.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Conjunto Chappottin Y Sus Estrella-Agrupaciones Bailabless



Conjunto Chappottín, la banda Son de la Habana bajo la dirección del trompetista, arreglista y director musical Jesús Ángel Chappotin Coto y el percusionista y cantante Miguel Cuni jr. . El grupo es uno de los tradicionales Son bandas en Cuba con más de 50 años de experiencia.

El fundador de la banda se remonta a la década de 1940. Su fundador Arsenio Rodríguez fue uno en el país líder de la banda más famosa de las principales influencias en el jazz latino y la salsa de las próximas décadas. Con su Conjunto fue el primero en añadir instrumentos de lengüeta y bronce a una banda latina en ese momento. Cuando Arsenio Rodríguez se fue de Cuba en 1950 para someterse a una intervención oftalmológica en Nueva York para tratar su enfermedad de los ojos, le entregó la dirección musical a su reproductor de primera trompeta, Félix Chappottín . La banda pasó a llamarse "Félix Chappottín y su Conjunto Estrellas Todos". Félix Chappottín dirigió la banda de éxito hasta el año de su muerte en 1983. Desde 1983 hasta la década de 1990 su hijo Ángel Chappottín Valdés era director musical. Desde entonces, el nieto de Félix Chappottín Jesús Ángel Chappottín Coto ha dirigido el "Conjunto Chappottín" juntos Miguelito Cuní JR., Cantante, percusionista. Miguelito Cuní es el hijo de la ex cantante Miguel Cuni.
En 1950, cuando Arsenio Rodríguez salió de La Habana a Nueva York, la banda pasó a llamarse "Félix Chappottín y su Conjunto Estrellas Todos". Desde 1983 la banda se ha llamado "Conjunto Chappottín y sus Estrellas".

Conjunto Chappottín Y Sus Estrellas es una de las bandas Son más reconocidos en Cuba y ha actuado en las salas de música cubana más importantes y en muchos países americanos, europeos y africanos. La banda se dedica al hijo tradicional con una variedad de diferentes elementos estilísticos como el son montuno-, la guajira, la guaracha, el mambo, el danzón, danzonette,
charanga, afro-hijo, bembe, rumba (formado por yambú, guaguancó y Colombia), y cha cha cha. Con la bocina adicional grupo de Arsenio Rodríguez cambió el ambiente tradicional de una banda de hijo. Arsenio Rodríguez fue uno de los músicos cubanos más influyentes del siglo pasado y tenía grandes influencias de la elaboración de salsa y jazz latino. Bajo la dirección de Félix Chappottín, el sucesor de Arsenio Rodríguez y el director musical de la banda durante más de 3 décadas, que se comparó a menudo con Louis Armstrong , la banda ganó reputación internacional.

Más información relacionada




Conjunto Chappottin Y Sus Estrella-Agrupaciones Bailabless (2010)

Temas:
01.Cienfuegos tiene su guaguancó
02.Que se fuñan
03.Mentiras criollas
04.Pa' bachatear
05.El beso y la caña
06.Romance fatal
07.Canto al monte
08.Y del vedado qué
09.Los jóvenes de la defensa
10.Me voy contigo
11.Las cositas de mami
12.Juventud de San Leopoldo
13.No tiene telaraña
14.Nosotros los amalianos
15.Alto Songo
16.Oye el carbonero
17.La guarapachanga
18.Camina y prende el fogón
19.Quítate el chaquetón
20.Contrólate
21.Yo como candela
22.Canallón
23.Rompe Saragüey
24.Quimbombó

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs