martes, 9 de octubre de 2012

Nicki Denner Latin Jazz Trio – Moliendo Café



La pianista / compositora / arreglista Nicki Denner ha sido una parte de la América Nueva York y la escena de la música de jazz desde 1999. Antes de eso, fue un miembro activo de la comunidad musical de Minneapolis. Ha actuado con Sheila E., Savion Glover, Cándido, Severinsen Doc, y otro de jazz y salsa artistas en Estados Unidos y Europa. Además de actuar en el Teatro Apolo y el Centro Kennedy, ha sido un pianista de Lincoln Center "Meet the Artist" programa, Chicago City Limits (una ciudad de Nueva York basado en grupo de comedia de improvisación) y "Underground Broadway" (un Off- producción de Broadway con mejor toque de Nueva York y los bailarines de hip-hop). También ha compuesto para la película premiada y fue encargada por el Ensemble Tap New Jersey en 2004 para componer la música para una pieza coreografiada por Savion Glover. También es el Director Musical de Cocomama, un niño de nueve pieza totalmente femenina banda de salsa que se ha presentado en las Naciones Unidas, el Museo de Arte Metopolitan, la Academia de Música de Brooklyn y Central Park.



Desde 2001, ha dirigido su propio trío que cuenta con Jennifer Vincent en el bajo, y Willie Martínez en la batería. En 2006, el trío lanzó su grabación de debut, "Moliendo Café", que fue nombrado uno de los "Top Ten Picks de 2006" por la revista Latin Beat. Sra. Denner ha lanzado dos CD otro jazz latino como líder, "No te quedes ahí" y "El Médico de Coquí", con Julian Llanos, ex cantante de la música latina leyenda Arsenio Rodríguez. "El Médico de Coquí" pasó seis meses en el Top Hit Parade revista Latin Beat de 20. En 2007, fue re-lanzado en Consilience Productions, una disquera nueva promoción de "música progresiva para las personas socialmente curioso".

Junto con la realización, Nicki es también un educador dedicado. Además de contar con un estudio de la enseñanza privada, que ha sido miembro de la facultad de piano de la Universidad de Stanford Jazz Workshop de verano, la Universidad Estatal de Montclair Jazz Programa de Verano de preparación, el New York Tap Festival City y New Jersey Festival Tap.




Nicki Denner Trio de Jazz Latino trae el intensityof rítmica de la Big Band Latina para el trío de piano jazz. El resultado es único, tanto potente y sutil.


Con Nicki Denner en el piano, Jennifer Vincent en el bajo, Willie Martínez en la batería, el trío ha estado llevando a cabo en Nueva York desde 2001. Como músicos individuales que han aparecido en la andabroad EE.UU. con muchos de los grandes del jazz, el pop y la música latina: el duque Elllington Orchestra, Betty Carter, Frank Wess, Sheila E., Bobby Sanabria, Paquito D'Rivera, O'Farill Chico, Bebel otros Gilbertoand.


En junio de 2006, se presentaron en el Jazzfestival Rochester International, donde se estrenó la música de su nuevo CD, MoliendoCafe, que también fue lanzado este verano.


Moliendo Cafe ofrece originales Denner, así como las disposiciones para trío de piano de clásicos estándares de salsa como "Indestructible", de Ray Barretto y "Juan Pachanga", "por Rubén Blades. La grabación también muestra el talento de Maurice Chestnut, un bailarín de tap mundo de renombre, como artista invitado en una pista.


Moliendo Café es tercer CD Sra. Denner como un director de orquesta. Herfirst dos CDs, no te quedes ahí parado y el Médico de Coqui (que pasó seis meses en el Top Hit Parade revista Latin Beat de 20) están también disponibles en línea, en CD Baby.

Comentarios: ". Tocar el piano Nicki Denner pone muy puta caliente, si ella está extrapolando a nivel latinoamericano o tomar los oyentes sobre excursiones de jazz en sus originales animados" -Frank DeBlase, Rochester Festival Internacional de Jazz


"Elección del editor: Un registro de piano trio totalmente fresco ... El sonido de la grabación que envuelve, todo se siente íntimo Denner sí misma es un pianista super fuerte, y sus disposiciones son de orden rítmico completo, y cuando ella está improvisando ella trae a. tonelada de la armonía y el tiempo para su expansión. Todo esto es un estudio en el tiempo, y todos sus matices. Muy recomendable. " -Peter Watrous, Descarga


"En mi humilde opinión, Lanzamiento Denner le pertenece en el estante de todo amante de la música latina, tanto aficionados tales inclinarse hacia América jazz o la salsa!".~ Vicki Solá 






Nicki Denner Latin Jazz Trio – Moliendo Café (2006)

Temas:

01.Juan Pachanga
02.Warren Street Blues
03.Danzón Del Invierno
04.Indestructible
05.Sunshine Mountain
06.Maria Cervantes
07.Everything Happens To Me
08.Moliendo Café
09.Daydream
10.Uncle ZigZag

Musicos:

Nicki Denner-Piano
Jennifer Vincent-Bajo
Willie Martínez-Batería

4 comentarios :

  1. Falta el enlace...yo tenia este CD y se lo preste alguien y se desaparecío...

    ResponderEliminar
  2. Wonderful...!...Great to have her back in my collection...Gracias...!!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs