lunes, 5 de noviembre de 2012

Jovino Santos Neto Quinteto-Current




El tres veces nominado -Latin Grammy Jovino Santos Neto actuales características de los nuevos originales que cubren una amplia gama de estilos brasileños de contemporáneo y choro a baiao, samba y otros. Santos Neto ha recorrido el mundo, actuando con el mentor de Hermeto Pascoal , Bill Frisell , y Paquito D'Rivera , entre otros, y su extensa discografía le ha consolidado como uno de los mejores pianistas de jazz de Brasil de hoy / compositores. Sin embargo, este álbum fue escrito exclusivamente para su Quinteto con sede en Seattle, el grupo se formó en 1993 después de mudarse de su natal Río de Janeiro, y con la que desde entonces ha grabado varios CD.

Aparte de su obvio talento como compositor y líder de la banda, Santos Neto también es un multi-instrumentista que, además de tocar el piano, también lleva a cabo en un Fender Rhodes, flauta y melódica. "Corrente" (actual), se abre con el pianista en Rodas, con un trabajo arriesgado saxofón de Harvey Wainapel y percusión splashy de Jeff Busch . El estilo brasileño brilla intensamente en la animada "Vivendo No Presente" (Viviendo en el Presente), ayudado por el vibrafonista Ben Thomas , que aparece como invitado especial en varias pistas.

El bajista Chuck Deardorf presenta "Dos Amigos, Amigos Verdaderos" con un solo minuto más, la creación de uno de los momentos más brillantes de la sesión, también con Wainapel en soprano y voz de luz de fondo de dos invitados adicionales, Lena Simon Corcoran y Caroline. Los ritmos brasileños y el tambor golpes proporcionados por el baterista Mark Ivester-están en plena marcha en "Outras Praias" (Otras Playas), una pieza que destaca los talentos del líder en el piano. Aunque gran parte del nuevo material es realmente exquisita, la pieza más dinámica del conjunto tiene que ser el magnífico "Pra Casa" (vuelta a casa), que posee una melodía que recuerda de Antonio Carlos Jobim .

Después de un chapuzón en el mar más fuerte corriente del estilo tradicional brasileña con el picado "Mar y Cielo", el grupo se completa un aspecto totalmente moderno a la música brasileña, el cierre de la fecha en una nota suave con "A Fonte" (La Fuente ). Es evidente que una salida magnífica y poderosa de un pianista maestro y sus compañeros de banda de toda la vida, con la actual , Santos Neto continúa su exposición del género brasileño, ofreciendo una nueva sentencia dinámica y la afirmación de su estatus como uno de los mejores artistas brasileños en el negocio.~Eduardo Blanco





Jovino Santos Neto Quinteto-Current (2011)

Temas:
01.Corrente (Current) 
02.Vivendo No Presente (Living in the Present) 
03.Two Friends, True Friends
04.Matraca (Rattle) 
05.Outras Praias (Other Beaches) 
06.Zagaia (Spear) 
07.Pra Casa (Homeward)
08.Sea And Sky 
09.A Fonte (The Source)

Musicos:
Jovino Santos Neto: piano, Fender Rhodes, flauta, melódica, palmas
Harvey Wainapel: saxo tenor, saxo soprano, clarinete
Chuck Deardorf: contrabajo, bajo eléctrico
Jeff Busch: percusión
Ben Thomas: vibráfono (2, 4 , 6, 8)
Lena Simon: voz (3)
Caroline Corcoran: voz (3)

Información cedida por Andres Davila

2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. what's the point of making links hard or impossible to find and then you need a password that you can't find either. It's a royal pain in the ass so please fix it.

      Eliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs