miércoles, 18 de julio de 2012

Pedro Giraudo Orchestra – Córdoba




Córdoba es el nombre de una provincia argentina y su ciudad, pero el capital es aún más que eso para el bajista y compositor Pedro Giraudo, que Córdoba es una confluencia maravillosa de elementos rurales y urbanos, folklóricas tradiciones rítmicas y la escritura moderna de gran conjunto. Giraudo, se crió en Córdoba, y el ajetreo y el bullicio de la atmósfera de la ciudad es, sin duda en la exhibición en su música, pero eso es sólo la mitad de la imagen. Él pasó sus veranos viviendo una vida más sencilla en el campo y trae esta pacífica, el regreso a la actitud de la tierra a su música.
 
Si bien algunos podrían tener la tentación de llamar a esta agrupación de doce piezas una "pequeña gran banda," que el título se reduce el ámbito de la música de Giraudo. Su uso de la carena texturas instrumentales, coincidiendo riffs, cambiando terra voces solistas Firma e individualista ayuda a que su grupo una verdadera orquesta de jazz, en el mejor sentido del término. Giraudo tiene esta banda en un viaje revelador a través de su mundo, y cada miembro actúa como una pieza de un rompecabezas de colores. Esta odisea contiene impar medido música con sonidos intensamente vibrantes y ritmos de conducción ("Parte II", "Pueblo"), reflexiones llenas de gracia y de reflexión de carácter pacífico ("Latente"), y canciones que casarse con la personalidad Giraudo con una Maria Schneider- esque savoir faire ("Sol Naciente").

Bajo Giraudo es siempre en el centro de la acción, pero eso no significa que el centro de atención
esté siempre apuntando en su dirección. Es apto para robarse el show con un solo de bajo acústico ("Sol Naciente") o establecer la orquesta con un picante riff de bajo eléctrico ("Duende del Mate"), pero también sabe cuándo dar vuelta la atención en los buenos músicos que trajo al redil. Será trabajo de Vinson saxo soprano siempre se destacan y, al mismo tiempo la falta de información como solista hace que sea difícil dar crédito a quien crédito merece, ambos trompetistas (Jonathan Powell y Greenblatt Tatum) y trombones (Ryan Keberle y Fahie Mike) son excelentes ya que aportan los sabores naturales en las composiciones de detención de Giraudo. Habilidades únicas de Giraudo en hacer girar un entramado América del ritmo y la creación de colisiones caleidoscópicas de maravilla ayudar a hacer de Córdoba un local vale la pena explorar. ~ Dan Bilawsky




Más información relacionada



Pedro Giraudo Jazz Orchestra – Córdoba (2011)

Temas:
01. Visitas [Visits]
02. Pueblo [Village]- Parte I
03. Pueblo [Village]- Parte II
04. Pueblo [Village]- Parte III
05. Sol Naciente [Sun Rising]
06. Duende del Mate [The Dwarf of the Mate]
07. A la Escuela [The Road to School]
08. Latente [Dormant]

Musicos:
Pedro Giraudo: acoustic and electric basses, compositions & arrangements
Will Vinson: alto sax, soprano sax & flute
Todd Bashore: alto sax & flute
Luke Batson: tenor sax, clarinet & flute
Carl Maraghi: baritone sax & bass clarinet
Jonathan Powell: trumpet
Tatum Greenblatt: trumpet & flugelhorn
Ryan Keberle: trombone
Mike Fahie: trombone
Jess Jurkovic: piano
Jeff Davis: drum set
Tony De Vivo: cajón

4 comentarios :

  1. gracias por la info, ¿como hago pa escucharlos o bajarlos?el link esta caido

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. disculpa , todavia me manda al rapidShare , gracias igual, tenia tiempo queriendo escuchar este disco!!!

      Eliminar
    2. Wili ya tiens la información.

      Eliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs