miércoles, 1 de agosto de 2012

Electric Gozarela - Boogaloo, Oui, C'est moi...


ELÊCTRIC GOZARELA: Latin Funk & Boogaloo desde Barcelona.        
 

El boogaloo, ese género musical fruto de la fusión del soul, el rhythm’n'blues y la rítmica afrolatina que hizo furor durante los 60 y 70 en New York de la mano de estrellas como La Lupe, Joe Bataan,  o Ray Barreto, vuelve a estar en boca de todos, en parte gracias a esta agrupación formada por grandes músicos barceloneses con cientos de actuaciones a sus espaldas en sus respectivas bandas (Muchachito Bombo Infierno, La Familia Rústika, Coetus…)
Elêctric Gozarela nace en 2011 como un enérgico proyecto con mucha personalidad y un altísimo factor cool, empezando a recrear versiones de clásicos del género, hasta llegar a crear su primer trabajo de temas propios (actualmente, en pleno proceso). Son capaces de adaptar el “Riders On The Storm” de The Doors en clave latin, de sonar a los Santana más embrutecidos, místicos y setenteros o de invocar al Pérez Prado de los mambos lascivos, en una expansiva combinación de groove y demás cadencias bailables.

La base del grupo la componen Dani Txarnegö – habitual de la Barcelona mestiza y líder, letrista y compositor de La Familia Rústika – a la voz; Ángelo Manhenzane a la percusión y dirección musical; el gran Oriol Pidelaserra (líder de Derrumband), al teclado; el explosivo Enric “Billy Boy”
Vilalta a la guitarra; Joan Vigo (Keimpa, A Contrablues…) al bajo eléctrico y ecléctico, y el gran Martí Hosta (Keimpa, Coetus…) como batería. Con la colaboración estelar y habitual de Francesc ”Chispi” a la trompeta  (Always Drinking Marxing Band, La Karaoke Band..) y Oscar Bas al trombón (sección de viento de Muchachito Bombo Infierno), y de Dani “Bigote” Alarcón y Ana Manzana a los coros.
Sus actuaciones son sinónimo con de baile y diversión garantizados..!!


Contacto:  www.facebook.com/electricgozarela
Contratación: bandatrajin@gmail.com  (Miguel Ciprés)





Elêctric Gozarela - Boogaloo, Oui, C'est moi... (2012)

Temas:
01.Listen this song
02.Echa la pena
03.El pito
04.Iya
05.Mambo Lupita
06.Txarnego Boogaloo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs