domingo, 19 de agosto de 2012

Mark Towns – Flamenco Jazz Latino



Cualquier persona en Houston, que está pensando en la producción y la liberación de su propio CD, probablemente podría tomar una o dos lecciones de Mark Towns, quien ha evitado muchos errores de primer año con su disco debut, Flamenco Jazz Latino. El guitarrista creó su propio sello, salongo. Él está dispuesto para su distribución nacional y contrató a un radio de establecer e impresión promotora para trabajar en el CD. Towns también anotó un golpe de estado cuando convenció a dos criados en Houston estrellas del jazz - flautista Hubert Laws y el saxofonista Kirk Whalum - para hacer apariciones como invitado en el CD. "Yo sólo les pregunté, y me dijeron que sí, Towns dice con indiferencia.
No me dolió que las leyes y Whalum sabía ciudades de varios conciertos de Houston y sabía que Towns pueden desempeñar. De hecho, cuando se le preguntó sobre CD Towns, Whalum decidió dar un presupuesto de publicidad perfecta: "En el cielo, mi mansión se toca exclusivamente el tipo de música que Mark Towns toca", dijo Whalum. "Apasionado, música latina, rítmica real".
Towns siempre quiso tocar la guitarra. Tan pronto como pudo hablar, él persiguió a sus padres por uno. "A pesar de que pediría para las guitarras, yo era tan pequeño que me iban a dar un ukelele," Towns, dice. "Eso me cabrean. Yo les decía: 'Esto no es una guitarra". "
Finalmente consiguió que la guitarra cuando tenía diez años. Después de haber estudiado piano, Towns sabía leer música y se dedicó a la guitarra como un natural. La primera noche se sentó con el instrumento, él mismo enseñó algunos acordes. Al día siguiente, estaba jugando en frente de su clase en la escuela. Mientras crecía en Fort Worth, comenzó a escribir canciones ciudades, sobre todo de la variedad de surf / comedia. Se mudó a Houston en los años 60 y tocó en algunas bandas de covers, sus mayores influencias fueron los Beatles y Jimi Hendrix.
En los años 70, mientras vivía en Atlanta, Towns se introdujo a la música de Dave Brubeck, Les McCann, Eddie Harris y Paul Desmond. Sin embargo, Miles Davis y el guitarrista John McLaughlin volvió ciudades de adentro hacia afuera. El primero el sentido de la libertad, la experiencia técnica de este último y la capacidad tanto de los hombres a salir en una extremidad y que parece no estrellarse y arder ciudades inspirados a jugar en grupos de jazz de forma libre y bandas de jam. Aparte de tocar la guitarra, Ciudades hacía instrumentos de percusión y flautas de bambú en posición vertical y tocando el bajo y los teclados. "Yo solía tener grandes atascos en mi casa," Towns, dice. "Era el tipo de cosas espacial Jammin '. Nunca llamó canciones ni nada. Nos acaba de reunirse y tocar."
Cuando Towns se trasladó a Houston, que estaba tocando la percusión, bajo y teclados todo lo que era la guitarra. Se quedó en el modo de jam-band hasta que conoció a algunos músicos de jazz de Houston que fueron un poco más disciplinado. "Nos reunimos y que en realidad se quiere reproducir canciones," Towns, dice. "Yo era como, 'Wow.' Que había sido utilizado para sólo Jammin 'tanto que el concepto de canciones que juegan era un poco extraño. "
Así que comencé a aprender temas standards de jazz y cómo tocar en los cambios de acordes. Al mismo tiempo, él estaba tocando el bajo en algunas bandas de salsa y dejarse seducir por el jazz latino. Como músico freelance, incursionó en otros géneros y se encontró aprender canciones clásicas del jazz, además de conocer la salsa, el funk y canciones de rock. La experiencia proporciona un campo de entrenamiento ideal sobre la cual desarrollar sus habilidades de composición. Mientras que Towns escribió y tocó varios estilos diferentes de música, el jazz latino se convirtió en su fuerte. "Los ritmos, en la medida que a mí respecta, son los ritmos más sofisticados del mundo," Las ciudades, dice. "Ellos han sido probados con el tiempo y funcionan. Acaban de sonar tan bien."
