lunes, 24 de septiembre de 2012

Damjan Krajacic-Glide




Nacido en Zagreb, Croacia, y actualmente con sede en Los Angeles, flautista Damjan Krajacic es un nombre nuevo para mí. Sin embargo, hay una familiaridad con lo que él hace con su instrumento elegido, lo que no quiere decir que su enfoque es predecible. Comenzó como un bajista de jazz antes de quedar intrigado con las posibilidades de la flauta, no sólo lo bien que se mezcla con las texturas pesadas de percusión de la música brasileña y afrocubana, sino también el grado en que la respiración de la vida en que afecta a los sonidos que salen. Hay muchos momentos de alto vuelo de jazz en Glide durante el cual Krajacic y sus colaboradores-Mike Boito en acústica y el piano eléctrico, Larry Steen en el bajo acústico y eléctrico y el baterista / percusionista de Tony Shogren y Derf Reklaw-realmente se elevan, con arreglos y ritmos cambiantes sinuoso camino en los solos de cada jugador. Pero no se trata simplemente caer músicos individuales que resultan ser muy buenos en lo que hacen.

Las piezas son expansivas y expresivas, a menudo toma tiempo para estirarse, como en la alternativa de mal humor y juguetón "Lara" y "Heartbeat", para mostrar la chispa y la creatividad de todo el conjunto. Comprobar, por ejemplo, la sutileza maravillosa con la que Boito y Steen construir su piano y el bajo hacia arriba y alrededor el sonido similar emergente de la flauta Krajacic a lo largo de "semejanza", el uso recurrente Shogren de ritmos brasileños y los instrumentos para scatting Krajacic cumplido a lo largo de las mismas líneas y incansable Reklaw afro / América / funk experiencia. Y sí, hay sutilezas en los Balcanes allí también, para que nadie piense patria Krajacic fue pasado por alto. Los fans de recta de jazz y sonidos globales por igual disfrutarán de este CD completamente satisfactorio.



GLIDE es inspirada por emociones sinceras y personas significativas - habla, columpios, y los surcos. Glide canciones Las canciones reflejan Afro-Brasileña, Jazz, Cuban, Funk y Oriental influencias europeas compositivos y estilísticos. Glide álbum La música es diversa y sin embargo es temática y estilísticamente unificado. Glide CD de música El resultado es una mezcla de trabajo altamente orgánica y original, que es al mismo tiempo como dedicado a la ranura como lo es para las sutilezas y delicadeza de la música. Glide música CDs
Este grupo especial de músicos ha tenido la oportunidad de ensayar, actuar, y construir sobre estos temas durante un tiempo. Canciones Glide Esto ha llevado a una colaboración creativa donde tocar la banda refleja el objetivo de permitir que el significado de la música para salir adelante. Las piezas e improvisaciones no trate de mostrar los instrumentos individuales, sino para apoyar las composiciones, y así contribuir al álbum como una obra profunda y muy singular de arte.




Damjan Krajacic-Glide (2011)

Temas:
01.Deslizamiento
02.Come Play
03.Lara
04.About Time
05.Mañana sonrisa
06.Inspirar
07.Latido del corazón
08.Parecido
09.En Vida
10.Despedida

Musicos:
Damjan Krajacic - flautas y voces 
Mike Boito - Piano y Fender Rhodes 
Larry Steen - Bass
Tony Shogren - Drums & Percussion 
Derf Reklaw - Congas y Percusión


2 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs