó en una serie de recitales titulados "Virtuoso" en el Teatro Tapia (histórico de San Juan, el teatro colonial), el Museo de Arte de Ponce (que alberga junio Flaming Lord Frederick Leighton), y el de Bellas Puerto Rico Arts Center.
A los dieciséis años, Edgar estudió bajo la tutela de Eugene Rosseau en Indian Head Arts Center en Wisconsin. Tres años más tarde, se graduó Magna Cum Laude en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.
En 2005, recibió dos nominaciones a los Emmy por su especial de televisión "Abraham Edgar en el Heineken Jazz Fest 2004", que PBS ha demostrado en más de 70 países.
En 2007, fue nominado para un Grammy en la categoría de Compositor del Coro Sinfónico.
Como solista, Edgar tiene dieciséis comunicados, con algunos de los músicos más importantes del mundo, tales como Eddie Gomez, Cheo Feliciano, Dave Valentin, Richie Flores, y Endel Dueño.
Excelente dominio de Edgar de dieciséis instrumentos, como se mencionó anteriormente, le ha llevado a actuar como pianista de jazz latino de peso pesado Jerry González, así como jugar timbales de los Gypsy Kings, y el saxofón de El Gran Combo de Puerto Rico, Stomp, Giovanni Hidalgo, Alex Acuña, Néstor Torres, Medina Jerry, y pesos pesados ??del rap Calle 13.
Edgar se ha presentado en una gran variedad de numerosos eventos en vivo, como el club de jazz Ronnie Scott el incomparable, en Londres, el Centro de Reichhold en Saint Thomas, y el Festival de Jazz Heineken en Puerto Rico. Su catálogo de composiciones incluye más de 200 obras que reflejan su fluidez lingüística sin fin.
Como saxofonista clásico, Edgar ha actuado con el virtuoso pianista Eugene Kohn, el Director Principal Invitado de la antigua Opera de Bonn y director de la New York Metropolitan Orchestra.
También ha actuado con el Director de la Nueva Orquesta Sinfónica de México, Guillermo Figueroa, quien llevó a cabo suite de Edgar para saxofón y orquesta titulada "Los Diez Mundos".
Edgar posee un extenso repertorio, que abarca desde Alexander Glazunov a Claude Debussy, Paul Creston, John Williams, Rimsky Korsakov, Paganini Nicolo, y por supuesto, sus propias composiciones.
Su estilo se caracteriza por la improvisación de una extensión exponencial de John Coltrane "láminas de sonido" efecto, que aporte su creación, la técnica de Hyper-Virtuoso. Esta técnica es una invención melódica implacable, que se caracteriza por un agudo sentido del ritmo y reflejos instantáneos auditivas ese sentido asombroso espejo de Edgar de la audición.
Edgar es miembro del Instituto para la Promoción de las Artes Auditivas, un cuerpo docente internacional de músicos y teóricos dedicados a la difusión de metodologías con el fin de facilitar la creación de música para el siglo 21.
No es ninguna exageración afirmar que Edgar Abraham es un músico de hoy, y por los siglos.(Antonio Quijano)

Más información relacionada





Edgar Abraham – Navidad En Jazz Campesino (2010)

Temas:

01.Parranda EA!
02.Seis Monte Bello
03.La Muñeca De Apio
04.La Plena De los Marcianos
05.Aguinal-2
06.En Las Paginas Del Viento
07.Le-Lo-Lai
08.Llanera

Musicos:

Edgar Abraham  (bajo, voz, piano, percusión y Alto y Tenor Sax) 
Alfredo Rodríguez (Congas)
Pirulo Rosado "(Batería) 
Neftali Ottiz (Guiro) 
Toñin Miranda (Voz)
Edgard Marrero (Viola) 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs