domingo, 8 de julio de 2012

Sunlightsquare's Heart's Desire + Theme De Yoyo 12" vinyl - PROMO (El deseo del corazón de la Sunlightsquare + Tema De Yoyo vinilo de 12 "- PROMO)


Global Latin-Soul pioneros Sunlightsquare revelar una sorpresa 12 pulgadas de vinilo único para el verano 2012!
Excavando profundamente en su colección de vinilos, el productor Claudio Passavanti selecciona y vuelve a representar (en su firma afrocubana clave) dos de los más emblemáticos rara-surco y de vanguardia canciones de los años 70: el deseo del corazón (Don Blackman) y Tema De Yoyo ( Art Ensemble Of Chicago).

Abarcando un período de apertura ocular de expresión vocal del Inglés al español todo el camino a través de la habanera timba, el deseo del corazón (Lado A) presenta las voces magníficas de Tasita D'Mour (Roy Ayers, Derechos de autor, DJ kawasaky) junto con el sensacional cubano "embajador" de René Álvarez. Viajar por el carril de la experimental es Vanessa Freeman (Bugz en el ático, 4 Hero, Jazz Massive Kyoto) como ella presta su voz de mando sobre el Tema De Yoyo (lado B) para dar una vida nueva e inesperada a esta composición oscura de Lester Bowie. El line-up de músicos en esta impactante producción incluye el legendario baterista cubano Ernesto Simpson (Arturo Sandoval, Quincy Jones, Dizzy Gillespie, Richard Bona), Bata maestro Giovanni Imparato (Isaac Delgado, Paco de Lucía, Ray Charles), y la parte superior británica el jazz cuerno dúo Quentin Collins y Brandon Allen (Amy Winehouse, Basement Jaxx, Eric Clapton, Mica Paris).
Sunlightsquare es un proyecto con sede en Londres creada por el galardonado pianista, productor y DJ, Claudio Passavanti. En 2010 la versión salsa Sunlightsquare de I Believe In Miracles (de la Central de CD La Habana) se convirtió en un éxito de culto en los círculos de todo el mundo latino, con el apoyo de DJs de la talla de Gilles Peterson, Louie Vega, Jazzie B, Tony Humphries, Joey Negro por nombrar sólo algunos. Larga relación de Claudio con la música afro-cubana se le permite producir varias grabaciones en La Habana, en colaboración con el percusionista Giovanni Imparato. Hoy Records Sunlightsquare liberar varios proyectos, incluyendo el trompetista Quentin Collins y el saxofonista Brandon Allen, un podcast de 10.000 descargas al mes, así como remixes de productores de los sellos discográficos de todo el mundo. Sunlightsquare quinto álbum de Britannia Shing-A-Ling, una grabación de la banda de 25 piezas de estudio en vivo lanzado en 2011, ha sido definida por la música de la BBC como "un triunfo" (www.bbc.co.uk/music/reviews/zg8r). En abril de 2012, Brownswood Recordings una remezcla Sunlightsquare de Agita La Habana de Gilles Peterson Cultura Band, feat. El Micha y Osdalgia. Hoy Claudio es también un reconocido DJ, realizando a menudo en el Ronnie Scotts (Londres), WMC (Miami) y en varios lugares de todo el mundo, así como contribuir a un presentador de Jazz FM (www.jazzfm.com/presenters-and- programas / claudio-Passavanti /).

Producido, arreglado y mezclado por Claudio Passavanti

Grabado @ The Way Studio (Londres). El ingeniero de sonido Lucas mantecoso.
Mezcla @ Sunlightsquare Records.

Lista de canciones:

LADO A: EL CORAZÓN DEL DESEO (Don Blackman - Sony / ATV Music Publishing)
Vocales: Tasita D'Mour, René Alvarez
Batería: Ernesto Simpson
Percusión: Giovanni Imparato
Trompeta: Quentin Collins
Piano, Rodas, Bajo: Claudio Passavanti

LADO B: TEMA DE YOYO (William Lester Bowie Jr, Noreen Beasley, Roscoe Mitchell, Malachi Favors - EMI Music Publishing Ltd)
Vocales: Vanessa Freeman
Batería: Ernesto Simpson
Percusión: Giovanni Imparato
Trompeta: Quentin Collins
Sax: Brandon Allen
Piano, Rodas, Bajo: Claudio Passavanti

Fecha de lanzamiento: 30 de julio 2012




4 comentarios :

  1. Muchas gracias Chumancera, quedo esperando ansiosamente el link de descarga para vacilarme ese par de temas, saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento Tiburón esta producción es de promoción, su fecha de lanzamiento: 30 de julio 2012

    ResponderEliminar
  3. Eso esta Candela espero pronto el 30 de julio. Saludos desde Panama Guillermo Thomas

    ResponderEliminar
  4. Esperando lo compartas cuando lo tengas a la mano, Chuman, gracias por la noticia de todos modos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs