viernes, 21 de septiembre de 2012

Edgardo Cintron And The Cintron Band-Live In Manteca






Percusionista Edgardo Cintron es una segunda generación de puertorriqueños y un músico de segunda generación, conocido tanto por su personalidad afable y generoso espíritu como por su musicalidad sabroso. Nacido el 28 de agosto de 1958 en Fort Riley, Kansas, atribuye sus influencias musicales a su padre, Pablo, quien tocó la guitarra en la banda militar de EE.UU. y también a Charlie Parker, Stevie Wonder, Carlos Santana y Tito Puente. A la edad de cinco años, Edgardo estaba estudiando trompa y guitarra, y más tarde, la percusión, todos bajo la dirección de su padre.


Traslado de la familia a la costa este en 1962, la mayor Cintron formó su propia banda, Los Tropicales. A la edad de doce años, Edgardo tenía la cátedra de percusión. Viajó por toda la costa con la banda, tocando en hoteles y bailes latinos, trabajar con músicos tan notables como Yomo Toro y Rivera Maso. "Estábamos acostumbrados a usar las camisas con volantes, los trajes rojos y obtener el baile de la gente", dice Edgardo. "Jugamos todos los grandes estándares de América.
Después de servir en el ejército sí mismo (1975-1977), Edgardo comenzó a estudiar música de nuevo. En 1988, formó su propia banda de doce piezas, el Tiempo Noventa Orchestra. Se fue a jugar numerosos festivales de jazz y conciertos como el Festival de Música Belén, Newark Jazz Festival, Clifford Brown Jazz Festival, Festival de Jazz y el Cabo de mayo.
En 1995, Edgardo auto-produjo su CD debut con la Orquesta titulado "Musica Caliente". Se presentó el saxofonista Mike Pedicin, Jr. y el percusionista, Pablo Batista (Congas). El CD con diez canciones fue lanzado por el sello Naxos.
Dos CDs para el sello DBK siguió. En 1998, Edgardo Cintron grabado Ojos españoles con un trío y Straight No Chaser con la Orquesta Tiempo Noventa. Este último seguimiento en las listas de Gavin en el # 16. Ambos fueron pre-nominado a los premios Grammy de ese año.

Más información relacionada





Edgardo Cintron And The Cintron Band-Live In Manteca (2011)

Temas:
01.Manteca
02.China & Tumbao
03.Vamos Pal Monte
04.Jelly Jam
05.Bohio
06.El Paso Encarnacion
07.Picadillo
08.Guantanamera
09.El Goce
10.Take The A Train
11.Cherry Pink Apple Blossom White
12.Quimbara
13.Human Nature

Musicos:
Edgardo A. Cintron-Timbales And Vocals
Noel A. Cintron-Congas, Bongos And Vocals
Papo Buda-Congas And Bongos
Angel Velez-Trumpet, Guido And Vocals
Bill Murray-Tenor Sax
Gill Cruz-Bari Sax
Davis Colon-Piano, Keyboards, Bass And Lead Vocals  
Jimmy Lopez-Keyboards And Vocals
Roosevelt Walker Jr-Lead Guitar (Tema-13)
Raul Vigueroa-Lead Vocals (Tema-13)
Lia Montalvo-Background Vocals (Tema-13)
Eddie Garcia-Background Vocals (Tema-13)


Grabado En Vivo En El MOhegan Sun Hotel Aan Casino (2006)
El tema (Human Nature) Fue Grabado En Buda Studios (2010)

Información cedida por Andres Davila

4 comentarios :

  1. Hola!
    Me gustaria tener el link para poder escuchar esta produccion.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Oooops... interesante trabajo pero....link dañado....

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs