miércoles, 11 de julio de 2012

Luis Diaz-On The Edge





 Más de 30 años de experiencia en el mundo de la música afro-caribeña. Percusionista, Clínico, Instructor y líder de banda. Instructor de percusión latina y el médico de "El Conservatorio de Música de Wisconsin" de 1999 a 2006. Avalador de Cueros Evans, Platos Sabian instrumentos de ritmo y Tecnología. Fundador y Líder de la original de Veneno, Borinbomba y el quinteto de Luis Díaz. Luis ha trabajado con Brian Lynch, David Hazeltine, Melvin Rhyne, Bernstein Pedro, Fudge Berkly, Butts Eddie, John Benítez, Germanson Rick, Ko-Thi Co Danza, el maestro percusionista Duma Saafir, Rumba Maestro Carlos "Quinto" Eguis - Aguila, Jazz la leyenda de Amigos de Montgomery y el legendario compositor cubano / vocalista / percusionista Martí Virgilio. Durante los últimos 10 años, Luis y su Quinteto de haber trabajado con "The Jazz Experience", una organización que agrupa a las escuelas de jazz del área de Milwaukee públicos. Ha realizado seminarios y talleres para "El Conservatorio de Música de Wisconsin" con Dave Mancini y también con David "La Mole" Ortiz. Para los estudiantes de Escuelas Públicas de Milwaukee con el director Ron modelo musical de la Universidad de Northern Illinois, Jazz Orquestra y para la Escuela Superior de Brookfield con Brian Lynch. Otras clínicas incluyen la Universidad de Wisconsin en Milwaukee, de la Universidad de Wisconsin en La Crosse, Universidad Alverno, la Universidad Cardinal Stritch, música Cascio, Milwaukee Tech College y la Galería de percusión en Ponce, Puerto Rico. Luis está jugando con la "Madisalsa" un centro neurálgico de la pieza 15 Madison, WI. También está realizando con los grupos de Jeno Somlai, Jacobson Eric y el nuevo grupo de emocionante "RUMBRAVA" dirigido por Connie Grauer del legendario grupo de la señora diversión.

El Quinteto de Luis Díaz se formó en 1992, a petición del dueño de un club de jazz en Milwaukee para traer un sonido nuevo y refrescante al lugar. Desde entonces hemos trabajado en la mayoría de Jazz de la ciudad y festivales de música. Se nos ha pedido que Oppen para algunas de las mejores industrias de Jazz y bandas latinas. Hemos realizado tintineos y talleres para la Universidad de Wisconsin, el Milwaukee Area Technical College, Las escuelas públicas de Milwaukee, la experiencia de Jazz y Música en las tiendas como Cascio y la campana de bronce.

Los miembros del grupo son Mike Plog en la trompeta y los arreglos, Jim Paolo en el bajo, Dave Bayles en la batería, Steve Einerson en el piano y los arreglos y el líder Luis Díaz en la percusión latina.


Papa flaco


Luis Diaz-On The Edge (1996)
Temas:
01. On The Edge
02. Heat included
03. Ballad For Lynn
04. Safari
05. Skydive
06. When I Fall In Love
07. Palmereris Mood
08. Papa Flaco

Musicos:
Luis Diaz – Congas, Precussion
Mike Plog – Trumpet, Flügelhorn
Rick Germanson – Piano
Jim Paolo – Bass
David Bayles – Drums
Brian Lynch – Trumpet


Información cedida por Mario Enríquez

2 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.