Mientras se reproduce en las bandas latinas, Ciudades mostró su ingenio. Después de tocar numerosos conciertos de salsa, sin un pianista, creó patrones de Tumbao de la guitarra para reemplazar lo que eran por lo general las piezas para piano. "Pasé mucho tiempo sentados en torno a decisiones y la elaboración de ese tipo de cosas porque me gusta ese sonido," Towns, dice. "Esas son las cosas que terminaron mostrando los otros guitarristas que querían aprender cosas de América. Yo estaba en una situación en la que tenía que hacer. Así es como lo hice."
Pronto se convirtió Towns en un reconocido como experto local en la guitarra latina. Otros guitarristas como Ed Cherry y el fallecido Vullo Tod buscó a su instrucción.
Al igual que muchos un músico de Houston, Towns ha enseñado a su porcentaje de clases particulares y hecho un montón de trabajos de encargo. Durante un tiempo que estaba escribiendo un máximo de tres canciones al día. Tiene docenas de composiciones originales que desempeña en concierto. Él todavía tiene el trabajo aquí y allá, pero para los Pueblos mayor parte se concentra en su propia banda y la música. Sobre la base de la calidad de Flamenco Jazz Latino, que se centran está dando sus frutos. Pocos esfuerzos debut independientes son de tal calibre.
Una gira europea es en las obras, y Towns que ya está planeando su próximo CD. Las leyes pueden hacer que un aspecto de vuelta. "He sido un gran fan de las leyes [Popular] durante mucho tiempo," Towns, dice. "Creo que él es el mejor músico de flauta en el mundo. Quiero utilizar mucho más el Hubert en el CD que viene".
Por desgracia, la gira europea y las fechas locales Municipios tendrán que esperar un poco. El guitarrista de los tobillos fueron aplastados hace poco, cuando fue atropellado por un coche. Es probable que sea al menos un mes antes de que él está llevando a cabo en público otra vez. Sus sesiones de grabación en diciembre se han levantado en el aire.
Pero eso no ha dejado de Municipios de tratar de conseguir su nuevo CD en tantas manos como sea posible. "No voy a ser feliz hasta que [mi disco] va el número 1 en Gavin," Las ciudades, dice, refiriéndose a la revista de radio comercial de la industria ", y gana un Latin Jazz Grammy el año que viene y nos invitan a todos los principales festivales de jazz ".~Paul J. MacArthur



Mark Towns – Flamenco Jazz Latino (2000)

Temas:
01.Salamanca           
02.MedleyThe Way/La Via    
03.Sabrosa           
04.Corriente           
05.Merengue Gitano           
06.Chucho           
07.Wind on the Mountain           
08.After The Rain           
09.Like The Wind           
10.Touch           
11.Selva Urbana           
12.Wondering

Musicos:
Mark Towns (acoustic guitar, electric guitar, bass guitar, bells, chimes)
Rainel Pino (piano)
Erin Wright (acoustic bass)
Hubert Laws (flute)
Kirk Whalum (tenor saxophone)
Jorge "Cro-Cro" Orta (congas, bongos, cowbells, guiro, shaker, timbales)
Douglas Guevara (congas, guiro, timbales, percussion)
Jorge Lebron (bongos)

4 comentarios :

  1. RECIEN CONOSCO A ESTE MUSICO,¿QUE POSIBILIDAD HABRIA EL QUE MONTARAN EL LINK ACTUALIZADO DE ESTE GENIAL MUSICO?. MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIL GRACIAS CHUMANCERA,LES ENVIO UN PAQUETE DE SALUDOS DESDE COLOMBIA.

      Eliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs