viernes, 20 de julio de 2012

Pedro Bermudez-No Limits



Pedro Bermúdez nació en Santurce Puerto Rico en 1976. A la edad de 10 años comenzó a estudiar piano y percusión. Comenzó a tocar como músico profesional a la edad de 16 años con muchos de la gran banda de salsa de Puerto Rico y Nueva York, tales como: Willie Rosario, Roberto Roena Y Su Apollo Sound, Jimmy Bosch, Orq Mulenze La y muchas grandes bandas. Influenciado por la música que su madre solía escuchar en la radio en casa (8 º LP "Track 7 cassettes) de Tito Rodríguez y Tito Puente a Sergio Mendes y Joao Gilberto que se interesó en el jazz y la música brasileña en el piano. Comenzó a estudiar con dos de dos de los grandes músicos de jazz locales de San Juan: Jochi Rodríguez y Rodríguez, Ismael. Pedro ganó una beca completa de Berklee College of Music en 2000. A principios de mediados de los 90 se mudó para los Estados Unidos para estudiar los conceptos de jazz, con énfasis de la composición y arreglos con los músicos del bebop como la leyenda de Jimmy calor, Andy Laverne, Hilton Ruiz, Marcos Levine, Bridgewater Cecil, Jim McNeely y Gary Dial...Seguir leyendo


El jazz latino término ha sido asimilado en el vocabulario moderno para describir un determinado género musical, a pesar de que son dos palabras distintas que puede estar solo. Tal es el caso, No Limits por el pianista Pedro Bermúdez. Se articula cada pista con su propia identidad con la música que no entra en ninguna categoría. Experto en tanto los idiomas latín y jazz, este disco muestra su talento como tal.

Bermúdez llegó a través de la escuela de salsa en Puerto Rico donde fue pianista de varias de las mejores bandas de la isla. Sin embargo, en No Limits no se detiene sólo en su maestría en el montuno de piano y acompañamiento de percusión, sino que escribió y arregló todas las canciones para demostrar su amplia gama de habilidades y las de sus músicos que lo acompañan. Hay
destellos de su mentor, Hilton Ruiz, que son evocados en algunos de sus solos de la balanza de pagos y de alta influencia carreras de vuelo, mostrando el talento este joven pianista posee.

Después de haber estudiado formalmente la música brasileña, Bermúdez teje la samba se sienten en varias selecciones como "Redentor" y "chorinho Para María", añade un ritmo frenético de "Bombaiao", y trae al cantante Ana Baiana en el clásico de Jobim "Caminos Cruzados". La banda se extiende sobre los tradicionales afro-caribeños números de "El Jarriero", que se abre con una inquietante tumbao bajo, y "Cha Iván", con el trabajo excelente saxofonista Iván Renta.
En esta su primera grabación como líder, Bermúdez ha intensificado con los altos estándares que han sido establecidos por los pianistas latinos, y lo tuvo en su propia dirección. Cada selección es más de cinco minutos, lo que deja espacio para el desarrollo del canto y no hay sentido de que la producción se apresuró, pero bien pensado y ejecutado con pasión y gracia. ~ James Nadal




Pedro Bermudez-No Limits 2010)

Temas:
01.Yubá A Santurce
02.La Número Siete
03.El Jarriero
04.ALC
05.The Dreamer
06.Bombaiao
07.Redentor
08.Chorinho Para María
09.Iván's Cha
10.Caminhos Cruzados
11.Offbeat
12.No Limits
13.Long Walk

Musicos:
Pedro Bermudez: piano, Fender Rhodes
Eddie Gomez: acoustic bass (5, 10, 12)
Ruben Rodriguez: bass (3, 4, 13)
Duduka Da Fonseca: drums, percussion (6, 8)
Ivan Renta: tenor & soprano saxophone (1, 2, 3, 4, 9, 11, 13)
Nelson Jaime "Gazu": trumpet (1, 3, 4, 13)
Richie Flores: congas (3, 7, 11)
Vince Cherico: drums (3, 4, 13)
Diego Lopez: drums ( 1, 2, 9)
Christian Rivera: congas (2, 9)
Carli Maldonado: timbal (9), congas (1, 4, 13)
Efrain Martinez: drums (4, 7, 10, 11, 12)
Gabriel Rodriguez: bass (7, 11)
Felipe Salles: soprano saxophone (6, 7, 8)
Mike Arroyo: acoustic and electric guitar (2, 8, 10)
David "Piro" Rodriguez: trumpet (11)
Ana Baiana: vocal (10)
Oscar Stagnaro: electric bass (1, 2, 6, 8, 9)


Información cedida por Ma rio Enríquez

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs